Perfect Ardamax escribió:@Morpheus24o Pues mucha visión de futuro no tienes
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
¿Porque? pues porque en febrero sale un nuevo socket LGA 1200 lo cual dejara al usuario sin posibilidad de actualizar en el futuro (más allá de un i9 9900KS)
@PlayerkaN Ese I7 4790 se quedara algo cojo con semejante bicho de gráfica pero es que teniendo en cuenta que no puedes ampliar la CPU a una gama superior sin cambiar de placa y que lo nuevo de Intel Sale en Febrero y que lo nuevo de AMD en Marzo (ahora mismo AMD esta por encima de Intel por primera vez en 10 años que esto no pasaba) así que las cosas están interesantes y estamos todos expectantes en esta lucha encarnizada por ver quien se lleva al podium de 2020 (como digo ahora mismo en 2019 AMD va en cabeza).
La cosa es que en Intel se da actualmente la siguiente cuestión:
Pariendo de la base de:
1) intel cada nueva generación deja de fabricar la antigua y que tienes que irte a la segunda mano si o si
2) Que al ser tú CPU de 2014 esta ya desactualizada
3) De que a parir de A partir de la 8ºGen intel cambio su paradigma ¿Que quiero decir con esto?
Desde hace 9 años las series
i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
Y solo se mejoraba el IPC
A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen
El tuyo es un i7 de 6ºGen (
6700K para ser más precisos) por si esto fuera poco
4) En Febrero se producir
otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL así que prepárate)A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.
En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3.
Y todo esto es debido a la batalla encarnizada que desde 2018 libran AMD e Intel pues como digo hace más de una decada que AMD no era capaz de estar a la altura de Intel y esta situacion solo nos ha beneficiado a nosotros guerras de Rendimiento/Precio...lo malo es que para aquellos como tú que tiene una CPU de hace 2 años la cosa no pinta bien pues ese i7 que tienes en unos meses sera inferior a un i3.
¿Que haría yo si fuera tú?
Esta claro que cambiar ahora de plataforma (sin importar si es AMD o Intel) es tirar dinero pues tú CPU aun es medianamente capaz. En consecuencia si yo fuera tú aguantaría esa CPU hasta semana Santa momento en el cual miraría análisis y cambiaría a Intel o a AMD según quien se haya llevado el gato al Agua.
De momento pese a tener un cuello de botella apreciable me pondria la RX 2080 y exprimiria esa CPU todo lo posible (si puedes/sabes meterle OC hazlo) hasta abril del año que viene.
Saludos