Procesador para Realidad virtual y RTX2080

Hola, tengo actualmente un pc gaming con un i7 4790k a 4.8 y una 1080ti tb refrigerados ambos por agua, 16 GB ddr3, ssd 500GB. Como gafas de RV tengo unas HTC vive pro. Ahora me planteo comprar otro pc ya que tengo un simulador de conducción y un andador y me interesa que se puedan usar ambos a la vez. Tengo ya comprada una RTX2080 y me falta decidir sobre que plataforma la monto. Intel con un 9700k y una placa decente pero sin ser tope de gama (100-150€), por precio parecido me voy a un Ryzen 3700x con placa x370 (asus hero VI está en alternate a 124€), o incluso me bajo a un 3600x o a un 3600 con una placa un poco peor...El pc se va a usar exclusivamente para realidad virtual, simuladores y shooters en su mayoria.
Que haríais vosotros??

Gracias por adelantado
Saludos
Dualin
El 3700X lo descartaría, en gaming rinde prácticamente lo mismo que el R5 3600/X, pero costando bastante más.

El i7-9700K en gaming es ligeramente superior en general, depende del OC que le hagas, en otras tareas como edición de vídeo, etc... van mejor los Ryzen, pero si el uso es mayoritariamente gaming, es muy buena opción el i7 de Intel desde luego, si buscas el máximo rendimiento.

Si buscas la mejor relación precio/rendimiento, entonces un R5 3600 es por lo que yo iría.

Saludos.
@dualin a lo dicho por el compañero @javier español , yo ademas añadiria que si te vas al 3xxx , no te cojas una placa X370, si no una X470. Por qué? porque, aunque se pueda, no aprovecharias tanto el procesador. Por pura opinion mia, aunque AMD te 'permita' montar una placa anterior o posterior con un procesador, no por ello quiere decir que sea lo mas adecuado. Por eso, y como él ha comentado, si tiras por el Ryzen, quizá te convenga más optar por un 3600/X y mejorar la placa.
Esa placa es muy buena, tiene unas fases de alimentación, etc... que ya quisieran muchas X470 y al precio que le sale es una ganga.

Saludos.
Creo que me decantare por el 3600 o 3600x con la placa esa Asus. He oído maravillas incluso con ryzen de los nuevos. Creo que incluso el 3600 será capaz de dar más rendimiento que mi actual 4790k y que aprovechará bien la 2080. La única duda es que tal se manejara con la realidad virtual y los simuladores. Veo que hay pocas comparativas con esos datos, que son los que realmente me interesan.

Saludos
Dualin
Tengo el mismo procesador que tú con una RTX 2080. Hasta ahora tenía las Oculus Rift , recientemente he cambiado a Rift S, he notado la bajada de rendimiento al incrementarse un poco la resolución.

Estoy como tú planteándome cambiar de procesador con todo lo que conlleva. Yo no tengo tan claro que un ryzen de los nuevos te vaya a aportar alguna mejora.

Si juegas a simuladores con VR supongo que sabrás que el rendimiento single Core es vital. En mi caso le doy a iRacing y X Plane 11 y está más que comprobado que a más GHz mejor, da prácticamente igual si tienes 4 ó 16 núcleos.

Mi consejo es que te lo mires bien y que revises los rendimientos single Core de lo que tienes y lo que piensas comprar, porque te puedes encontrar con una inversión de varios cientos de euros y una mejora nula o mínima.

Nuestro procesador alcanza relativamente fácil los 490 y 500 puntos de test single Core en CPU-Z, yo partiría de ahí y buscaría puntuaciones de ese mismo test en las opciones que te estás planteando.

Si te decides a hacer el cambio porfa acuérdate de nosotros y comenta aquí los resultados!!

Edito:
Mírate esto https://www.guru3d.com/articles-pages/amd-ryzen-7-3700x-ryzen-9-3900x-review,11.html

Tu 4790k a 4,8 GHz diría que ya da los 520 puntos.

Lo dicho, si cambias de plataforma estaré muy interesado en los resultados que obtengas en VR.
He hecho el test y me da 475 puntos. Aunque hay 3 tipos, 2 son beta, no se con cuál se debe hacer. Uno de ellos me daba 163 y el otro 520. Miraré a ver y los repetiré. Los 475 son con el test de la versión normal, no beta

EDITO: He hecho esta tarde otra vez el test más despacio y cerrando toda la morralla que estaba abierta en segundo plano. Hago 522-523 puntos todas las veces. Es verdad que en mononucleo mi 4790k con el OC que le tengo hecho aguanta el tirón con bastante solvencia. Pero en multinucleo no aguanta. Se que muchos juegos no tiran de más de un núcleo, pero por ejemplo yo uso sobre todo assetto corsa, tengo un simulador con movimiento, vibracion, viento, osw.... Ejecuto el software del OSW, el de la vibracion/viento, el del movimiento. Assetto corsa se que usa el multinucleo, con lo cual creo que podre aprovechar si compro un procesador con mejor ratio en multicore. El 3600x tiene esos 520 puntos en mononucleo, pero en multinucleo pasaría de 2600 creo que me ha dado a más de 4000, con lo cual entiendo que mejoraría.
De todos modos no es para sustituir al 4790k, voy a comprar otro pc y quiero que sea un poco mejor que el actual pero sin volverme loco. Creo que un 3600x con una 2080 irá bastante mejor que lo que tengo ahora mismo.

Saludos
Dualin
6 respuestas