¿Procesador limitado?

Buenas, tengo un G4560 y siempre tengo la duda de si me correrá los juegos o no, por que en los requisitos de los juegos siempre pone I3 o I5 2500, y luego resulta que si que lo puedo mover. ¿Alguien sabe decirme como saber de antemano si el juego me irá o no?, ¿cuál sería el siguiente salto de calidad para actualizar el procesador? no soy de hacer OC ni de jugar a todo en ultra, no me quiero gastar 400€ en un procesador....
Lo único que se me ocurre es buscar por youtube si alguien ha hecho videos del juego que te interese funcionando en un pc de potencia casi igual a la tuya, y ver que tal lo mueve. Yo es eso lo que suelo hacer.

Por lo general, los requisitos mínimos que te ponen en la web de Steam están infladísimos, te lo digo por experiencia. Precisamente abrí un hilo acerca del ni no kuni 2 hilo_ni-no-kuni-2-en-q8400-es-fake-este-video_2296861
Es que es una putada arriesgarme a comprarme un juego y que luego no me tire. Por ejemplo quiero hacerme con Farcry 5 pero en las especificaciones mínimas pide un I5-2400 3.1 Ghz, las demás las cumplo bien pero esa no tengo ni idea...
jlpman escribió:Es que es una putada arriesgarme a comprarme un juego y que luego no me tire. Por ejemplo quiero hacerme con Farcry 5 pero en las especificaciones mínimas pide un I5-2400 3.1 Ghz, las demás las cumplo bien pero esa no tengo ni idea...

https://www.youtube.com/watch?v=nY9baUjCiFQ

https://steamcommunity.com/app/552520/d ... 784832503/

https://www.reddit.com/r/farcry/comment ... ium_g4560/

Esos son de los 3 primeros resultados buscando en google "farcry 5 g4560" [oki]
Si, lo he hecho como me decías y he visto el primer video. Me parece que va a ser el método que me queda, ir juego por juego para saberlo. Pero bueno, gracias me has resuelto la papeleta, así por lo menos no compro a oscuras XD
jlpman escribió:Buenas, tengo un G4560 y siempre tengo la duda de si me correrá los juegos o no, por que en los requisitos de los juegos siempre pone I3 o I5 2500, y luego resulta que si que lo puedo mover. ¿Alguien sabe decirme como saber de antemano si el juego me irá o no?, ¿cuál sería el siguiente salto de calidad para actualizar el procesador? no soy de hacer OC ni de jugar a todo en ultra, no me quiero gastar 400€ en un procesador....

Una aclaracion. El desarrollador habla de requisitos minimo y maximos RECOMENDADOS, lo que quiere decir que seria el hardware que el 'supone' se requiere para que el juego se vea y sienta como el quiere vivas la experiencia. En ningun momento se debe considerar que los requisitos minimos y maximos RECOMENDADOS se refiera a que solo ese hardware el es que puede sustentar el poder jugar.

Sobre es aaclaracion viene lo siguiente: Muchos de los desarrolladores ponen cualquier tonteria le sviene a la cabeza de tales requisitos minimos y maximos recomendados, ni suiquiere tiene una base de pruebas.

Ahora , dentro de la generacion anterior de la arquitectura de sus procesadores, los pentium G45xx son una maravilla superando a los corei3 de septima generacion y anteriores.

.
La verdad es que el procesador me está sorprendiendo, no llego ni a 60€ y estoy viendo que si quiero un cambio sustancial me tengo que ir a alguno de 200€ (la octava generación no me vale con mi placa...)
6 respuestas