Procesador grafica integrada

Hola, mi duda es que para un uso "gaming" de low cost que procesador con grafica integrada es mejor y por cual decantarse si amd o intel. Y si tiraria juegos como de xbox 360 y ps3.
Gracias de antemano.
@Carrillero98 nada mejor rendimiento/precio que las APUs Ryzen de AMD. 2200G o 2400G.

Respecto a esas consolas, pues no sé qué tal estará el tema de la emulación.
@Joseahfer Primero gracias y otra duda para los ryzen son mejores las rams de alta frecuencia no?
@Carrillero98 sí, Ryzen se beneficia de frecuencias más altas, y muy importante también, dado que se hará uso de la integrada, deberían estar en Dual Channel.
@Joseahfer Entonces para montar ese tipo de procesador de AMD me tocaria invertir mas en ram y placa base a diferencia de intel?
@Carrillero98 las integradas de Intel están bastante lejos de ofrecer lo que una APU, si lo que buscas es una integrada decente, no son una opción.

Tema precios, pues sí, la RAM te costará algo más, pero en cuanto a placas no hay tanto problema (ah, y pide que te actualicen BIOS si compras una B350/X370.
@Joseahfer Ah vale gracias bueno ya por ultimo si ese pc se hiciera para mejorar en un futuro y ponerle una tarjeta grafica seguiria saliendo mejor optar por las Apus de ryzen o tirar por un intel i5?
@Carrillero98 si tu intención es tirar con la integrada hasta dicha actualización, la elección es Intel, pues Ryzen no tiene gráficos integrados más allá de las APUs. Y comprar una APU con intención de ponerle una gráfica mejor, pues no lo veo.
@Joseahfer Muchisimas gracias me has aclarado las dudas que tenia de verdad gracias.
Carrillero98 escribió:Hola, mi duda es que para un uso "gaming" de low cost que procesador con grafica integrada es mejor y por cual decantarse si amd o intel. Y si tiraria juegos como de xbox 360 y ps3.
Gracias de antemano.

OK, seria mejor los AMD APUs , los mas recientes son los R5 2200GE o los 2400GE, estos serier GE son una mejora a los 'G' a secas, ya que mejoran el rendimiento|watt.

Y recuerda, para el tema de video integrado donde se emplea parte de la RAM como VRAM [RAM de video], siempre-siempre-siempre es mejor tener la memoria mas rapida posible, esto sin importar la marca del procesador, ya que la intension es hacer que el ancho de banda de comunicacion entre VRAM y GPU [en este caso el procesador grafico integrado] sea lo mas alto posible para evitar cuellos de botella y asi no lastrar el rendimiento grafico.

Con esto, sin importar que los nucleos ZEN de los APUS actuales [y los procesadores RyZEN] estan diseñados para trabajar a la misma frecuencia del bus de la RAM [y con ello tener un alto ancho de banda nucleo ZEN y RAM], al tener que usar video integrado pues tendras que usar Si-o-SI las memorias mas rapidas posibles para exprimir al maximo el vide integrado.

.
@TRASTARO Y al precio que estan las rams actualmente como que es mejor esperar un poco no?
Eso no lo se, pero algo me dice que esperar no servira de nada [o muy poco].

Como sea, si vas a uisar el video integrado pues no queda de otra que RAM rapida, pero ademas, ¿no crees que vale la pena la INVERSION en la RAM mas rapida si te estas ahorrando una tarjeta de video aunque sea de gama media-baja?

.
@TRASTARO
Si la inversion si merece la pena lo que a otra pregunta con ese tipo de procesador por ejemplo el ryzen 2400G a que juegos podria tirar bien sin tirones?
Por si me da para jugar medianamente bien a titulos de xbox 360 y/o Ps3 si me merece la pena sino tendria que considerar por una tarjeta grafica 1050ti ahorrarme algo en la ram y en otras cosas.
En youtube hay muchos videos sobre test de juegos con este procesador, dlae una revisada, asi tendras una idea mas clara de que obtienes, eso si, si ya tienes en mente una GTX 1050 pues entonces un RyZEN R3 1400 o un RyZEN R5 1500 seria mejor opcion.
@TRASTARO
He estado mirando videos en youtube y juegos que me gustan da de media unos 35 fps y en medio y algunas en bajo, lo mejor sera esperar y aumentar mas el presupuesto aunque tenga muchas ganas de armarme el pc porque con 550€ no da para mucho.
Ah caray, ¿que juegos seran? porque son vbajos esos valores
@TRASTARO
The wichert 3, project cars 2, Battlefield 1, Gta 5, Playerbatlle nose que
Imagen
Imagen

En elñ caso del BF1 usandolo a 1600x900 no quedaria mal.

Imagen

Imagen

Pro en el caso de The Witch 3, pues efectivamente no hay mucho que hacer.
17 respuestas