Aronmax2002. escribió:Gracias por responder, solo que en la página de placa en la lista de procesadores compatibles aparece el procesador fx4130 qué es de socket am3+ y en otra página fue probada con fx6300 y eso es lo que me genera duda
Como dice
@javier español el FX4130 lo listan como N/A, es decir NO soportado.
También, por la versión de AGESA que veo en la penúltima versión de la BIOS (F7 - Update CPU AGESA 3.7.1.0 ) lo mejor que vas a poder poner es un Phenom II de 6 núcleos (Thuban). Que por otra parte yo diría que es MEJOR que un FX-6300 en casi cualquier métrica.
Hay más consultas al respecto, con información contradictoria:
https://forums.tomshardware.com/threads ... 0.1649558/Por lo que veo en otras revisiones (1.5, por ejemplo) los Bulldozer (FX-X
1XX) están soportados en varias de ellas, no así los Vishera (FX-X
3XX).
Creo que no vale la pena. En teoría es perfectamente posible que procesadores AM3+ funcionen en placas AM3, en la práctica especialmente en gamas bajas esto no es así, por mil motivos distintos. Los más comunes, que no haya sitio en el chip de BIOS para el microcódigo necesario, que las fases sean insuficientes, o simple y llanamente que no les vale la pena el gasto en software para dar soporte a placas en las que muy poca gente va a seguir esa ruta de actualización. En placas de gamas alta de la misma época como la Crosshair IV sí que es muy común que añadan soporte, ni que sea con BIOS beta.
...eso no quita que a veces sin estar soportados pinches uno con la BIOS más reciente/beta de la web del fabricante y suene la flauta. Pero dado que no hay referencia a ello en el changelog de la BIOS, en la rev1.0 en particular, lo veo extremadamente improbable.
Saludos