Procesador equivalente a un i5 en AMD + dilema

Comienzo por decir el equipo que tengo:
Proc: i3 2100 3.1ghz (2 nucleos, 4 hilos)
Gráfica: ATI 6850 1GB ddr5
Tarjeta madre: ASUS B75M-A socket 1155
Fuente: cooler master 550w
RAM: 6 GB DDR3 1333

Como ven es un equipo desfasado y quiero comenzar a actualizarlo. Lo primero que quiero mover es procesador y gráfica, por lo que para mover juegos un i5 es suficiente pero AMD es algo más economico y no sé qué serie de AMD es la que compite con los i5.

Y aprovechando, en un caso como este:
el i3 2100 + gtx 750 ti daría rendimiento o habría mucho cuello de botella?
y así en lugar de gastar en procesador compro gráfica.

Jugaría gráficos muy medianos ya que sólo me interesan 60 fps y 1080p. Un saludo y gracias.
Yo no cambiaba de plataforma, compra un i5 3570 o mejor un i7 3770 (o 3770K si piensas hacer OC y tu placa lo permite que no lo sé). Estos micros no se rompen, si buscas bien de segunda mano están mucho más baratos que nuevos y tienes micro para años y más cuando salga Windows 10 y DX12 este verano que aprovecha mejor las CPU.

También está el i5 2500k o el i7 2600k, grandísimos micros si los ves por 150 pavos usados como mucho.

Para 1080P y 60 frames, con el i7 que te digo y mínimo una 280 o una 960 vas muy bien en casi todos los juegos incluso en Ultra en bastantes.

Tu micro con una 750ti funcionaría bien, pero en muchos juegos donde la 750ti saca 60 frames estaráis limitado a 30 frames por el micro.
Yo esperaría un poco a que salga DiretX12 para ver los cambios en cuanto al desempeño que van a tener los procesadores y entonces me plantearía si comprar un I5,I7 o un Amd FX83XX básicamente es lo que estoy haciendo yo.
Dicho esto si puedes hacer la inversión compra un I7 pues tendrás procesador para mas tiempo y te rendirá mucho mas que un I5 sin tener que hacer OC.
Aparte de lo que te comentan los compañeros, que estoy de acuerdo, espera a ver que tal, tienes 6GB de RAM, que serán 4+2, te iría bien comprar otro de 4GB, para tener dual chanel, y logicamente que vaya más holgado cuando lo necesite.

Pd: tu placa solo tiene 2 ranuras para las memorias y no vale para Overclock, tenlo en cuenta.

Saludos.
Basicamente es un AMD FX 8320 o un FX 8350 [8 nucleos], tarjeta madre con zocalo AM3+ y chipset AMD970, nada de AMD7xx o AMD8xx. Con direct3D12 o con Vulkan [OpenGL], que seria de lo que estamos hablando para el render de los juegos, es muy conveniente los procesadores con multiples nucleos, ya que estas APIs graficas junto con los juegos estan pensados para exprimir mjeor el multihilo y explotar mejor cuanto nucleo tenga el procesador.
4 respuestas