procesador para la 3060ti 12GB

Buenas, me quiero hacer un pc 2k pensaba a la 3060ti 12GB pero... ¿cual procesador comprar sin tener cuellos de botella ?
otanerman escribió:Buenas, me quiero hacer un pc 2k pensaba a la 3060ti 12GB pero... ¿cual procesador comprar sin tener cuellos de botella ?

Estáis obsesionados con los cuellos de botella.
A 1440p que no 2k, con una 3060Ti, cualquier cpu medio actual no te lo va a hacer.

Yo veo ideal un i5 12400.

No tener cuello de botella es imposible.
De lo que se trata es de jugar suficientemente bien y de no perderlo un rendimiento notorio a la gráfica.

Puedes tener un cuello de botella enorme pudiendo ,yo qué se,jugar a 200fps ,y estar jugando a 150 fos sobrada y ricamente
Chaquetero está baneado por "troll"
Mínimo un 13600k/7800x para esa gráfica, con menos de eso el ordenador ni te encenderá.

Y por supuesto 32 GB ddr5 a por lo menos 7000 MHz, con su placa base de 2 dimms de 500 euros, sino el ordenador tampoco te encenderá del estrangulamiento fatality que te hará la CPU. Lo dicen en Youtube mis comerciales favoritos.
@otanerman

Hasta donde sé, la RTX 3060 Ti monta 8 GB de VRAM, no 12 GB. Además, para esos 2K falsos (es QHD) esa gráfica queda un poco justa para juegos actuales AAA y los que salgan te pedirán algo más.

Por el funesto cuello de botella despreocúpate que se ha magnificado su poder destructor y que se sepa, no ha matado a nadie.

Para sacarle el máximo partido cualquier micro de gama media te servirá, desde el i5 12400/13400 o AMD 5600/5600X te irán más que bien.
Incluso el i3 12100 te va a ir perfecto con esa gráfica 😁
Te lo dice uno que lo está calzando actualmente con gráficas mucho más potentes (7900xtx) 😉
lerelerele escribió:@otanerman

Hasta donde sé, la RTX 3060 Ti monta 8 GB de VRAM, no 12 GB. Además, para esos 2K falsos (es QHD) esa gráfica queda un poco justa para juegos actuales AAA y los que salgan te pedirán algo más.

Por el funesto cuello de botella despreocúpate que se ha magnificado su poder destructor y que se sepa, no ha matado a nadie.

Para sacarle el máximo partido cualquier micro de gama media te servirá, desde el i5 12400/13400 o AMD 5600/5600X te irán más que bien.

gracias por la respuesta me esperaré entonces... quizas una 3070 sea mejor opcion....
Como poseedor de una 3060ti te diría que esa resolución es muy justa para la gráfica
Yo diría que es una gráfica para jugar a todo en ultra a 1080p con fps altos y en juegos bien programados quizá sobre los 144
Pero en cuanto al mal llamado 2k en algún juego ya te va a rascar los 60fps
Es más yo creo que para los 2k y 144 fps mínimo una 3080 (y puede que muchos juegos ni eso)
Si tu target es 2k 60 fps puede que te sirva la 3060 ti siempre que sacrifiques algún parámetro
Y por supuesto el RT si lo activas ya es un cachondeo como se arrastra
yo pondria un 12400 la grafica para 2k funciana bien . otra cosa que quieras poner en el futuro un pepino de grafica
Depende del tipo de juegos y los Hz que tenga el monitor, para 2K esa gráfica está más que bien, pero no para juegos exigentes y muchos Hz, para 60Hz de sobra en el 99% de los juegos, incluso para algo más, como ya he dicho, depende del juego lo exigente que sea.

Respecto al procesador, un i5-12400/F tiene una relación precio/rendimento cojonuda.

Saludos.
Creeis que para 2k y 60hz es suficiente dicha gráfica para jugar en ultra actualmente y en los juegos venideros?

Con venideros no me refiero a los juegos de dentro de 10 años xD
dan-88 escribió:Creeis que para 2k y 60hz es suficiente dicha gráfica para jugar en ultra actualmente y en los juegos venideros?

Con dlss si, pero si quieres graficos ultra+raytracing mejor ir a por algo mas potente
dan-88 escribió:Creeis que para 2k y 60hz es suficiente dicha gráfica para jugar en ultra actualmente y en los juegos venideros?

Ya hay juegos con los que no puede ...
Y me refiero a los que no puede a los que no consigue mantener esos 60 fps rocosos
Y con RT nada olvídate es activarlo y no poder con ellos ni a 30
zarcelo_2 escribió:

Ya hay juegos con los que no puede ...
Y me refiero a los que no puede a los que no consigue mantener esos 60 fps rocosos
Y con RT nada olvídate es activarlo y no poder con ellos ni a 30

Por curiosidad, ¿en qué juegos no puede una RTX 3060 Ti correrlos a 60 fps a 2K (obviamente, sin activar RayTracing). Es que yo creo que esa gráfica puede con todo a esa resolución y Hz con casi cualquier juego (quizás si en alguno se queda un poco corta, siempre se puede usar con DLSS).

Saludos.
@javier español
Así por nombrarte los últimos que jugué que recuerden que dan petardasos

Gotham Knights
A Plague Tale: Requiem

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Y el Spiderman que con mucho nps en pantalla también empieza a rascar
Y si activas el RT ya es un cachondeo
Creo que el F1 2022 tampoco iba fino del todo
Hace tiempo que no lo juego y nose cómo estará ahora mismo
Hablamos de ponerlo en la.calidad más alta
El de lego que regalo la Epic tampoco va en ultra con RT activado se caen los fps por debajo de 40 pero claro supongo que será por qué está roto por qué sin RT creo que se ponía a 144
Y fijo que los que están por salir ninguno va a ir

Puedo echarle algún vistazo a los juegos si desde que los termine mejoraron el rendimiento y tal
Creo que el Gotham knights mejoro algo en ese aspecto
Pero vamos yo sinceramente la veo como una gráfica para jugar a 1080p
Ahí si te digo que va muy bien de fps
No da para los 144 de mi monitor pero la mayoría solían estar sobre 70 u 80 que sumado al g Sync (es free.sync pero compatible)va muy suave todo
Pero los 2k ya se le está atragantado a la gráfica

Yo ahora mismo si tuviera que comprar una gráfica si o si
Una 3080 baratita de segunda mano o una 4070ti (que me duele recomendar está estafa)
Está 3060ti por qué la saqué a 200 euros
La verdad como dicen en el.foro de la serie 4000 la única en precio es la 4090 que si fuera con vuestro dinero pillaría y me quedaría tranquilo un par de generaciones a 2k
El Gotham knights en ultra a 3440x1440 va a 80-90fps con la 7900xtx, sin fsr y sin RT...
14 respuestas