Procesador AMD XP 2400+

Hola ha llegado a mis manos un procesador AMD XP 2400+ dle equipo de un amigo que hizo pufff!!

El tema es que no sabemos si el puff lo origino la fuente la placa o el mismo micro por lo que me da un poco de yuyu pincharlo en mi placa para sustituir mi AMD XP 1800+ no vaya que haga pufff!!

El micro a simple vista esta OK no tiene ningún quemazon, solo estaba lleno de pasta termica (creo que era de esa que lleva plata) por todo la superficie no creo que haya creado un cortocircuito en le micro sino se veria algun desperfecto ademas lo he limpiado y no se ve nada sospechoso, pero tiene otra cosa que me preocupa más y es que una de las esquina del core (donde descansa el disipa sobre el micro) esta rota, no es una fractura muy grande pero tengo entendido que esto puede provocar muertes subitas en los micros, ademas mi amigo estubo jugando con disipadores antes de que su pc hiciera puff!!

Alguien me puede dar algun consejo o tengo que ir preparando el funeral del micro snif!!!

Salu2 a to2
Pakito
esa eskina rota... uff....
Yo creo q ta muerto
Yo lo probaria metiendolo en la placa, en caso de que este mal no te arrancaria nada, pero claro vete tu a saber si hay un corto o algo interno y se jode todo. Depende lo que te quieras arriesgar, aunque ese roto que dices tiene muy mala pinta.

saludos
Sin ninguna duda, roto.
Fijate lo k me paso a mi: con un AthlonXP 2000 al ponerle el ventilador encima se me despego una de las cuatro "gomillas" k tiene el procesador. Funcionaba bien hasta k le meti el primer kalenton. Lo desmonte todo y vi eso, la cpu no tenia lo k es rotura ni arañazo pero taba komo kemaillo una eskinilla. Lo lleve a la tienda y me lo digeron. Kaskao.
3 respuestas