tony huerta escribió:@javier español Si, y con ese procesador y la 1080ti si tuviese un monitor 1080 podria jugar bien a casi todo, pero al tener uno de 3440x1440 🤷♂️. En caso a que me decida a cambiar la placa, alguna que me recomendeis.
Jo pues... la verdad que a esa resolución me sorprende que la GPU no esté al 100% de uso, a pesar del procesador que como ya intuías puede ser un limitante. Cuanto mayor es la resolución, más peso tiene la GPU y menos el procesador, pero como dice
@javier español no se pueden hacer milagros.
A riesgo de repetirme, revisa que no tengas sincronización vertical ni G-sync, porque eso puede hacer que baje el uso de GPU en situaciones en las que no es que haya cuello de botella, es que la gráfica va sobrada.
Otra cuestión es que
Stalker 2 es muy CPU dependiente como puedes ver en la siguiente comparativa:
https://www.pcgameshardware.de/Stalker- ... 1459736/6/ justamente tu procesador está en la parte más baja de la tabla con 25.7 FPS de media. Así que tiene pinta de que en este juego sí que va a haber cuello de botella hagas lo que hagas, pero no es necesariamente representativo de otros casos. A esa resolución en muchos juegos le vas a sacar (casi) todo el jugo a la 4060Ti 16GB incluso con tu actual procesador. El casi porque los FPS mínimos serán reguleros y se podrán notar rascones, pero vaya, nada injugable ni mucho menos.
Sobre qué componentes elegir si te decides a cambiar, yo diría que hay dos buenas opciones, una muy barata pero menos ampliable, otra menos-barata pero con mejor futuro
-Opción barata: i5 12400F (120€) + placa base B760 sencilla (140€) + 32GB DDR5 (120€)
-Opción menos-barata: Ryzen 7500F + placa base B650 sencilla + 32GB DDR5
La primera multiplica por 2.5 la potencia que tienes ahora, la segunda lo multiplica por más de 3. Se podría abaratar la primera poniendo DDR4, pero ya que tienes que comprar RAM sí o sí porque vienes de DDR3, te recomiendo optar por DDR5 que está bastante bien de precio (no tan barata como la DDR4, pero en precio por GB no está nada mal y dado que estiras los equipos creo que no vale la pena el ahorro)
Puedes irte a componentes mejores (echa un vistazo a la review de antes del Stalker 2 para ver qué procesadores van mejor en juegos exigentes, el rey indiscutible es el 9800X3D pero al precio que está ahora no me parece demasiado interesante), si puedes gastar más evidentemente hay cosas mejores, pero las que te propongo arriba me parecen las más baratas que se van a notar de verdad.
Saludos