procesador de 10 o 12 nucleos

buenas merece la pena un procesador de muchos nucleos si estas con 4 navegadores,utorrent,emule,descarga directa,jugando y retransmitiendo a la vez y todo a la vez
sinchan610 escribió:buenas merece la pena un procesador de muchos nucleos si estas con 4 navegadores,utorrent,emule,descarga directa,jugando y retransmitiendo a la vez y todo a la vez

Hombre, merecer la pena merece, aunque depende de qué exactamente hagas.
En general con 8 nucleos vas a poder hacer todo lo que dices sin problema alguno, aunque si una de las tareas que vas a hacer es jugar, te convendría que esos nucleos tengan un alto IPC y frecuencias mínimamente altas.
Es decir, para multitarea te van a venir bien 12 nucleos, pero tener muchos nucleos a baja frecuencia y bajo IPC para jugar no renta mucho. También depende de a qué juegues.
¿En qué procesador has pensado? Un 2678V3 o algo así, sospecho.
Kaiser Sport escribió:
sinchan610 escribió:buenas merece la pena un procesador de muchos nucleos si estas con 4 navegadores,utorrent,emule,descarga directa,jugando y retransmitiendo a la vez y todo a la vez

Hombre, merecer la pena merece, aunque depende de qué exactamente hagas.
En general con 8 nucleos vas a poder hacer todo lo que dices sin problema alguno, aunque si una de las tareas que vas a hacer es jugar, te convendría que esos nucleos tengan un alto IPC y frecuencias mínimamente altas.
Es decir, para multitarea te van a venir bien 12 nucleos, pero tener muchos nucleos a baja frecuencia y bajo IPC para jugar no renta mucho. También depende de a qué juegues.
¿En qué procesador has pensado? Un 2678V3 o algo así, sospecho.

tengo un ryzen 3600 y creo ke saltare a un 5900x
El streaming podrias hacerlo desde la GPU y asi liberas de carga al procesador. Como sea, ya uno de 10 nucleos haria diferencia si vas a cargar todo ese software al mismo tiempo. Lo que debes de mirar es si la tarjeta madre y la fuente de poder pueden soportar el consumo de ese procesador, sobre todo en la tarjeta madre ver el tema de los VRM cuanto watts soportan del procesador.
Los Ryzen compatibles con tu placa no hay de 10 núcleos, con más núcleos que el que tienes los hay de 8, de 12 o de 16, pero ojo con algo muy importante y que no has dicho, ¿qué placa base, caja, fuente, etc... tienes?

Si están bien no hay problema en ponerle un procesador de más núcleos, pero si la placa base es de gama baja, la caja no ventila bien o no tienes un buen cooler, olvídate de los que tienen más núcleos (de los de 12 ó de 16 sobre todo).

Si sólo es para streaming y los programas que dices, yo creo que con uno de 8 núcleos es suficiente, lo que tienes que ver es no quedarte corto de RAM, y sobre el tema del streaming, como ya te han comentado, lo puedes hacer también con la GPU, si tienes una algo potente y que no sea de gama muy baja o muy justa para la resolución y Hz de tu monitor, según los juegos que uses, etc...

Saludos.
javier español escribió:Los Ryzen compatibles con tu placa no hay de 10 núcleos, con más núcleos que el que tienes los hay de 8, de 12 o de 16, pero ojo con algo muy importante y que no has dicho, ¿qué placa base, caja, fuente, etc... tienes?

Si están bien no hay problema en ponerle un procesador de más núcleos, pero si la placa base es de gama baja, la caja no ventila bien o no tienes un buen cooler, olvídate de los que tienen más núcleos (de los de 12 ó de 16 sobre todo).

Si sólo es para streaming y los programas que dices, yo creo que con uno de 8 núcleos es suficiente, lo que tienes que ver es no quedarte corto de RAM, y sobre el tema del streaming, como ya te han comentado, lo puedes hacer también con la GPU, si tienes una algo potente y que no sea de gama muy baja o muy justa para la resolución y Hz de tu monitor, según los juegos que uses, etc...

Saludos.

buenas mi placa es msi tomahawk max chipset b450 y de ram tengo 48 gb a 3200 y tarjeta grafica tengo ahora una gtx 1070 y cuando haya stock y buen precio comprare una 3060/70
Pero alguien hace todo eso a la vez? :-?
javier español escribió:Los Ryzen compatibles con tu placa no hay de 10 núcleos, con más núcleos que el que tienes los hay de 8, de 12 o de 16, pero ojo con algo muy importante y que no has dicho, ¿qué placa base, caja, fuente, etc... tienes?

Solo dice que tiene una B450 Tomahawk con 3600 y una GTX 1070... ni una palabra sobre el disipador, caja ni la fuente que espero no sea Tacens o Nox. Tengo la misma plataforma y nunca le pondría un 5900X por más que tenga una buena líquida, siempre en el supuesto de que lo encuentre en stock, porque está desaparecido.

@bromutu

Por lo visto, hacer no, pero querer, sí...
Con la placa que tiene le puede poner un R9 5900X si quiere, que no hay problemas, siempre contando con buena refrigeración (no hace falta que sea líquida tampoco) y una caja que ventile bien también, como es lógico.

Otro asunto es si quisiera hacer OC a niveles altos (que por otro lado los Ryzen no son muy buenos para OC, ni con una RL a medida incluso) que en ese caso, vale, mejor una placa base de gama alta, etc...

Saludos.
bromutu escribió:Pero alguien hace todo eso a la vez? :-?

buenas normalmente tengo 3 navegaores a la vez con varias pestañas a la vez,bitorrent,jdownloader,emuladores,juegos,virtualbox, bluestack,etc... aparte los servicios de windows que corren en segundo plano
Pues antes de plantearme cambiar la placa por una X399 con un 2990WX, me fijaría en el uso de RAM... por si acaso con 48 GB no bastan.
sinchan610 escribió:

buenas normalmente tengo 3 navegaores a la vez con varias pestañas a la vez,bitorrent,jdownloader,emuladores,juegos,virtualbox, bluestack,etc... aparte los servicios de windows que corren en segundo plano

Pero como te preguntó Javier, que fuente de alimentación y que torre/caja tienes, también es importante saber que disipador tienes por si te hiciera falta cambiarlo.
Guille92h escribió:
sinchan610 escribió:

Pero como te preguntó Javier, que fuente de alimentación y que torre/caja tienes, también es importante saber que disipador tienes por si te hiciera falta cambiarlo.

Buenas en tal caso no lo haría ahora, esperaré un poco y la fuente es una thermalthaker de 800 vatios, disipador ahora tengo el ke traía el procesador y la caja es una nzxt

https://www.amazon.es/Fuente-ALIMENTACI ... 0634&psc=1 fuente

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-Ve ... ouOqbifw_- E6Z_7YSSJ_clRsp0bMrYvZiHQpRoCgZUQAvD_BwE&hvadid=275535062356&hvdev=t&hvlocphy=1005447&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=1504319112437779750&hvtargid=kwd-322151194708&hydadcr=28889_1774509&keywords=disipador+noctua&qid=1613307299&sr=8-1-spons&tag=hydes-21&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExN0pJMVlHV1dKUFk4JmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTQ4NzU3MVdXWEg5ME1JRUYxQiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzQwMzY3OEI1NUVaV0paQUEwJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ== disipador

https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510 ... ccbd20ad55 caja
12 respuestas