cadete55 escribió:Buenas Tardes.
Tengo una RTX 3070 que he conservado de el antiguo Pc (i7 8700K).
Quisiera montar un Pc nuevo (para jugar 1080p o 1440p en un futuro), pero mi duda es que procesador montarle.
He pensado en montar un i5 o i7 de 13º o 14º generación, pero viendo como esta el tema de Intel me hecha para atrás.
Había pensado también en ponerle el i7-12700K que esa generación no esta afectada por los problemas de Intel, pero nose si merece la pena en un pc nuevo.
Que me recomendáis?
Muchas gracias de antemano
Un saludo.
Mientras no pongas los modelos -K más altos de las generaciones más nuevas, y en caso de hacerlo lo hagas con las BIOS actuales y a poder ser limitando el voltaje, no creo que haya especial problema. Sobre si merece la pena un 12700K en un PC nuevo a día de hoy, desde luego que el salto desde un 8700K es drástico, depende de lo dependientes de CPU que sean los juegos que sueles utilizar lo notarás mucho, poco, o nada. Cuanto más baja sea la resolución y mayores los Hz de tu monitor, más posibilidades hay de que lo notes. A 1440p que comentas que lo valoras en un futuro y resoluciones superiores, probablemente notes poco o nada con una 3070.
Si no hay problema de presupuesto, valora también AMD que tiene el mejor procesador de juegos con considerable diferencia, el 7800X3D. Si te quieres quedar en Intel, algo como el 14700F jugaría en una liga similar (peor en juegos, bastante mejor en productividad, mayor consumo). Yo personalmente querría un 14700(F) a años luz frente a un 12700K, pero para gustos colores, si te quedas más tranquilo tampoco es mala compra.
Si ves el 12700K en oferta (en muchas tiendas sale de vez en cuando) aprovecha. Muchos usuarios recomiendan incluso montar nuevo en plataformas "muertas" como AM4, incluso si yo discrepo con esa opinión no me parece ninguna locura lo que planteas (que al menos es en un socket reciente y no te pierdes gran cosa frente a las dos generaciones siguientes, solo 4-8 E-cores, frecuencias, optimizaciones menores y algo de caché).
Saludos