Procesador para 4070Ti a 1080/240Hz

Buenas!

Un amigo quiere actualizar el procesador de su PC para aprovechar la gráfica. Actualmente tiene un i7 6700 con 16Gb a 3200 acompañado de una 4070Ti. El uso del PC es exclusivo para juegos, y la resolución del monitor es 1080 a 240Hz.

Está considerando dos opciones:

A) Actualizar el procesador a un QQLS (equivalente a 9900k). El upgrade serían 50 euros. El tema es, ¿creéis que un 9900k es suficiente para manejar esa gráfica a esa resolución y refresco?

B) Cambiar a una plataforma nueva. Implicaría placa, micro y memorias nuevas, y por tanto un coste mucho mayor.

Gracias!
almondigo escribió:A) Actualizar el procesador a un QQLS (equivalente a 9900k). El upgrade serían 50 euros. El tema es, ¿creéis que un 9900k es suficiente para manejar esa gráfica a esa resolución y refresco? !

El refresco es igual, ni ahora ni antes ni déspues salvo en juegos antiguos que vuelan habia 240fps. Al final lo importante del monitor, es que cuente con algun tipo de tecnologia como Gsync o Freesync que igualen los fps con los hz pero esas frecuencias altas que meten en muchos monitores, son un poco plan placebo que no se alcanza en juegos actuales ni lanzandolos por un precipio.

Respecto al 9900K, me parece un gran micro aunque hayan pasado años, no dejaba de ser un 8 nucleos y 16 hilos pero ten en cuenta que necesita una placa base y un disipador que lo acompañen.
Anda que donde va con una 4070 ti en un monitor a 240hz y como cpu un i7 6700 prehistórico, tiene que ir de pena xd

Teniendo en cuenta que ya tiene ambas cosas y el cambio de cpu es obligatoria a la de ya, yo voto por el qqls de 50 pavos, ves lo que mejora que sera mucho y ya con calma y tal que medite cambiar de plataforma, el qqls y la placa seguramente lo pueda vender luego a buen precio sin perder dinero
Tanto la opción A como la B me parecen aceptables.

El QQLS aunque no vaya a sacar todo el jugo a la 4070ti, es una mejora grande hasta el punto de que merece la pena.
Una plataforma mas actual tipo ryzen 7600x va a venir muy bien para aprovechar los hz de ese monitor, pero vas a pagar mucho mas por ello.
@Nomada_Firefox El tema es que ya que tiene un monitor a 240Hz y una gráfica muy capaz, no sea el micro el que le impida llegar a tasas altas. La placa y el disipador le valen sin problema.

@FranciscoVG Es verdad que está muy desequilibrado. Creo que tu idea es acertada, la inversión es tan pequeña que merece la pena probar.

@Antuanerr Claro, yo hice el mismo cambio de CPU, pero con una 6700XT y jugando a 3440x1440 y ahora la gráfica trabaja siempre al 100%. Lo que no tengo tan claro es cuánto va a lastrar el QQLS a la 4070Ti a 1080/240.

Gracias a los tres!
almondigo escribió:@Nomada_Firefox El tema es que ya que tiene un monitor a 240Hz y una gráfica muy capaz, no sea el micro el que le impida llegar a tasas altas. La placa y el disipador le valen sin problema.

Como ya dije, nunca lo usara a 240 fps. Ni con el 9900 ni con otra CPU. Pero deberia ir aceptablemente bien.
¿Tiene limite de presupuesto?
Kavezacomeback escribió:¿Tiene limite de presupuesto?

Hombre......viendo lo que tenia......y lo que quiere hacer, seguro que lo tiene por mucha 4070Ti que tenga. :)
Yo cambiaba de plataforma, un i5 13400 /12400 (mejor el primero) minimo en intel, que ya seria suficiente para esa gpu.
O en AM4 un 5700x o superior
Yo iría a la opción B y me dejaba de rollos.
Nomada_Firefox escribió:

Hombre......viendo lo que tenia......y lo que quiere hacer, seguro que lo tiene por mucha 4070Ti que tenga. :)

Hombre si ha gastado 900€ en una gráfica igual es que tenia pensado ya cambiar algo. El tema es que depende que juegos ganan más o menos rendimiento con una CPU nueva a 1080p y si merece la pena porque la mayoría de los que recuerdo ya con la CPU que propone los debe alcanzar.
La gráfica ha sido una oportunidad que le ha surgido con un conocido.

Presupuesto unos 700-800€ para placa, micro y RAM. Pero la idea era si con el QQLS es capaz de sacar provecho al 90% a la gráfica durante un par de años, estirar el equipo y retrasar el cambio de plataforma.
almondigo escribió:La gráfica ha sido una oportunidad que le ha surgido con un conocido.

Presupuesto unos 700-800€ para placa, micro y RAM. Pero la idea era si con el QQLS es capaz de sacar provecho al 90% a la gráfica durante un par de años, estirar el equipo y retrasar el cambio de plataforma.

Hombre la gpu tampoco pide gastarse 800 en plataforma, un 12600/13500 con una placa ni la mas cara ni la mas barata b760, y 32gb de ram ddr4 por 500 lo tienes.

Y ya sería un equipazo
Kavezacomeback escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Hombre si ha gastado 900€ en una gráfica igual es que tenia pensado ya cambiar algo. El tema es que depende que juegos ganan más o menos rendimiento con una CPU nueva a 1080p y si merece la pena porque la mayoría de los que recuerdo ya con la CPU que propone los debe alcanzar.

Hay mucha gente que gasta solo eso en la grafica, aunque a ti y a mi nos parezca una pasta. :-|

@almondigo yo creo que todo es probarlo. Es facil que vaya bien.
Bueno, pues finalmente ha decidido dar el salto cambiar de plataforma. Gracias a todos por los consejos!
14 respuestas