Procesador Pentium 4 3.0 ghz ¿windows 7 o WINDOWS 10?

Buenas me han regalado el siguiente equipo se que de regalo tiene poco pero bueno. XD
Tiene una placa Base HP ML110 G3 con 3GB de RAM instalada ya que es Socket 775 intente poner un Dual core y no deja.,el procesador es un Prescott 2M a 3,0ghz que mas o menos va bien en windows 7.

Mi pregunta ira mejor en windows 10? merece cambiar el sistema ya que estoy en windows 7.
Tengo una Grafica de 1gb dddr3 E210.
Muchas Gracias por la ayuda.
Un saludo
@cañadulce No, no no no, Windows 10, no.
Tengo varios equipos antiguos, de sobremesa y portátiles, y te aseguro que lo único que salva un poco el rendimiento de Widnows 10 es un SSD ... conectado a , mínimo, un SATA2, cosa que probablemente tu placa no tenga.

He probado en Core2 Duo, Core2 Quad, Pentium 4, AMD X2, AMD 64, AMD Sempron ... Windows 10, y nada, no hay forma de que vaya medianamente bien sin usar un SSD.

Lo último un portatil Dell Inspiron 8500 con un P4 2200mhz y Windows 10 literalmente se muere. Culpa, entre otras cosas, de su escaso giga de ram, pero es que hasta Win7 va regulín.

En pentium 4 me atrevería a decirte que Windows 10 no es una opción. Es más, no lo es ni en un Core2 Duo con 4GB de ram, a menos que lo acompañes, al menos, de un SSD. Con un HDD mecánico al principio tiene un pase pero según avanzan las semanas la degradación del rendimiento es brutal.

Saludos.
@Kaiser Sport
Ya no es que vaya mal...es que no se puede ni instalar (faltan instrucciones en la CPU)

Saludos
@Perfect Ardamax Algo leí al respecto, pero oye, el otro dia se dejó instalar bien en el Dell Inspiron 8500 que tiene el P4 a 2.2Ghz. Lo único, que no detectó los drivers de la gráfica (Ati Mobility 9000).

Saludos.
Kaiser Sport escribió:@cañadulce No, no no no, Windows 10, no.
Tengo varios equipos antiguos, de sobremesa y portátiles, y te aseguro que lo único que salva un poco el rendimiento de Widnows 10 es un SSD ... conectado a , mínimo, un SATA2, cosa que probablemente tu placa no tenga.

He probado en Core2 Duo, Core2 Quad, Pentium 4, AMD X2, AMD 64, AMD Sempron ... Windows 10, y nada, no hay forma de que vaya medianamente bien sin usar un SSD.

Lo último un portatil Dell Inspiron 8500 con un P4 2200mhz y Windows 10 literalmente se muere. Culpa, entre otras cosas, de su escaso giga de ram, pero es que hasta Win7 va regulín.

En pentium 4 me atrevería a decirte que Windows 10 no es una opción. Es más, no lo es ni en un Core2 Duo con 4GB de ram, a menos que lo acompañes, al menos, de un SSD. Con un HDD mecánico al principio tiene un pase pero según avanzan las semanas la degradación del rendimiento es brutal.

Saludos.

buenas tiene conexion SATA tengo un HDD conectado por Sata por otra parte la valoracion de rendimiento por calculos por segundo es de 3.7.
No se si merece la pena poner a este equipo un SSD de 20 euros de Amazon.
un Salu2
futuro mad max escribió:xp lite

y a buscar controladores y virus a tutiple [carcajad]
@cañadulce
Eso de los Virus es solo aplicable a novatos [sonrisa] (tengo yo XP x64 que uso para 2 aplicaciones que funcionan solo con XP) y desde 2010 sin exagerar no me ha entrado un solo virus en el equipo
Uso 360TS, SuperAntiSpyware y Firefox 52.9.0esr con los siguientes complementos:

Adblok plus
ublok origen
greasemonkey
no script
adblok plus add-up addon
https everywhere

Y como digo desde 2010 ni un solo virus en el equipo (en el que también tengo W7 y Ubuntu 16.04 LTS

No obstante yo ni de coña usaba el "lite" (versiones no oficiales de XP que a saber que mierdas trae) siempre versiones oficiales de lo contrario es pegarse tiros en el pie.

Dicho lo cual yo a ese equipo va a agradecer un SSD. Si quieres poner W7 puedes hacerlo sin problemas (desactivando toda la morralla visual y poniendo el estilo clásico).

@Kaiser Sport
Pues es raro porque lo normal es que te diera error ya que el Pemtium 4 no incorpora que yo sepa instrucciones NX, PAE y SSE2

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 7bdaf49881

Saludos
Yo instalé esta semana un w10 en un ssd en un pc leonobo de un colega que tiene un core 2 Quad Q6600 y es flipante el cambio y funciona perfecto, venía con el w7 pro en un seagate que esta a punto de cascar, solo tiene 3 gb pro aún así va bien, el p4 imagino que la cosa sera muy diferente, saludos.
@cañadulce

No acepta dual core, pero has comprobado si soporta pentium d??

Yo le pondría máximo un w7
dinamita4922 escribió:@cañadulce

No acepta dual core, pero has comprobado si soporta pentium d??

Yo le pondría máximo un w7

Buenas no dispongo de un procesador pentium d y desembolsar dinero por algo que va a rendir por el estilo quizás dejarlo como está o como mucho un SSD.
Un saludo
A ese tipo de PCs le metía un Lubuntu o similar, suficiente para tener algo "actual" en cuanto a software y que no vaya a pedales.
Para nada te recomiendo que te pases a Windows 10, tengo ordenadores con un hardware superior a ese, y windows 10 va a pedales. Si quieres algo más actual prueba con windows 8.1 embedded, va muchísimo mejor que el 10 en equipos antiguos.
Yo tenia uno parecido y si le podia instalar windows 10,solo que tenia que ser 32bits,el de 64 bits daba error al instalar.
Gracias a todos en especial al amigo @autista ya que me regalo un Pentium D XD
ha pasado de una valoracion por calculos por segundo de 3.7 a 5.3 y se notra mucho mas el rendimiento.
en Window 7.
Quizas le meta un SSD y no se ahora si meterle Windows 7/8.1/10
Un saludo en especial al compi autista [beer]
De nada tio. Para tenerlo x casa tirado sin aprovechar mejor q alguien le de uso
15 respuestas