pucheros escribió:Pues si no piensas hacer overclock cómprate entonces el i7 8700 sin k y listo, no vale la pena pagar mas por solo 100mhz que prácticamente no se van a notar.
+1
Totalmente de acuerdo, con otros i7 de la serie K anteriores podría tener incluso algo de sentido, pues la diferencia de las frecuencias base era más abultada (creo recordar que habían hasta 400MHz de diferencia, que se notan), y al final de cuando se vendían valían prácticamente casi igual que los no K.
cristian_n escribió:El procesador me ha costado 193 euros nuevo en una oferta por eso compre el K, mi idea era el i7 8700 pero al ver esa oferta puntual, la compré.
La Z370 hace un poco de overclock solo? automático me refiero.
Depende de la placa base y las opciones que tenga la BIOS, léete el manual de la misma.
Otro aspecto por el que interesa una placa Z370 es por la RAM, que le puedes poner RAM de frecuencias superiores también, y hay placas económicas con chipset Z370 que cuestan casi igual que las más baratas, y casi todas tienen 4 slots para la RAM. Si hubiera sido una placa con chipset que no permitiese OC no habría merecido la pena el i7-8700K, que el i7-8700 cuesta menos, consume menos y se calienta menos, y a frecuencia stock no hay nada de diferencia prácticamente, algo que sólo se nota en benchmarks, no en un uso cotidiano.
Saludos.