Procesador Bartop [Core 2 Duo o Core Quad]

Hola buenas, tengo una bartop con Intel Core 2 Duo a 2,83 Ghz, de momento solo hay emuladores básicos (Mame, Snes, Megadrive, etc.) Pero quiero emular PS2 y tal en un futuro. Ya amplié la memoria RAM a 4 Gb, me faltaría comprar una tarjeta gráfica y estoy en duda con el procesador...

Veo que Core Quad es compatible con la placa base, tengo en lista el Q8200 (30€) y el Q9400 (45€) de segunda mano, pero me pregunto si no rendirá mejor el Core 2 Duo actual a 2,83 Ghz que el Q9400 de 2.66Ghz...si según dicen los emuladores de PS2 por ejemplo solo usan dos nucleos [reojillo]

Alguna recomendación?

Saludos
No inviertas dinero en esa plataforma, 45€ por esa CPU me parece un robo, si quieres emular PS2, hazte con un Xeon e5 2640 junto con una placa china con ram, se suelen vender en kits con 16GB de ram sobre 80€ a 100€ y le pega mil patadas en cuanto rendimiento al q9400, al tener más threads le sentará mejor al emulador de PS2.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
kevin! escribió:No inviertas dinero en esa plataforma, 45€ por esa CPU me parece un robo, si quieres emular PS2, hazte con un Xeon e5 2640 junto con una placa china con ram, se suelen vender en kits con 16GB de ram sobre 80€ a 100€ y le pega mil patadas en cuanto rendimiento al q9400, al tener más threads le sentará mejor al emulador de PS2.

Y ni eso

Un xeon 5260 vale 5€, subido a 3.6 - 3.8 que lo hacen con la punta de la polla sobra hasta para PS2

Yo tenía uno a 4.0ghz junto a una 7770hd y movía PS2 X3 de resolucion y hasta wii a 1080
Defcon Norris escribió:Hola buenas, tengo una bartop con Intel Core 2 Duo a 2,83 Ghz, de momento solo hay emuladores básicos (Mame, Snes, Megadrive, etc.) Pero quiero emular PS2 y tal en un futuro. Ya amplié la memoria RAM a 4 Gb, me faltaría comprar una tarjeta gráfica y estoy en duda con el procesador...

Veo que Core Quad es compatible con la placa base, tengo en lista el Q8200 (30€) y el Q9400 (45€) de segunda mano, pero me pregunto si no rendirá mejor el Core 2 Duo actual a 2,83 Ghz que el Q9400 de 2.66Ghz...si según dicen los emuladores de PS2 por ejemplo solo usan dos nucleos [reojillo]

Alguna recomendación?

Saludos

Yo he comprado hace dos dias un q6600 por 15€ para actualizar el equipo viejo hp pavilion de un compañero de curro, le he puesto una gtx 750 por 35€ y mueve perfectamente el emulador de ps2, y eso de que solo usan dos nucleos es totalmente falso.

Eso si yo en esa plataforma no gastaría mas de 50€ entre grafica y procesador, ni borracho pago 30/45€ por un quad core del socket 775 a estas alturas, maximo pagaría 15€ y unos 30/35€ en una tarjeta grafica de segundamano.
@Defcon Norris

Que quieres emular de ps2?? Los juegos mas exigentes son los GoW y el SotC

Ps2 usa mas de 2 núcleos, tiene una opción para activar el multihilo
Gracias gente. En principio no quiero cambiar de placa y todo el rollo, pero lo tendré en cuenta

@dinamita4922 Nada espectacular, sería más para 'arcades' que puedan jugarse con un solo joystick. También tengo en mente poner una pistola Aimtrack, o sea juegos tipo Time Crisis 3, etc.

@apalizadorx La primera opción fue el Q6600, pero también vale 30 euracos. Los precios son de Amazon (BCN Componentes), tendré que mirar en otros sitios, a ser posible fiables...

Tema gráfica no me importa gastar 20 € más en una nueva, ya que podría usarla en otro equipo. Tengo instalada una versión RetrOS de 32 bits, es recomendable actualizar a una de 64 bits?
@Defcon Norris

El crisis zone lo probé en un c2d a 2.8 e iba bien. Por lo menos la primera fase que fue la que probé

El.GoW para que te mantenga bien los frames sin caídas tienes que irte a un c2q de 3.4gjz mínimo...lo probé en un c2d a 4ghz y petardeaba un poco, aunque era jugable...ambos micros con OC

La gráfica se utiliza para subir la resolución interna del emulador...con una gt710 puedo jugar a 1x, y con una gtx 750 a 3x. Para que te hagas una idea.
Si vas a pillar alguna que sea mínimo dx11
Cuando dices c2q a 3,6ghz o c2d a 4 ghz te refieres a opciones del emulador? (Disculpa pero soy algo ignorante con estos temas xD)

Gráfica había pensado en la Nvidia 710 de 2 Gb, por no complicarme con la alimentación externa
@Defcon Norris

No, me refiero a cpu con overclock, como bien índicas esas cpu no funcionan a esas frecuencias de serie, así que necesitas hacer OC a través de las opciones de BIOS de la placa base
Los c2d/c2q de mas frecuencia de serie son a 3.3 GHz

Si tu bartop ya tiene un c2d puedes probar a ver cuanto sube con OC y probar los juegos que te interese...un e5400 a 2.7ghz, con una placa asus básica lo llegue a poner estable a 3.6ghz

La gt 710 la tengo y no mueve el emulador de ps2 mas allá de 1x, osea resolución nativa de la consola ...a 2x ya no puede, por lo menos en los juegos exigentes es así...para 3x una gtx 750 va bien
Mil gracias @dinamita4922 para jugar no mucho pero para enredar da mucho juego la bartop xD

Yo tengo el E8300. Ya probaré con la BIOS dentro de un mes cuando vuelva a kelly. Lo mismo es tontería cambiar de procesador

[beer]
Por 20€, tienes un x3360 (Q9550 2.83Ghz 95W) por 20€ puesto en casa, sino el x3363 que es el mismo, pero de bajo consumo (80w), por 17€ puesto en casa, es la mejores opciones lowCost en rendimiento

https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X321 ... Sw5FJa-3zI
@Defcon Norris

En el hilo de ps2 en retro un compi sube un e8400 de 3 a 4.4....ya todo depende de la placa base

Pa enredar son lo mejor XD XD
dinamita4922 escribió:@Defcon Norris

En el hilo de ps2 en retro un compi sube un e8400 de 3 a 4.4....ya todo depende de la placa base

Placa, refrigeración, revisión del micro que sea E0,

Imagen

Para el emulador, hau que saber si realmente aprovecha un procesador de 4 nucleos, ya que sino, va sobrado un un cual core, como una E8500 o E8600
Defcon Norris escribió:Gracias gente. En principio no quiero cambiar de placa y todo el rollo, pero lo tendré en cuenta

@dinamita4922 Nada espectacular, sería más para 'arcades' que puedan jugarse con un solo joystick. También tengo en mente poner una pistola Aimtrack, o sea juegos tipo Time Crisis 3, etc.

@apalizadorx La primera opción fue el Q6600, pero también vale 30 euracos. Los precios son de Amazon (BCN Componentes), tendré que mirar en otros sitios, a ser posible fiables...

Tema gráfica no me importa gastar 20 € más en una nueva, ya que podría usarla en otro equipo. Tengo instalada una versión RetrOS de 32 bits, es recomendable actualizar a una de 64 bits?

Si quieres te paso un contacto con el que iba a quedar inicialmente para comprar un Q6600 por 10€ en Barcelona, al final compré uno en mi barrio por 15€, por 5€ de diferencia no me salía a cuenta ya que lo que iba ahorrar por un lado es lo que iba a gastar en gasolina aparte del tiempo perdido del desplazamiento.

Por precio es mejor un xeon e5450 que un q6600, se calientan menos y rinden más, pero las placas premontadas tipo HP, Lenovo y demás no se llevan bien con estos procesadores hay que sacar la bio y meter los microcodes manualmente.

En cuanto a la gráfica si quieres obtener la mejor emulación posible en cuanto a fidelidad tienes que comprar una gráfica AMD y esté cable para utilizarlo en TV de tubo si finalmente te decides por esta opción: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... g=4#idTab5

Para más información visita este hilo: hilo_rgbuntu-1-0-retro-gaming-system-esto-es-lo-que-tu-crt-necesita_2365296
Xevipiu escribió:
dinamita4922 escribió:@Defcon Norris

Placa, refrigeración, revisión del micro que sea E0,

Imagen

Para el emulador, hau que saber si realmente aprovecha un procesador de 4 nucleos, ya que sino, va sobrado un un cual core, como una E8500 o E8600

Si si claro compi, todo eso influye

Lo tiene como en la captura a 4.4

Yo tengo un e5800 subido a 4 y un x5450 subido a 3.4 y en el gow2 el x5450 se comporta mejor, el e5800 en algunas escenas se pone al 100% y da tironcillos puntuales, cosa que con el x5450 no

Si compruebas el uso de la cpu en el x5450 se ve que el emulador usa mas de 2 núcleos

De todas formas estamos hablando de uno de los juegos mas exigentes de ps2, para la mayoría con un c2d subido de vueltas es suficiente
dinamita4922 escribió:Yo tengo un e5800 subido a 4 y un x5450 subido a 3.4 y en el gow2 el x5450 se comporta mejor, el e5800 en algunas escenas se pone al 100% y da tironcillos puntuales, cosa que con el x5450 no

Por el amor de Dios

El E5800 es una mierda de micro wolfdale capado, va a 200x16 a 3.2Ghz con solo 2mb de L2
Cuando mismo E8400 wolfdale de serie, a 333x9 = 3ghz con sus 6 mb L3 le saca más rendimiento

Igual pasa com los x3370/E5450/Q9650, son el mismo procesador Yorkfield a 333x9 = 3 Ghz y 12mb de L3
Los viejos Kentsfield Q6600/Q6700 de 65nm cuando más lejos mejor, si tienes la mala suerte que sea un B3, dios te salve! Tiene que ser un G0
Hoy me puse a instalar la tarjeta gráfica, convencido de que la 710 no daría ningún problema aunque la ranura no tuviese sistema de anclaje... y me encuentro que la ranura es casi un centímetro más pequeña que el conector de la tarjeta [facepalm]

Imagen

La tarjeta en cuestión es la que mencioné hace un mes, Nvidia GT 710 2 Gb

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01AY78MLM

@dinamita4922 Tengo una placa de la segunda guerra mundial? En ese caso que tarjetas gráficas son compatibles? Gracias

P.D: Por lo que estoy viendo parece un conector DDR1... Es posible que la placa no tenga ranura gráfica? :O
@Defcon Norris Hombre, como que estás intentando enchufar una tarjeta PCI-e en un puerto PCI XD
@shoty @dinamita4922 Esta claro que no soy un experto en informática [carcajad]

P.D: Ok, si que hay puertoPCI express! pero está oculto debajo del ventilador que se ve al fondo, al ser negro no lo vi. Problema resuelto (de momento), a ver como me las apaño para quitar el ventilador...

[oki]
19 respuestas