Procesador y Motherboard con DDR3 y Tarjeta gráfica gtx 1050ti

Hola me gustaría pedir el apoyo a gente que sabe....

Tengo un problema con mi PC "gaming" la compré por ahí del 2012 o 2013, ya armada
Pedí que tuviera un procesador AMD FX 6300, me la armaron ayudándome con el presupuesto que tenía, y desde ese momento e cambiado la tarjeta de video ya que tenía una gtx 750 y hace un par de años la cambie a gtx 1050ti y también agregue una ram ddr3 Corsair de 8mb, hace un par de meses agregue un disco solido Kingston de 240gb.... Mi computadora solo la uso como pasatiempo para videojuegos como league of legends

Últimamente mi PC no quiere encender, prende todo el cp y los abanicos pero no me da señal, la apagó en repetidas ocasiones hasta que enciende y funciona con normalidad, y derrepente se apaga, a veces la desarmo y vuelvo a armar para que vuelva a funcionar, en estos momentos llegó a pensar que puede ser mi procesador el actual FX6300 o mi tarjeta madre ASRock N68-GS4FX....

Podrían apoyarme en saber cuál de los 2 será el problema y si es así, cuál procesador o Motherboard cambiar para poder seguir usando las mismas ram, tarjeta de video y disco duro?
Pues... hombre, de entrada tienes una placa base que es de lo más cutre de lo cutre (ni siquiera tiene disipador en las fases), que con procesadores de bajo consumo puede aguantar, pero con procesadores tirando a gastones como tu FX-6300 es una bomba de relojería. Puede aguantar para algunos meses/años, probablemente con throttling, pero a largo plazo las temperaturas altas pasan factura.

No es posible estar seguro al 100% si lo que falla es procesador o placa sin alguna de las dos cosas para probar, pero con lo que te comento antes y dado que fallan más frecuentemente las placas base, yo diría que 80% de probabilidades de que sea la placa lo que falla, y 20% el procesador.

Qué poner para reemplazarla suponiendo que sea la placa... pues no sé hasta qué punto vale la pena, pero si por donde tú vives puedes pillar de segunda mano algo como una Crosshair V Formula-Z (la mejor placa para ese socket, por aquí se puede conseguir por menos de 100€ con un poco de suerte y paciencia) o yo que sé, bajando un poco las expectativas algo como una Asus M5A97 EVO R2, o una Gigabyte GA-970-DS3P yo es lo mínimo que buscaría para ese proce (el orden en el que las nombro es de mejor a peor).

Tampoco pagues demasiado por ellas, es un socket de punto limpio, tienen cierto valor por coleccionismo y porque son buenas para records de frecuencia en HWBot, pero si ves que te piden mucho busca cualquier pack de placa+proce intel con DDR3 de la época. Un i5 3470 va con DDR3 y es mejor que tu proce, un i5 4570 idem, y un i7 4770 ni te cuento, todos van con DDR3 y se encuentran relativamente baratos en packs. Aunque ya te digo que depende mucho de lo que tengas disponible en tu país a nivel de plataformas de segunda mano etc.

Saludos
1 respuesta