Xpartaco85 escribió:Wolfguy escribió:
¿Pero entonces es mejor refrigeración por aire? ¿que hace falta para que un RL sea de calidad superior al aire?
(¿Pero entonces es mejor refrigeración por aire?)
No y si, si y no jejeje., Es relativo, depende de que AIO y depende de que Disipador por aire, pero a paridad de precio es mejor el disipador de Aire, básicamente por que por lo que te cuesta una Cryorig R1 te compras una cutre AIO.
Después entran en juego muchos factores, pues cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, yo como opinión personal siempre pondría un bicho de aire antes que cualquier sistema de agua, pero con la condición de separar bien el espacio entre el disipador y la GPU,
pues parte del calor que desprende el disipador de aire va a parar a la GPU, ¿que hace falta para que un RL sea de calidad superior al aire?
Comprar una decente si vas a por un AIO.
Lo mas barato y que mejor resultado da es delid+ refrigeración por aire tocha, da igual que metas la mejor R.L. custom si no haces delid tendrás mejores temperaturas con el disipador de aire +delid, aunque lo mejor seria una buena custom y pasarlo todo por agua haciendo delid.
Eso depende mucho.
Yo tengo un disipador de aire be quiet dark rock pro 3 que es un bicharraco y solo superado por el noctua nh15 y tengo puestos dos ventiladores sacando aire en la parte que da hacia la.parte trasera de la caja y ademas esta eñ ventilador de la caja sacando aire. En la parte delantera del disipador otro ventilador tirando aire hacia dentro del disipador.
Con eso todo el calor que genera lo saco directamente fuera de la caja. Uno metiendo aire al dispador y otros 3 sacandolo. Ademas que la separacion entre los dos ventiladores que sacan aire anclados al disipador y el ventilador de la parte trasera de la caja solo se hay medio cm.
Con eso tengo temperaturas en pleno verano jugando al assassins origins, witcher 3, etc... sobre los 50°-52° y una sonoridad inaudible. En invierno suele estar por los 43-45°.
Una custom.RL da mejores resultados pero el precio a pagar es una burrada y las prefabricadas aun las que son de buena calidad no se pueden comparar y ademas que su precio suele ser el doble que los mejores disipadores de aire.
Si encima luego le añades en meterle líquidos no conductores por si tuviera alguna fuga y cambiar tubos y demas aun se sube un pico.
Con uno de gama superior de aire por 75-80€ lo instalas y te olvidas y una cpu trabajando a 50-60° no es nada, estan preparados para eso. Yo tengo un portatil viejuno del 2009 que lo tengo para descargar y algo de multimedia y musica conectado a un amplificador de sonido y a la tv que siempre esta encendido y solo lo apago cuando me voy de vacaciones 1 o 2 veces al año y la cpu siempre ronda los 70-80° y lleva asi unos 6-7 años y ahi sigue. No de estropea el muy cabrón. Incluso me compre un box tv para android pensando que me iria mejor y al reves, mucho mejor el portatil asi que devolví la tv box.
Con esto quiero decir que a veces algunos nos obsesionamos y nos gastamos 300-400-500€ en refrigerar nuestro pc para conseguir 10° menos y realmente ese dinero lo puedes invertir en una gama superior de disipacion por aire y el resto para una buena grafica o fuente o cpu o caja, etc...