Hola, teniendo esto claro:
hilo_ojo-parece-que-los-intel-i7-i9-de-13o-y14o-generacion-tienen-problemas-de-estabilidad_2504682 tienes varias opciones:
Intel gen 12 para lo que quieres te sobra de largo no se te queda corto para nada y te olvidas de problemas de la gen 13 y 14
Si piensas que no te vale ( para lo que comentas como te digo te sobra, salvo que edites video de manera profesional o por diversión pero que sea el principal motivo...)
Gen 14 y 13 tendrás que hacer undervolt si o si, si le pones aire 100% seguro
Y para mi la opción mas acertada según lo que comentas que vas a usar, vendería la placa y pillaría un AMD ryzen 7 7800X3D y una placa para am5, para el uso que comentas creo que seria la opción que yo haría, sabiendo todo lo que se ahora
y con esa pedazo de grafica vamos tendrás un equipo envidiable.
Refrigeración pues depende la artic es buenísima pero no deja de ser por agua con los inconvenientes y ventajas. Si no te quieres romper la cabeza tienes el Noctua, el Deepcool AK620, el assasin a precios cojonudos y rinden como el noctua.
En mi opinión ya te digo para el uso que pones, el amd le sacarás mas rendimiento al ser un procesador mas enfocado para gaming.