javier español escribió:Si quieres algo decente para gaming tienes que pensar en cambiar de placa, procesador y RAM, no sólo de procesador.
De todos modos, si no te puedes costear todo,dí al menos qué placa base tienes, fuente, etc...
Los requisitos de ese juego son bastante altos, con la RAM que tienes y la gráfica que tienes, a malas penas cumples los requisitos mínimos, eso suponiendo que tienes una placa que soporte el FX-6300, el cual también es lo mínimo que recomiendan (para 720p, no para 1080p): https://hardzone.es/noticias/juegos/red ... equisitos/
Saludos.
javier español escribió:Pues en el enlace que te puse salen los requisitos mínimos, etc...
Sobre la placa base, pues si no es muy mala seguramente le puedas poner un FX-6300, pero no creas que con eso sólo ya está, de hecho es un procesador que se ha quedado un poco obsoleto para gaming, si quieres jugar con buenos gráficos te toca cambiarlo todo, en el enlace te pone los requisitos paraa 1080p, si es para más resolución pues todavía más...
Saludos.
Requisitos recomendados (1080p con gráficos en alto)
Procesador: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria RAM: 12 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480 4 GB
Disco Duro: 150 GB disponibles
Sistema operativo: Windows 10 – April 2018 (versión 1803)
apachejuan escribió:Es para 1080, que más tendría que cambiar para jugar en medio- alto?
Perfect Ardamax escribió:apachejuan escribió:Es para 1080, que más tendría que cambiar para jugar en medio- alto?
Lo mínimo asumible seria CPU y Placa para conseguir jugar en medio (en plan un i7 4770 + una placa H97) la inversión total seria de unos 100€.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@apachejuan
ERROR
Intel deja de fabricar CPU nuevas cuando saca su siguiente iteracion (ese i7 4770 que te he recomendado empieza por 4 ¿que significa eso?...que es de 4ºGeneración...y ahora la pregunta obvia ¿por que generación vamos?...por la 9ºGeneracion)
Resumiendo ningún i7 de 4ºGen se vende en tiendas como PCComponentes (desde 2015) lo que queda en este tipo de tiendas es material sin vender a precio de 2015
Los componentes que te digo (todo en informática funciona de este modo) debes buscarlos de segunda mano
Saludos
apachejuan escribió:Perfect Ardamax escribió:@apachejuan
ERROR
Intel deja de fabricar CPU nuevas cuando saca su siguiente iteracion (ese i7 4770 que te he recomendado empieza por 4 ¿que significa eso?...que es de 4ºGeneración...y ahora la pregunta obvia ¿por que generación vamos?...por la 9ºGeneracion)
Resumiendo ningún i7 de 4ºGen se vende en tiendas como PCComponentes (desde 2015) lo que queda en este tipo de tiendas es material sin vender a precio de 2015
Los componentes que te digo (todo en informática funciona de este modo) debes buscarlos de segunda mano
Saludos
Gracias por la aclaración, no encuentro ese procesador en ningún sitio de segunda mano he mirado en wallapop y mil anuncios, en el foro no me deja entrar al apartado compra venta, he encontrado un AMD FX 8320 y en comparaciones he visto que es mejor que el i7 4770.
Perfect Ardamax escribió:apachejuan escribió:Perfect Ardamax escribió:@apachejuan
ERROR
Saludos
Gracias por la aclaración, no encuentro ese procesador en ningún sitio de segunda mano he mirado en wallapop y mil anuncios, en el foro no me deja entrar al apartado compra venta, he encontrado un AMD FX 8320 y en comparaciones he visto que es mejor que el i7 4770.
En juego ya te aseguro yo que nanai de la china (en edición de video, programas multi-hilo puede que si (dependiendo de la aplicación en cuestión) porque tiene "8 nucleos" vs 4 núcleos/ 8hilos del i7 pero en juego donde lo que prima es el IPC ya te digo yo que no mira:
SINGLE CPU FX 8350 A 4GHZ = 94 PUNTOS
SINGLE CPU I7 4770 A 3,4GHZ = 150 PUNTOS
Le saca literalmente un 50% de rendimiento mono hilo (que es lo que importa en los juegos)
Pero es que en multi hilo también le saca un techo
Así que en juego ni de coña es mejor...y en edición de video y cosas pensadas dependerá de si la aplicación en concreto sabe usar bien el intel hyper threading (si no es el caso ganara el FX 8350) pero en caso contrario si la aplicación si que usase bien el intel hyper threading...el i7 4770 volvería a ganar.
¿Quieres un consejo? ¿cuanto te quieres gastar? lo mínimo mínimo seria algo así:
https://es.aliexpress.com/item/32853054 ... b201603_55
Y una placa Z77 (LGA 1155)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:apachejuan escribió:Es para 1080, que más tendría que cambiar para jugar en medio- alto?
Lo mínimo asumible seria CPU y Placa para conseguir jugar en medio (en plan un i7 4770 + una placa H97) la inversión total seria de unos 100€.
Saludos
apachejuan escribió:Finalmente he comprado un FX 8350 y una asrock 970 extreme 4 por 70 euros el conjunto, no he encontrado nada mejor, lo único que me he dado cuenta que la alimentación para la CPU de esa placa es 4+1 y mi fuente de alimentación solo tiene cables de 4+4, no tiene un cable +1 para conectar... En ese caso que se puede hacer? La fuente es esta Hummer 80 700W, según he leído hay gente con la misma placa y la misma fuente pero no dicen como lo han conectado.
Gracias de antemano
apalizadorx escribió:Cagada de placa....
apalizadorx escribió:Cagada de placa....
kevin! escribió:apalizadorx escribió:Cagada de placa....
Opino lo mismo, le va hacer un thermal Throttling de la hostia, yo haya puesto al menos una Gigabyte 990fxa-ud3, o una Asus m5a99x evo r2.0.
Igualmente al OP, prueba, si ves que no te hace thermal throttling, mejor que mejor, pero esas placas con pocas fases no suelen ir bien con el FX.
apachejuan escribió:kevin! escribió:apalizadorx escribió:Cagada de placa....
Opino lo mismo, le va hacer un thermal Throttling de la hostia, yo haya puesto al menos una Gigabyte 990fxa-ud3, o una Asus m5a99x evo r2.0.
Igualmente al OP, prueba, si ves que no te hace thermal throttling, mejor que mejor, pero esas placas con pocas fases no suelen ir bien con el FX.
Puedo coger una Asus m5a88 v evo por el precio de la asrock, lo único que tendría que devolver la asrock... Esa Asus para el FX 8350 bien? Imagino que la RAM que tengo en la me servirá para la nueva Asus.
kevin! escribió:apachejuan escribió:kevin! escribió:Opino lo mismo, le va hacer un thermal Throttling de la hostia, yo haya puesto al menos una Gigabyte 990fxa-ud3, o una Asus m5a99x evo r2.0.
Puedo coger una Asus m5a88 v evo por el precio de la asrock, lo único que tendría que devolver la asrock... Esa Asus para el FX 8350 bien? Imagino que la RAM que tengo en la me servirá para la nueva Asus.
La m5a88v sería la más conveniente. y si, la ram te servira.
Necrofero escribió:Tengo una duda. Para que entras a un foro especializado en tecnologia si a ti lo que te interesan son los comentarios de pccomponentes?
Si quieres que te digan que todo te va a ir dpm y que has elegido lo mejor de lo mejor pregunta en los comentarios de pccomponentes.
apachejuan escribió:Quería estrenar el procesador este finde con esa placa pero si asegurais que va a ir mal mejor intento devolverla ... Opciones económicas de segunda mano no encuentro, el de la Asus no sabe ni lo que quiere y no encuentro ninguna más por debajo de 45€, una gigabyte ga 970a ds3p por 40€ pero siendo que en poco se van a quedar obsoletos los FX no quiero gastar más... Seguro que con la asrock mal? Es que hay opiniones de todo tipo, en PcComponentes solo buenas y en otros foros malas, tengo un disipador Zalman CNPS 9700 y un Phenom ii X6 1055t de 125w y lo enfría de lujo, no se si funcionaria todo bien con el disipador y esa placa .. también tengo que decir que mi torre es una Hummer zx bastante ventilada.
apalizadorx escribió:Si no pasas de 4ghz no creo que te dé problemas, si le haces undervolt aún menos, la cagada para mí es tener ese fx limitado de frecuencias, y más cómo ha comentado el compañero éstos procesadores ahora mismo están teniendo una segunda juventud debido a que cada vez la optimización multihilo se está extendiendo más en los juegos, a 4.5ghz rinden muy bien para 60fps.
apachejuan escribió:Necrofero escribió:Tengo una duda. Para que entras a un foro especializado en tecnologia si a ti lo que te interesan son los comentarios de pccomponentes?
Si quieres que te digan que todo te va a ir dpm y que has elegido lo mejor de lo mejor pregunta en los comentarios de pccomponentes.
Finalmente he cogido la Asus m5a88v evo como me ha dicho el compañero.
uchi23a escribió:Yo te recomiendo saltar a un ryzen.
Amazon
205€ 3600
090€ mortar Max b450
070€ 2x8gb 3200cl16 Corsair
o
Aliexpres
70€ (con cupones ) r5 2600
60€ mortar b450 versión no Max (usada
60€ 2x8gb 3000cl16 Corsair.
apachejuan escribió:
Ya tengo comprado el FX y la placa, me ha salido un ordenador por otro, tenía un Phenom ii X6 1055t y una placa Asus m5a78l-m/usb3, los he conseguido vender por el mismo precio por el que he comprado el FX y la nueva placa.
apalizadorx escribió:apachejuan escribió:
Ya tengo comprado el FX y la placa, me ha salido un ordenador por otro, tenía un Phenom ii X6 1055t y una placa Asus m5a78l-m/usb3, los he conseguido vender por el mismo precio por el que he comprado el FX y la nueva placa.
Si la placa es la Asus m5a78 EVO que tiene 6+2+2 fases de alimentación has hecho buen cambio teniendo en cuenta que te ha salido gratis, no sé cuánto te has sacado por tu anterior placa y phenom X6, dependiendo de lo que te hayas sacado podrías haber optado por unos euros más por una plataforma más moderna con más rendimiento.
Los fx 83xx a 4.4ghz para juegos que tengan una optimización multihilo medianamente aceptable para 60fps siguen teniendo un desempeño bastante decente, pero son procesadores que al tener un rendimiento por núcleo muy pobre dependen mucho de la optimización multihilo, en juegos como pubg, assains creed, emuladores el rendimiento deja bastante que desear, aún así en la mayoría de juegos te va ir bastante bien.
apachejuan escribió:apalizadorx escribió:apachejuan escribió:
Si la placa es la Asus m5a78 EVO que tiene 6+2+2 fases de alimentación has hecho buen cambio teniendo en cuenta que te ha salido gratis, no sé cuánto te has sacado por tu anterior placa y phenom X6, dependiendo de lo que te hayas sacado podrías haber optado por unos euros más por una plataforma más moderna con más rendimiento.
Los fx 83xx a 4.4ghz para juegos que tengan una optimización multihilo medianamente aceptable para 60fps siguen teniendo un desempeño bastante decente, pero son procesadores que al tener un rendimiento por núcleo muy pobre dependen mucho de la optimización multihilo, en juegos como pubg, assains creed, emuladores el rendimiento deja bastante que desear, aún así en la mayoría de juegos te va ir bastante bien.
He sacado 65 y el cambio me ha salido por lo mismo, ni un euro más ni un euro menos , lo que mas miedo me da es que se queden obsoletos en la Next Gen.
apachejuan escribió:
He sacado 65 y el cambio me ha salido por lo mismo, ni un euro más ni un euro menos , lo que mas miedo me da es que se queden obsoletos en la Next Gen.
apalizadorx escribió:apachejuan escribió:
Con el paso de los años se te va quedar corto de eso puedes estar seguro, por 65€ si te dura 2 años a un buen nivel ya puedes estar mas que satisfecho, a dia de hoy el fx8350 a 4.4ghz para jugar a 60fps sigue siendo valido.
En determinados juegos puedes tener caídas puntuales en los fps minimos a 45/50fps pero en general con overclock sigue rindiendo bastante bien.
kevin! escribió:apachejuan escribió:Quería estrenar el procesador este finde con esa placa pero si asegurais que va a ir mal mejor intento devolverla ... Opciones económicas de segunda mano no encuentro, el de la Asus no sabe ni lo que quiere y no encuentro ninguna más por debajo de 45€, una gigabyte ga 970a ds3p por 40€ pero siendo que en poco se van a quedar obsoletos los FX no quiero gastar más... Seguro que con la asrock mal? Es que hay opiniones de todo tipo, en PcComponentes solo buenas y en otros foros malas, tengo un disipador Zalman CNPS 9700 y un Phenom ii X6 1055t de 125w y lo enfría de lujo, no se si funcionaria todo bien con el disipador y esa placa .. también tengo que decir que mi torre es una Hummer zx bastante ventilada.
El problema es que le faltan fases electricas a la Asrock, por mucho que ponga que lo soporta, el procesador bajará de frecuencia porque los VRM se quedan cortos, la Asus es muchísimo mejor, a pesar que el chipset que lleva es antiguo (en realidad fue diseñado para AM3, pero esto no es nada malo), pero al menos podrá alimentar sin problemas el FX, y funcionará todo como es debido.
Con ese disipador debería ir sobrado, pero te aconsejo tener dos ventiladores en la caja, uno por arriba que expulse aire, y uno por detrás que meta aire, a si el procesador no sufrira de subretemperatura, y los VRM irán más fresquitos.
dicker31 escribió:apachejuan escribió:apalizadorx escribió:
Yo espero poder aguantar con un viejuno i7 6700 hasta la próxima generación de consolas,porque al usar un 8 nucleos/16 hilos tener menos de eso creo que se quedara corto.
bromutu escribió:dicker31 escribió:apachejuan escribió:
Yo espero poder aguantar con un viejuno i7 6700 hasta la próxima generación de consolas,porque al usar un 8 nucleos/16 hilos tener menos de eso creo que se quedara corto.
Yo estoy jugando a unos 85-90fps a 2K todo en Ultra/Alto con un i7 6700K de stock y una RTX2080 (el equipo de mi firma)
Este procesador sin problema.
oskitar91 escribió:@bromutu al rdr2? Joder juego yo todo en ultra entre 48-55fps y tengo un 2080 msi gaming x trío y un 3900x
apachejuan escribió:kevin! escribió:apachejuan escribió:Quería estrenar el procesador este finde con esa placa pero si asegurais que va a ir mal mejor intento devolverla ... Opciones económicas de segunda mano no encuentro, el de la Asus no sabe ni lo que quiere y no encuentro ninguna más por debajo de 45€, una gigabyte ga 970a ds3p por 40€ pero siendo que en poco se van a quedar obsoletos los FX no quiero gastar más... Seguro que con la asrock mal? Es que hay opiniones de todo tipo, en PcComponentes solo buenas y en otros foros malas, tengo un disipador Zalman CNPS 9700 y un Phenom ii X6 1055t de 125w y lo enfría de lujo, no se si funcionaria todo bien con el disipador y esa placa .. también tengo que decir que mi torre es una Hummer zx bastante ventilada.
El problema es que le faltan fases electricas a la Asrock, por mucho que ponga que lo soporta, el procesador bajará de frecuencia porque los VRM se quedan cortos, la Asus es muchísimo mejor, a pesar que el chipset que lleva es antiguo (en realidad fue diseñado para AM3, pero esto no es nada malo), pero al menos podrá alimentar sin problemas el FX, y funcionará todo como es debido.
Con ese disipador debería ir sobrado, pero te aconsejo tener dos ventiladores en la caja, uno por arriba que expulse aire, y uno por detrás que meta aire, a si el procesador no sufrira de subretemperatura, y los VRM irán más fresquitos.
Tengo esta caja nox Hummer zx , tiene 2 ventiladores frontales y uno trasero, al recibir la nueva placa limpie todo y quedó impecable, lo único que a veces Windows se me queda pillado 10 segundos y en los juegos después de formatear el pc y todo a veces pegan bajones de fps durante 1 segundo solo y se recuperan, antes de formatearlo esto no pasaba, por qué puede ser? Gracias
Pd: Esto pasa una vez cada 5-10 minutos si no más
kevin! escribió:apachejuan escribió:kevin! escribió:El problema es que le faltan fases electricas a la Asrock, por mucho que ponga que lo soporta, el procesador bajará de frecuencia porque los VRM se quedan cortos, la Asus es muchísimo mejor, a pesar que el chipset que lleva es antiguo (en realidad fue diseñado para AM3, pero esto no es nada malo), pero al menos podrá alimentar sin problemas el FX, y funcionará todo como es debido.
Tengo esta caja nox Hummer zx , tiene 2 ventiladores frontales y uno trasero, al recibir la nueva placa limpie todo y quedó impecable, lo único que a veces Windows se me queda pillado 10 segundos y en los juegos después de formatear el pc y todo a veces pegan bajones de fps durante 1 segundo solo y se recuperan, antes de formatearlo esto no pasaba, por qué puede ser? Gracias
Pd: Esto pasa una vez cada 5-10 minutos si no más
Revisa la frecuencia del procesador, temperatura, etc...
Luego actualiza los drivers.
Es raro, debería ir bien.
apachejuan escribió:
Esta todo revisado y creo que es por un disco duro, por qué de repente el ordenador se queda calado unos segundos y se escucha al disco arrancar, como si estuviera inactivo y arrancase al poco rato, que tengo que hacer para que deje de pasar esto? Gracias
kevin! escribió:apachejuan escribió:
Esta todo revisado y creo que es por un disco duro, por qué de repente el ordenador se queda calado unos segundos y se escucha al disco arrancar, como si estuviera inactivo y arrancase al poco rato, que tengo que hacer para que deje de pasar esto? Gracias
Descarga el cristal disk info, cambia el valor en crudo a 10 [dec] (esto esta en: Función->opciones avanzadas->valores en crudo) y luego mira a ver el id C7 Número de errores de CRC UltraDMA a ver si en la casilla de valores en crudo esta acumulando errores.
Desactiva que el HDD se apague en las opciones de energía de Windows.
kevin! escribió:apachejuan escribió:
Descarga el cristal disk info, cambia el valor en crudo a 10 [dec] (esto esta en: Función->opciones avanzadas->valores en crudo) y luego mira a ver el id C7 Número de errores de CRC UltraDMA a ver si en la casilla de valores en crudo esta acumulando errores.
apachejuan escribió:kevin! escribió:apachejuan escribió:
He mirado eso y no ponen muchos fallos, si desactivo que se apague el HDD no me dará problemas por estar tantas horas en uso?
El overclock a 4.7GHz me iba bien hasta ahora, hice una prueba estresando la cpu con aida64 durante 50 minutos y ningún problema, no sube de 62º, pero a la hora de jugar a juegos me congela el PC y no me queda otra opción que reiniciar desde el botón de la torre... A que se puede deber y que debo hacer? Gracias.