Procesador caliente y windows lento?

Hola,

Pues tengo recien montada una APU A10 5800K. Iba de cojón, pero hoy que estaba trabajando con ella mucho rato me va lento. Tengo lag escribiendo, pasando páginas...justo ha pasado tras una actualización que me ha pedido el fifa de NetFramework 3.5 pero he visto que tengo la CPU a 65ºC navegando y poco más. Tengo la caja abierta pero no baja.

He pedido un disipa nuevo y ahora dejaré enfriar el PC a ver si es temperatura o que ¿Creeis que es un problema de temperatura o de la actualización?

Saludos
Hombre 65 grados navegando lo veo una pasada xD pero no serias el primero que tras una actualizacion se le haya enchispado el sistema :P
El FIFA lo tenías antes instalado?
Hola

No,no lo tenia pero he dejado q se enfrie, he encendido y va perfecto. Ahora marca 37 grados asi que, supongo, es el disipador mas el calor que hace aqui, digo yo.

Supongo que con eso deberia bastar no? Lo que no entiendo es que, sin jugar, solo navengando y demás, se ponga en esas temperaturas! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Saludos

edito: he puesto a descargar una cosa de Mega y ya va por 45ºC y subiendo! Es como que no refrigera bien o algo así...¿O creeis que puede ser otra cosa?
Has cambiado la pasta térmica?
Has montado el disipador correctamente?
Hola

El disipa venia con pasta termica tal cual en la caja y no la he cambiado la verdad. El disipador solo tiene una posicion para anclarlo y lo conecte a la placa a su conector correspondiente, asi que yo diria que si...

edito: antes, después de enfriar, funcionaba bien. Ahora, de pronto, llego a casa de dar una vuelta y en meenos de 10 minutos navegando y copiando alguna cosa a un HDD ya lo tengo a 65ºC y con lag! ¿Puede ser algún problema de windows?

Por si sirve de algo:

Imagen
Busca algún proceso que esté tirando de CPU....
Hola

El administrador de tareas,si no miro mal, marca un uso de CPU sobre el 18-23%...asi que, entiendo, todo esta correcto no?

Gracias!
¿Has probado a deshabilitar todo lo que tengas en el arranque? Ya sabes... "msconfig" y desmarcar todo lo de la pestaña de inicio. Si quitas todo y no se calienta puede ser algún proceso que se cargue al encenderlo aunque con esos porcentajes no parece que esté ahí el problema.

Si no funciona, yo haría lo que prácticamente ya te han dicho varios post más arriba: reemplazar pasta, disipador y ventilador del micro.

Un saludo y suerte [oki] .
Tienes que solucionar el problemas de la temperatura, lo que te esta haciendo es throttling, cuando alcanza una temperatura cercana a su maxima soportada empieza a bajar su frecuencia de trabajo para protegerse, mientras no consigas tener unas temperaturas mejores no vas a solucionar el problema, puedes o bien cambiar la pasta termica (las que traen de serie puestas no son muy buenas) o la mejor opcion, cambiar el disipador.

Salu2.
Puede que el disipador no este bien puesto y con algun golpe se ha movido, porque si dices que antes te iba bien...
Hola

Ahora lo acabo de encender y, recien puesto, ya iba con lag y en menos de 1 minuto me he plantado en 50ºC y subiendo...¿Es cosa del disipador? No creo que haya ningún problema en la placa ni con windows no?

Gracias!
O la pasta termica.

Ademas AMD, que no se calientan ni nada
Imagino que será cosa del disipa, porque ahora acabo de deshabilitar los servicios de inicio y nada, todo igual.

Cosa de windows no puede ser no?

Gracias a todos!

PD: estoy a 57ºC ya! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si quieres prueba una live de Ubuntu por ejemplo para descartar el SO...
Sí, tiene toda la pinta de ser un fallo de refrigeración y no del sistema. Puedes probar con una versión Live como te ha dicho luciferfran para descartarlo totalmente, o tus opciones pasan por:

1. Cambiar el disipador por uno nuevo (opción lógica y recomendada).

2. Quitar la chapa lateral y enchufarle apuntando directamente el ventilador más gordo que encuentres por casa (opción bestia que no vale de nada salvo para comprobar si así se calienta menos [+risas] ).

Un saludo.
Quita el disipador de la cpu, limpia cualquier resto de silicona vieja y le pones nueva, limpia el ventilador e incluso te diría que desmontaras el eje lo limpies y una gotita de aceite y a montarlo, si con esto la temperatura te sigue subiendo podría ser un fallo del propio micro.
Hola

He pedido un disipa nuevo, a ver si asi. Hay alguna manera mas adecuada para poner la pasta termica?

En caso de que siga funcionando mal ¿es posible que sea el micro antes que placa? En principio la placa debe estar ok porque las rpm van variando segun sube de temperatura no?

Gracias!
17 respuestas