Buenas. Tengo una duda ya que mis conocimientos de informática han quedado desfasados Mi hermano se quiere montar una torre económica, tiene una placa base con una ranura pci 4.0 y otra para un ssd m2. Le va a poner un ryzen 5 5500 que es pci 3.0 y una grafica 6500xt que es pci 4.0 asi como un ssd m2. El procesador al ser pci 3.0 esto condiciona a que el resto funcione a 3.0, o el resto de componentes puede funcionar en 4.0? Un saludo.
mcubcn escribió:Buenas. Tengo una duda ya que mis conocimientos de informática han quedado desfasados Mi hermano se quiere montar una torre económica, tiene una placa base con una ranura pci 4.0 y otra para un ssd m2. Le va a poner un ryzen 5 5500 que es pci 3.0 y una grafica 6500xt que es pci 4.0 asi como un ssd m2. El procesador al ser pci 3.0 esto condiciona a que el resto funcione a 3.0, o el resto de componentes puede funcionar en 4.0? Un saludo.
Sin cpu no hay nada que rascar porque es que la maneja las lineas pcie. A parte de eso no es una gran inversión el 5500 habiendo el 5600, no por eso, sino porque ademas tiene la mitad de cache lo cual viene a condicionar mucho el rendimiento en juegos en el caso de esas CPUs.