Procesador Intel I5-6500 e Intel HD530 para reproducir 4K

Buenos días.

Tengo un minipc con el procesador I5-6500 y la grafica integrada Intel HD530. Había pensado en aprovecharlo y ponerlo detrás de la TV para uso multimedia (tendría que apañarlo un poco y restaurarlo) pero no se si merece la pena ya que mi intención es reproducir archivos 4K y no estoy seguro que este equipo lo pueda mover con dicha grafica.
He mirado las características del equipo y no podría instalarle un procesador de 8a generación.
Así que no se si merece la pena aprovercharlo perdiendo tiempo en adecentarlo y gastar algo de dinero en ampliar el ssd o directamente irme a TV box
albertro escribió:Buenos días.

Tengo un minipc con el procesador I5-6500 y la grafica integrada Intel HD530. Había pensado en aprovecharlo y ponerlo detrás de la TV para uso multimedia (tendría que apañarlo un poco y restaurarlo) pero no se si merece la pena ya que mi intención es reproducir archivos 4K y no estoy seguro que este equipo lo pueda mover con dicha grafica.
He mirado las características del equipo y no podría instalarle un procesador de 8a generación.
Así que no se si merece la pena aprovercharlo perdiendo tiempo en adecentarlo y gastar algo de dinero en ampliar el ssd o directamente irme a TV box

pues no no vas a poder ver las peliculas a 4k a no ser que le metas una dedicada
Esa gráfica integrada soporta la reproducción de vídeo 4K @60Hz si se usan puertos HDMI 2.0 ó Display Port 1.2

Saludos.
javier español escribió:Esa gráfica integrada soporta la reproducción de vídeo 4K @60Hz si se usan puertos HDMI 2.0 ó Display Port 1.2

Saludos.

pruébala y me lo cuentas que de lo que pone en sus especificaciones a la realidad va un mundo,hasta la hd630 va mal
@prison1287 probarla la he probado, eso sí, con Bluray originales y sin pegas, si son vídeos que están codificados según cómo, ahí puede ser, eso no lo he probado, eran equipos de clientes no míos propios.

Saludos.
javier español escribió:@prison1287 probarla la he probado, eso sí, con Bluray originales y sin pegas, si son vídeos que están codificados según cómo, ahí puede ser, eso no lo he probado, eran equipos de clientes no míos propios.

Saludos.

con bluray originales con esa grafica no podra leerlos a no ser que use un programa como powerdvd o algunos de esos con vcl no podria y muchos de ellos le van a dar parones y cortes.
De echo es mas facil los bluray piratas al haberles quitado la encriptación,que entonces vcl si podria pero dependiendo del dvd le dara cortes y tirones.
DE echo la verdad loprobe hace tiempo y ya me e picado a si que voy a probarlo con vcl ahora mismo(vamos lo que tarde en conectar el pc que tengo con esa grafica y prepararlo,puesto que lo tenia abandonado por ahy.)
Eso si en 1080 si que no tienes problemas.
La salida de video si la he puesto a 4k, pero si reproduzco un video con estas caracteristicas:

CODEC DE VIDEO: x265 HEVC HDR

FRAMES DE VIDEO: 23,976

RESOLUCIÓN DE VIDEO: 3840x1608

BITRATE DE VIDEO: 13.100 kbps

Va a tirones. Probado desde la salida HDMI.
Este fin de semana probare por DisplayPort
@prison1287 con VLC no sé decirte, yo los probé con la aplicación que tiene Windows por defecto (Películas y TV) y con Blurays originales (son empresas y no usan descargas de internet).

@albertro si son vídeos descargados desde internet y te dá problemas, en ese caso tendrás que comprarte una gráfica dedicada seguramente, una RX 550 de AMD ó una NVIDIA GTX 1030 o superior.

Saludos.
javier español escribió:@prison1287 con VLC no sé decirte, yo creo que los probé con la aplicación que tiene Windows por defecto (Películas y TV).

Saludos.

con esa aplicacion lo probe primero y no hiban se atascaban las peliculas tube que buscar en google e ir probando y me iban con el power dvd (de pago) y con Media Player Classic + K-Lite Codec Pack pero en algunas seguian dando paradas y cosas raras.

@albertro prueba con
Media Player Classic + K-Lite Codec Pac
@prison1287 ¿pero son Blurays originales o descargados de internet?
javier español escribió:@prison1287 ¿pero son Blurays originales o descargados de internet?

yo e probado con los dos y esa grafica da problemas ,puede pero tienes que dar con el programa reproductor y con la configuracion adecada
si te da parones en you tube a 4k y no pero en internet.
@albertro

MPEG-4 HEVC [aka h265] no tiene aceleracion de video en ese procesador grafico, por eso todo el trabajo de la decodificacion y HDR lo esta realizando el procesador corei5, y se ve que esta corto de capacidad para esa tarea. h265 requiere mas trabajo de decodificacion/codificacion que h264.

Con video en h264 ya el procesador grafico HD530 no tendra problemas, sea un Bluray-Video original o no, este en UHD o FHD, o este bajo algun archivo de video o este por streaming. Lo mismo el proceador corei5 no tendria problemas en la decodificacion fluida.
https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... s-530.html

El mejor reproductor para windows que hay de esos gratuitos es PorPlayer Daum, deberias emplearlo, tiene soporte a la mayoria de formato de video viejos y actuales, por lo que te dejas de paquetitos de pacotilla de codecs [que hay que saber usar e instalar solo lo que ralemente requieres] que tanto les gusta recomendar. Incluso si requieres emplear decodificadores audio/video externo, la mejor opcion que hay es LAVFilters.

https://potplayer.daum.net
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilter ... tag/0.74.1

.
TRASTARO escribió:@albertro

MPEG-4 HEVC [aka h265] no tiene aceleracion de video en ese procesador grafico, por eso todo el trabajo de la decodificacion y HDR lo esta realizando el procesador corei5, y se ve que esta corto de capacidad para esa tarea. h265 requiere mas trabajo de decodificacion/codificacion que h264.

Con video en h264 ya el procesador grafico HD530 no tendra problemas, sea un Bluray-Video original o no, este en UHD o FHD, o este bajo algun archivo de video o este por streaming. Lo mismo el proceador corei5 no tendria problemas en la decodificacion fluida.

El mejor reproductor para windows que hay de esos gratuitos es PorPlayer Daum, deberias emplearlo, tiene soporte a la mayoria de formato de video viejos y actuales, por lo que te dejas de paquetitos de pacotilla de codecs [que hay que saber usar e instalar solo lo que ralemente requieres] que tanto les gusta recomendar. Incluso si requieres emplear decodificadores audio/video externo, la mejor opcion que hay es LAVFilters.

.

Nada, no se reproduce correctamente. Sigue yendo a tirones. Una lastima, la verdad.

No se si hay algún procesador de 7ª generación que reproduzca UHD sin problemas con la gráfica integrada. Al ser un minipc no puedo meterle una gráfica dedicada.
Ok

Hay que aclarar algo. UHD [2160p] es una resolucion de video, nada mas, el video puede estar en diversos formatos, como MPEG-2, WMV, MPEG-4 SP [aka divx/xvid], VC-1, MPEG-4 AVC [aka h264], MPEG-4 HEVC [aka h265], AV1, MPEG-4 VCC [aka h266]. Tu problema esta no en la resolucion sino principalmente en el tema del HDR y en el fotrmato h265, que es el estandar para discos Bluray-Video con HDR [que tambien, HDR puede ir en cualquier resolucion y en varios formatos de video, pero para uso comercial pues se usa en resolucion UHD y con formato h265]

Tu procesador y el procesador grafico integrado pueden sin problemas con videos en UHD que esten en formato mpeg-2, divx/xvid, wmv, vc-1 o en h264, y se este usando decodificacion por hardware [procesador grafico] o decodificacion por software [uso del corei5].

Otra cosa que hay que aclarar, la recomendacion del PotPlayer Daum no viene como la solucion magica a tu problema; ya que es un problema de limitacion del hardware para video en HDR/h265, sino a que PotPlayer Daum es uno de los mejores reproductores gratuitos que hay, y que te dara muy buenos resultados; claro mientras el video este dentro de las posibilidades del hardware.

Ahora, lo que te interesa es un procesador que tenga iGP con soporte a h265 para la decodificacion, y quiza como un software reproductor que sea un poco mejor en el tema de HDR sobre un procesador grafico limitado, sea el programa 'Kodi Matrix 19.0 HDR Windows API', que es un fork de KODI pero optimizado para HDR, o este otro; aunque es de pago, 'JRiver Media Center 24' junto con madVR.

.
TRASTARO escribió:
Ahora, lo que te interesa es un procesador que tenga iGP con soporte a h265 para la decodificacion

.

Antes de nada, muchas gracias por toda la informacion.

¿que procesador de 7a generación me serviria? Porque la placa no admite 8a/9a generacion. Y a lo mejor en wallapop puedo encontrar algo a buen precio y que merezca la pena.
Facil, uno que tenga decodificacion para h265, ahi te deje le link de capacidades del iGP [procesador grafico integrado] HD530, ahi puedes consultar los iGP de los demas procesadores de septima generacion de intel, y para el tema del HDR tendras que buscar el que tenga el iGP mas potente.
albertro escribió:
TRASTARO escribió:@albertro

.

Nada, no se reproduce correctamente. Sigue yendo a tirones. Una lastima, la verdad.

No se si hay algún procesador de 7ª generación que reproduzca UHD sin problemas con la gráfica integrada. Al ser un minipc no puedo meterle una gráfica dedicada.

El potplayer también lleva un paquetito de codec el open codec que te pide al final si quieres instalarlo y que si no instalas tendrás problemas con varios videos.
Y me parece estupendo que te parezca el mejor (a mi personalmente no me lo parece(pero para gustos colores)
A parte por ejemplo de ser incapaz de reproducir (en mi caso un bluray original llamado deadpool, lo detecta pero no puede reproducirlo(que no digo que otros blurays mas antiguos o mas nuevos si pueda),pero el primero que tenia a mano original no puede.
yo tuve un problema parecido al del compañero hace unos años y e probado muchos y al final la mejor opción que encontré para reproducir blurays originales sin problemas fue comprar el power dvd ni tirones ni fallos con ningun bluray original.
para dvd originales o no y para blurays descargados vale cualquiera
16 respuestas