Procesador para Placa base Asus P5kSE

Hola a todos/as.

El año pasado renové la gráfica por una HD 4870 y aumenté 2 gigas de ram (4 en total).
Este año ya le he puesto el win 7 y me gustaría cambiar el procesador que tengo E6500 2,33 "si, ya se que esta bien para ocear y demás, pero despues de miles de tutoriales que me he leido no me atrevo.." así que, que procesador podría ponerle en la placa base sin que me ocasione cuello de botella y que sea acorde con el resto del equipo.

Un saludo! y mil gracias.
Yo creo que el cuello de botella siempre lo va a tener el ordenador, (bueno, el ordenador y cualquier máquina de este tipo).

Yo te recomiendo que uses un procesador de 2 o 4 núcleos que como mínimo funcione a 2,66Ghz, aun que te recomiendo un 3Ghz.
Teniendo ahora 2,33 saltar a 2,66 no es mucho cambio digo yo no? Pero la pregunta es que modelo, porque la placa base ya tiene su tiempecillo
yo a esa placa le puse un Q9550 y funcionaba perfecto!
Puedes buscar un Q6600 de segunda mano que es un gran procesador y si lo logras subir a 3,4 Ghz, cosa fácil, es un maquinón. La lástima es que no obtendrás un rendimiento completo al ser PCIe 1.0, que aunque los dos funcionen a x16, es como mi P45 PCIe 2.0 funcionando a x8 los dos.

Saludos!
Al final le he hecho un poco de OC y lo tengo en 2,8 ghz, miraré a ver que tal aguanta y seguiré aumentando teniendo en cuenta la temp. He intentado sacar el disipador para ponerle pasta térmica y lavarlo a fondo pero me ha sido imposible, así que le he dado una buena limpieza y la temperatura me ha bajado a 34 grados en idle, ahora probaré a darle caña. [boing]

PD: He tocado la bios para subir la fsb de 333 lo tengo ahora en 395, y todo correcto. Tengo que hacer algo más? No quiero tocar voltajes,,, así que subiría hasta que llegase a su máximo con el voltaje por defecto.
Mejor no subas los voltajes, ponlo al máximo y ejecuta test de stress de CPU para ver si es estable, nada más.

Saludos!!
7 respuestas