procesador+disipador lga 1700 recomendaciones

saludos gente ..... me queda poco para montar mi nuevo pc( uso: ocio, jugar ,pelis, etc ) solo cpu y disipador.
Aquí entrais vosotros jajajaja
-ARCTIC Liquid Freezer III 360 he leído muy buenas opiniones y ahora su precio es de 75 eu
-Si es por aire noctua nh-d15 precio 110 eu)
-procesador (presupuesto hasta los 430) , un 12700kf quizas se corto y ya entro en el dilema de la serie 13 y 14 ,los I7 k y kf con voltaje desbloqueado los recomendais ? o pillo la version normal o f que vienen capados y de serie rinden igual.

Os comento lo que tengo comprado ya o heredado de otros pc y si podeis me echais una mano.
-plaba base ASUS TUF GAMING Z690
-32 gb ram 3600 mhz corsair
-discos ssd ,m2 y mecánico (que quitaré)
-fuente Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular
-gráfica 4080 súper
-caja Corsair Obsidian 750D Airflow Edition

gracias y saludos
Hola, teniendo esto claro: hilo_ojo-parece-que-los-intel-i7-i9-de-13o-y14o-generacion-tienen-problemas-de-estabilidad_2504682

tienes varias opciones:

Intel gen 12 para lo que quieres te sobra de largo no se te queda corto para nada y te olvidas de problemas de la gen 13 y 14

Si piensas que no te vale ( para lo que comentas como te digo te sobra, salvo que edites video de manera profesional o por diversión pero que sea el principal motivo...)

Gen 14 y 13 tendrás que hacer undervolt si o si, si le pones aire 100% seguro

Y para mi la opción mas acertada según lo que comentas que vas a usar, vendería la placa y pillaría un AMD ryzen 7 7800X3D y una placa para am5, para el uso que comentas creo que seria la opción que yo haría, sabiendo todo lo que se ahora :-| y con esa pedazo de grafica vamos tendrás un equipo envidiable.

Refrigeración pues depende la artic es buenísima pero no deja de ser por agua con los inconvenientes y ventajas. Si no te quieres romper la cabeza tienes el Noctua, el Deepcool AK620, el assasin a precios cojonudos y rinden como el noctua.

En mi opinión ya te digo para el uso que pones, el amd le sacarás mas rendimiento al ser un procesador mas enfocado para gaming.
Yo compraría el i7 12700kf, esta de oferta en 212€, para nada se queda corto, va a ir perfectamente con esa gráfica.

El disipador valdría un Thermalright Peerless Assassin 120, andan por debajo de los 40€ y de sobra para el i7.

Un saludo
(mensaje borrado)
3 respuestas