Lo siento pero estáis todos equivocados.
Siendo para salón, lo mejor es un HTPC con caja de disipación pasiva (fanless), para obtener el necesario "ruido 0" que demandan estas estancias.
Dicho esto, empezaría lo primero de todo con una caja Streacom fanless (mirar aquí:
https://streacom.com/products/chassis, también las tienen en color negro).
Una vez escogida caja, toca elegir APU si se pilla caja para formato Mini-ITX y se desea liberar el único puerto PCI-e para poder instalar una tarjeta sintonizadora de cuadrúple DVB-T2 como tengo yo.
Y para reducir temperaturas, una tarjeta gráfica independiente aumenta mucho ésta, además de que es más sencillo disipar pasivamente el calor de la gráfica si va incorporada en la propia CPU que si va en tarjeta aparte.
Yo por dimensiones y posibilidades, recomendaría la caja Streacom FC8 Alpha. Es Mini-ITX, pasiva y permite poner una buena cantidad de discos duros de 2'5" e incluso varios de 3'5".
A esa le metes una AMD Ryzen 3400GE y tendrás HTPC para toda la vida, ya que no tendrás que temer que a un sistema no-fanless se le averíe algún día el ventilador de la APU y se te queme ésta.
Ah, y la fuente es de tipo portátil, es decir, también de refrigeración totalmente pasiva. Es lo bueno que tienen las APUS, que al permitir eliminar la gráfica discreta, reducen enormemente el requerimiento energético.
Sólo hay una pega y es que almenos yo, que ando deseando actualizar mi Streacom FC8 con un vetusto Intel i-5 4570-T que no permite reproducir pelis 4K que es lo que quiero yo, pues bien, no logro encontrar el susodicho 3400GE a la venta por ningún lado, así que tocará pillar el 3400G (de 65W) y bajarle los multiplicadores o frecuencias para reducirlo a 35W.
La Streacom FC8 permite TDPs de 65W e incluso apurando, hasta de 95W, pero para los que vivimos en el piso más alto del edificio y sin tener delante otro más alto que nos dé sobra y nos da el sol todo el día en la fachada como a mí, bastante calor nos entra al piso ya en verano como para que aumente el calor que disipe el HTPC en la estancia. Especialmente si como a mí, no se gusta de tirar de aire acondicionado ruidoso (vivo en un piso de alquiler con un vetusto LG). Los que tenéis un Fujitsu tenéis un tesoro, mi cuñado es el que tiene y es realmente silencioso.
Disculpad el tocho.