Procesador para una Rx 6800 XT

Buenos días, tengo la tarjeta detalla con un Ryzen 2600x, tengo la sensación que hace cuello de botella en juegos como el Cyberpunk o el RDR2. Alguien que tenga una 6800 XT y diga con que procesador la tiene. Decir que juego a estos títulos a 4K por si esa información es relevante.

Saludos eolianos.
Yo la tengo con Ryzen 7 5800x, en su momento estuve entre esta y la 5900x pero se me iba mucho de precio en comparación con la diferencia de resultado que me iba a dar. Por ahora todo ok en alta-ultra a 2K pero claro, últimamente solo juego COD o warzone (130-150 fps más o menos)
cBS escribió:Yo la tengo con Ryzen 7 5800x, en su momento estuve entre esta y la 5900x pero se me iba mucho de precio en comparación con la diferencia de resultado que me iba a dar. Por ahora todo ok en alta-ultra a 2K pero claro, últimamente solo juego COD o warzone (130-150 fps más o menos)

Hola eoliano, gracias por tu interés, visto que están liquidando los procesadores estoy barajando entre las distintas ópciones. A ver si con suerte alguien jugara a esos títulos con esos procesadores.
Yo tuve un tiempo la 6800xt con el Ryzen 7 5800x y perfecto, jugaba en 2k en ocasiones, pero casi siempre a 4k.
Luego pasé a una RX 7900 xtx con el mismo procesador y perfecto a 4k, muchos juegos ( depende la optimización ) el procesador se rasca los webs xD
Ahora lo he puesto en venta, y la verdad es que he cambiado por capricho...
Pienso que si que vas a notar, si das el salto a un 5600x o al 5800x3d si lo ves bien de precio en el black friday
pero vamos el 5600x esta muy bien de precio y vas a notarlo. porque ya dar el salto a los ryzen 7000 no te merece la pena sobre todo por como están las placas base, pille una hace poco y se les ha ido la perola.

Mirate esta comparacion, aunque la gráfica es con una 3080 puedes hacerte una idea

https://www.youtube.com/watch?v=ByFS8G-a6T8
Wiiublood escribió:Pienso que si que vas a notar, si das el salto a un 5600x o al 5800x3d si lo ves bien de precio en el black friday
pero vamos el 5600x esta muy bien de precio y vas a notarlo. porque ya dar el salto a los ryzen 7000 no te merece la pena sobre todo por como están las placas base, pille una hace poco y se les ha ido la perola.

Mirate esta comparacion, aunque la gráfica es con una 3080 puedes hacerte una idea

https://www.youtube.com/watch?v=ByFS8G-a6T8

Pues el 5600X es un buen pico más caro (depende de la tienda, pero más del 12-13%) que el 5600 y rinden prácticamente lo mismo en juegos, con lo cual yo no veo que esté tan bien de precio, la verdad. Cuesta un buen % más caro el 5600X que el 5600 "a secas" para dar prácticamente el mismo rendimiento en juegos, es que no llega ni al 2% la diferencia en rendimiento de media, y si nos vamos a resoluciones altas, ni unas décimas de % de diferencia.

Saludos.
zoido escribió:Buenos días, tengo la tarjeta detalla con un Ryzen 2600x, tengo la sensación que hace cuello de botella en juegos como el Cyberpunk o el RDR2. Alguien que tenga una 6800 XT y diga con que procesador la tiene. Decir que juego a estos títulos a 4K por si esa información es relevante.

Saludos eolianos.

Pues yo creo que tampoco vas a notar mucho en el cambio, porque a 4K te va a limitar claramente tu gráfica.

En juegos donde la 6800XT vaya más desahogada en 4K, sí notarás.
En los que no vaya tan sobrada ,te va a dar básicamente igual.
El ryzen 5600 normal se puede ver fácil en torno a los 130-140€, para 4k no considero que necesites mas.
Opcion barata: 5600 a secas > 130€
Opción intermedia: 5700x > 190€
Opción cara: 5800x3d > 350€

Depende de lo que quieras gastar y si quieres arañar hasta el último fps
Gracias por vuestro tiempo, echaré un vistazo a los procesadores que recomendáis en el black friday.

Saludos eolianos.
9 respuestas