Amberyl escribió:Perdon, he actualizado el post, estas son mis actuales
Ram: G.Skill Ripjaws V - Memoria RAM DDR4 K2 32GVKC 3600 (2 x 16 GB)
Fuente: Be Quiet BN282 - Fuente de alimentación ATX (650W)
Torre: Be Quiet! Pure Base 500 Mid Tower USB 3.0 Negra
Pollonidas escribió:Amberyl escribió:Perdon, he actualizado el post, estas son mis actuales
Ram: G.Skill Ripjaws V - Memoria RAM DDR4 K2 32GVKC 3600 (2 x 16 GB)
Fuente: Be Quiet BN282 - Fuente de alimentación ATX (650W)
Torre: Be Quiet! Pure Base 500 Mid Tower USB 3.0 Negra
Lo que te comenta el compañero @Sergio_acosta es una opción perfectamente válida y quizás la más potente que puedes montar con el presupuesto dado. La placa supongo que se refiere a una B550 (B560 son placas para intel más antiguas). A mí no me gusta del todo porque es un socket que ya tiene a su sucesor en la calle, ya he discutido mucho en el foro sobre esto y no quiero entrar nuevamente en el tema, pero vaya, rendimiento/precio está bien.
Yo probablemente me iría al socket LGA 1700 de intel.
Placa: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b760-plus (143€)
GPU: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6 (579€)
Con esto ya estamos en 722€ y falta el procesador... pero diría que el salto de la 7700XT a la 7800XT es suficiente para justificar el sobreprecio. Para lo que pides si juegas a 1080p/1440p (o incluso más si puedes vivir bajando detalles) tampoco es necesario. La 6700XT es la alternativa barata, pero es un salto a peor considerable.
Procesador: Si vas muy muy pero que muy justo de presupuesto, i3 12100F. Va muy bien en juegos pero solo tiene 4 núcleos, envejecerá regular. Si puedes estirar un poco, i5 13400F
edito: ¿Seguro que no puedes aprovechar placa o procesador de lo que tienes ahora? Si tienes AMD y DDR4, es bastante probable que tengas bastantes posibles actualizaciones razonables. Salvo que la placa sea muy pero que muy terrible.
Saludos
Amberyl escribió:Que os parece esta configuración final. Escojo la gráfica Nvidia porque tengo en casa un Nvidia Shield TV que uso para hacer screen mirroding del pc a veces y con AMD no podría tener esa opción con el Nvidia SHield TV.
- Procesador Intel® Core™ i5-13400F
- Gráfica: ASUS Tarjeta gráfica Dual GeForce RTX 4060 Ti OC 8GB
- Ram: Corsair VENGEANCE LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3200MHz C16
- Placa: Asus Prime B760-PLUS D4 - Placa Base ATX Intel B760 LGA 1700
Nomada_Firefox escribió:Amberyl escribió:Que os parece esta configuración final. Escojo la gráfica Nvidia porque tengo en casa un Nvidia Shield TV que uso para hacer screen mirroding del pc a veces y con AMD no podría tener esa opción con el Nvidia SHield TV.
- Placa: Asus Prime B760-PLUS D4 - Placa Base ATX Intel B760 LGA 1700
En la linea de gasto, yo escogeria una Gigabyte B760 GAMING X DDR4 antes que una Asus Prime que es muy sencilla. Solamente mirando el backplate ya hay diferencia de conexiones. El modelo de Asus es pauperrimo y no aporta nada. A parte la configuración de M2 del modelo de Gigabyte con 3 M2 y 2 PCIex16 adicionales es mejor.
Amberyl escribió:Que os parece esta configuración final. Escojo la gráfica Nvidia porque tengo en casa un Nvidia Shield TV que uso para hacer screen mirroding del pc a veces y con AMD no podría tener esa opción con el Nvidia SHield TV.
- Placa: Gigabyte B760 Gaming X DDR4 1.0 (en vez de de Asus Prime B760-PLUS D4) consejo de @Nomada_Firefox
Que os parece @Pollonidas y @Sergio_acosta ?
Amberyl escribió:Me estas convenciendo para pillar la 7800xt... y sacrificar el tema Nvidia...
Lo de la RAM es porque finalmente no me dan los módulos que había puesto inicialmente, así que optaré por estos últimos.
Entonces sería igualmente equilibrado si mantengo todas las piezas (pensando lo de la placa base) y sustituir la gráfica Nvidia por la de AMD no?
Gracias!!