Al arrancar por primera vez la BIOS me ha dado un mensaje de que he cambiado el procesador. Ha entrado automáticamente en la BIOS, he mirado que todo estaba bien y la he cerrado.
Funciona perfectamente, pero veo que se ha overclockeado él solo. En el monitor de rendimiento de Windows dice que está a 4.3 Ghz. ¿Cómo puedo cambiarlo? Con el i5 no me pasaba.
EDITO: He entrado en la BIOS y todo lo referente a OC está deshabilitado. En CPU Ratio pone AUTO y no puedo cambiarlo, pero veo que la frencuencia está establecida automáticamente en 3.7. También estaba deshabilitado el perfil XMP. El caso es que ahi no me deja cambiar mucho y lo que veo parece estar correcto. Pero el monitor de windows me dice que sigue a 4.3
@Frasier Crane es perfectamente normal, ya que los 3.7Ghz son la frecuencia base, pudiendo llegar hasta los 4.3Ghz de forma automática en modo Turbo.
Eso es, si la placa detecta que la CPU tiene carga de trabajo, le sube la frecuencia a algunos núcleos hasta los 4.3Ghz. Es el comportamiento normal de esa CPU, así que no te preocupes por ello
Er_Garry escribió:si la placa detecta que la CPU tiene carga de trabajo, le sube la frecuencia a algunos núcleos hasta los 4.3Ghz
Pero en este caso está medido con el equipo prácticamente en idle (solo estaba abierto el navegador). De hecho pone que el uso de la CPU es del 1%. ¿Está bien de todos modos?
Er_Garry escribió:si la placa detecta que la CPU tiene carga de trabajo, le sube la frecuencia a algunos núcleos hasta los 4.3Ghz
Pero en este caso está medido con el equipo prácticamente en idle (solo estaba abierto el navegador). De hecho pone que el uso de la CPU es del 1%. ¿Está bien de todos modos?
Sí, es normal. Seguramente lo que hizo fue "apagar" varios núcleos del procesador, y en el que queda subir la frecuencia, para que todo siga funcionando bien.
hay varias opciones que pueden mantener la cpu al turbo maximo incluso cuando este en idle como las opciones de energia de windows en alto rendimiento , luego en la placa base hay una opción que se llama speedstep que si lo desactivas mantendra la frecuencia turbo maxima y si lo activas solo cuando el procesador lo necesite subira de frecuencia
Cierto, lo he puesto en balanceado y ahora me baja a 1.4 Ghz, antes estaba todo el rato por encima de 4 Ghz.
Imagino que así el procesador se regular solo y sufre menos strees. Dicho de otra forma, cuando necesite más caña el sólo se pondrá a tope. Siempre lo he tenido en alto rendimiento, no he probado el modo balanceado.