Procesador ryzen con los pines soldados?

Buenas, tengo un ryzen 7 2700x la cosa es que una de las veces al querer cambiarle la pasta térmica me lleve el procesador, al sacar el disipador se quedo pegado con la pasta... por lo que el procesador resulto dañado y algunos pines se torcieron hasta tal punto que al volverlo a poner ya no emitía señal... me asuste y lo lleve a un informático que en un primer momento lo dio por perdido por que al intentar enderezar los pines se partían... la cosa es que al final opto por probar a soldar los pines de un celeron a mi procesador ryzen y consiguió hacerlo funcionar y llevo ya 1 mes con el y no he tenido problema ni jugando ni nada, y funciona a la perfección, la cosa es podría tener algún tipo de problema en el futuro? o creéis que no debería de ocurrir nada? me da algo de miedo que me pueda fallar ya que uso el pc para jugar y es un procesador bastante calentito por lo que no se si podría afectar a las soldaduras... el informático me dijo que no sacase el procesador de la placa por si acaso...

gracias de antemano!!!! ;-)
Si no se rompen de nuevo no debería haber problema.
Si algún dia lo tienes que sacar, hazlo con mucho cuidado.

Por cierto, felicita al técnico que lo ha soldado, porqué fácil no parece.
Un 10 para el informático. La mayoria ven los pines doblados y ya lo dan por perdido ni intentando enderezarlos. Con lo pequeños que son soldarlos no es tarea fácil, pero una vez hecho funcionará igual, como mucho ten cuidado como te dicen cuando lo saques no se vayan a romper de nuevo.
SEP al igual que para el cambio de aceite, mejor darle un poco de caña para poderlo sacarlo mejor después.

A mi no me a pasado nada parecido, porque cambio cada año y me lo tomo con calma. Para las cosas más delicadas.

A mi me llego un fx8350 de pccomponentes con 2 pines muy doblados pero con calma y una aguja los enderece.
Si llevas 1 mes dandole caña en juegos y otras tareas,no me preocuparia demasiado. [fumando]

Un 10 para el informático,por recuperar el micro. [beer]
la verdad es que me funciona de maravilla y haciendole test de estrés y poniendo el procesador al 100% no me ha dado ningún problema, yo supongo que si no se saca de la placa con la presión que ejerce el disipador y tal no creo que se suelte la soldadura pero tenia esa duda... gracias a todos!!!
Me pasó lo mismo con mi Ryzen 2600 (recalco que tengo experiencia montando PCs y no creo que fuera mala praxis por mi parte), en mi caso tenía garantía de Amazon y el segundo que me enviaron ya estaba bien. Si yo fuera tú no le quitaría el disipador a no ser que fuera estrictamente necesario.
Yo me alejé bastante de los pcs, los últimos procesadores que vi con pines fueron los 478
Recuerdo haber enderezado pines en ese tiempo con un portaminas, no se con que nombre lo conoceran, es este tipo de lápiz. Al se la punta fina y ahuecada, servía para enderezar los pines.
Imagen
Busterwolff escribió:Yo me alejé bastante de los pcs, los últimos procesadores que vi con pines fueron los 478
Recuerdo haber enderezado pines en ese tiempo con un portaminas, no se con que nombre lo conoceran, es este tipo de lápiz. Al se la punta fina y ahuecada, servía para enderezar los pines.
Imagen

Con eso los enderezo yo, es lo mejor para ese tipo de tareas. [oki]

Para evitar eso que te ha pasado antes de cambiar la pasta termica debes encender el equipo darle caña unos minutos apagar, abrir el equipo y con el procesador caliente sacarlo para que la pasta este suelta.

Mis 10 al técnico que lo ha soldado porque eso es difícil de cojones con lo pequeño que son, complicado e incomodo que se hace hacer ese tipo de soldadura. En mi opinión ese técnico es un master sensei porque con microscopio y todo la tarea no es fácil, debe tener pulso y mano de santo.
Mis dieces al técnico, una proeza como esa no es nada nada fácil porque al mínimo error te cargas el procesador entero. Si no te da problemas yo no volvería a sacar la CPU de su zócalo, y si lo haces pues sobra decir que deberías hacerlo con todo el cuidado y la calma del mundo y como te dicen arriba, darle caña antes al PC para que la pasta se ablande y no actúe como pegamento a la hora de separar el disipador del CPU.
Mira que suelen haber muchos "técnicos" que son unos pillos, pero este es el maestro legendario que te hace recuperar la fe en ellos [qmparto] Como te han dicho, si ya llevas un mes dándole caña dudo que ya pase nada, no quitar el disipador a no ser que sea estrictamente necesario.

La placa que estoy usando ahora mismo tiene pines doblados y enderezarlos fue una pesadilla, alrededor de 10 pines y mucha paciencia, aunque no quedasen del todo rectos sigue funcionando bien y con algo de OC, hasta que dure!
Si funciona bien, no lo toques, si están todos los pines en su sitio no va haber ningún problema, dale uso sin miedo.
Okamura Rin escribió:Mira que suelen haber muchos "técnicos" que son unos pillos, pero este es el maestro legendario que te hace recuperar la fe en ellos [qmparto] Como te han dicho, si ya llevas un mes dándole caña dudo que ya pase nada, no quitar el disipador a no ser que sea estrictamente necesario.

La placa que estoy usando ahora mismo tiene pines doblados y enderezarlos fue una pesadilla, alrededor de 10 pines y mucha paciencia, aunque no quedasen del todo rectos sigue funcionando bien y con algo de OC, hasta que dure!

Me gustaría saber quien es, es un crack y pocos se atreven a reparar pines de procesadores jeje.

Y te cuento una historia similar que me sucedio a mi, tengo una placa con un amd athlon xp 1800+ Palomino, la cpu por mala suerte se chafo varios pines porque un objeto pesado aplasto una parte de la cpu por descuido mio, la PCB de la cpu quedo algo doblada, y varios pines chafados, enderece todos los pines, excepto uno que se partio, le meti un alfiler en el pin que se partió y volvió a la vida y no dio problemas jeje, y hace 2 meses lo encendí y sin problemas, esa cpu tiene ya 18 años xD. (como curiosidad, esta cpu la guardo, porque tengo muy buenos recuerdos de el, con el descubri youtube allá a finales del 2005)
Ni lo toques. Y vaya par de cojones tiene el que soldó los pines, pocos tienen medios y menos aún la formación para eso.
¿Te los ha soldado un tal Miguel Ángel?
En Almería conozco a 2 personas capaz de soldar pines de procesador que yo conozca. Y es tela de complicado. No es para nada fácil hacerlo. No lo toques compañero, y para otra vez como te han recomendado antes de cambiar pasta térmica dale caña al procesador. Yo uso test de stress para que se ponga calentito y acto seguido lo despego. Un saludo y me alegro que hayas podido recuperar ese micro. Seguro te da todavía muchas alegrías.
el informático se llama Alejandro es de valencia su local se llama contur pc ya os digo que es el mejor informatico con el que he tratado y me salvo por que el pc es prácticamente nuevo, gracias a todos por vuestros comemtarios me han ayudado mucho!!!
http://www.conturpc.com/servicios.html

Taller y Tienda
Venta y reparación de ordenadores
En nuestro taller hacemos todo tipo de reparaciones de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Imagen

PD: tiene todo nuestro
Imagen
[qmparto] [qmparto]
@Abelgladiador89 Una pregunta, ¿el disipador que quitaste era el de serie?
Eso se llama suerte por ti y como dicen... Profesionalidad por el taller...

Un truquito para los amd... Creo que no se ha dicho en el hilo...
En los amd antes de tirar para quitar el disipa va bien darle un cuarto de vuelta, asi la cpu se despega y no sale
paconan escribió:Eso se llama suerte por ti y como dicen... Profesionalidad por el taller...

En los amd antes de tirar para quitar el disipa va bien darle un cuarto de vuelta, asi la cpu se despega y no sale

A si como lo hago y salen como si nada.
paconan escribió:Eso se llama suerte por ti y como dicen... Profesionalidad por el taller...

Así es. Pues no he tenido yo sustos de sacar el disipador y salir también el procesador a la vez. Eso en equipos HP y mierdas de esas que la pasta está tan seca que parece pegamento.

Es más, uno se me fue al suelo y me tiré horas con una aguja de coser enderezando los pines y rezando a la vez.
Con la que se aplica con jeringa, por la poca cantidad que lleva, no es tan complicado separar el disipador, pero la preaplicada que usan los disipadores de serie, cuando dice a endurecerse, es un auténtico dolor quitarlo si no es en caliente.

Se me ocurrió intentarlo un par de veces en frío, y no hubo manera. Semento der weno, hoygan.
No te lo tomes a mal pero un poco absurdo preocuparte ahora x eso, no?? El mal ya esta echo, esta reparado y funcionando bien desde hace 1 mes como tu dices. Es decir te lo cargaste y un crack te lo a salvado, lo peor que te podria pasar es que te tubieras k comprar otro...
@KraistGp Supongo que será por si habría alguna posibilidad de que se volviesen a soltar por un calentón.

Es exactamente lo que hago yo también. [carcajad]
KraistGp escribió:No te lo tomes a mal pero un poco absurdo preocuparte ahora x eso, no?? El mal ya esta echo, esta reparado y funcionando bien desde hace 1 mes como tu dices. Es decir te lo cargaste y un crack te lo a salvado, lo peor que te podria pasar es que te tubieras k comprar otro...

No veo por qué.
Aunque solo sea por curiosidad del OP, le viene bien saber lo que cabe esperar.
La experiencia ya es bastante única. Aquí casi todos uhímos de tiendas de informática porque suelen ser... de poca ayuda.
Y por compartirlo y hablar con la comunidad. Mira, este hilo tiene bastante actividad. Que esto sea más bien un consultorio, no quita que de vez en cuando un hilo distinto le de un poco de aire fresco al foro de hardware [beer]
23 respuestas