Procesador y recompresión de video

Buenas, tengo un AMD a 700, y estoy pensado en cambiarmelo para hacer divx.

Estoy dudando entre un amd 2600 y un P4 2800. Me podriais decir si hay mucha diferencia de rendimiento entre estos dos procesadores. Se que P4 tiene mayor rendimiento pero tambien vale el doble.

Lo que estoy buscando es un procesador que tenga buena relación calidad-precio, ya que mientra me reduzca significativamente el tiempo que tarda el proceso de compresión me doy por contento o seria mejor esperar un poco a que salgan los nuevos procesadores y pillar uno de estos?

Un Saludo.
Si comprimes a DivX sabras ke el propio codec es lento por naturaleza

La diferencia entre el intel y el AMD seran a lo sumo 3FPS mas rapido.

En XviD la cosa es distinta, algo si ke se puede notar, pero de todas formas no merece la pena por el precio

Yo cojeria el AMD y con la diferencia de pelas, mejorava un poko el resto del ekipo(unos € mas para la plaka, otros € mas para memorias de marca ...)
Ok, gracias por aconsejarme. ¿Sabrias cuanto tiempo tarda en comprimir en divx un amd 2600?. Yo por lo general con metodo Dvd2avi-Virtualdub me tarda de 8 a 9 horas 80-90 min de pelicula.

¿Sobre cuanto tiempo podria ganar con este procesador de amd?

Un Saludo
Desde que tengo la grabadora de dvd comprimo más bien poco... :P pero creo recordar que con un xp2200 yo pasaba una peli normal en unas 3 horas máximo con easy divx, rippack y esos programillas que te lo hacen casi todo.
Japp escribió:Ok, gracias por aconsejarme. ¿Sabrias cuanto tiempo tarda en comprimir en divx un amd 2600?. Yo por lo general con metodo Dvd2avi-Virtualdub me tarda de 8 a 9 horas 80-90 min de pelicula.

¿Sobre cuanto tiempo podria ganar con este procesador de amd?

Un Saludo
No te se decir con un 2600+, te cuento mi caso con un duron a 1600.

DVD2avi --> cosa de 5 minutos maximo en una peli de 2H sakando las dos cadenas de audio

Oggmachine(pasar de ac3 a ogg) -->Menos de 20 minutos por cadena de audio

(hacer el avs, retocar los filtos a mano y demas, 4 o 5 minutos, pero pq me fijo mucho xDD)

Pasar la peli a DivX --> Yo uso slowest en el DivX 5.1.1, ke es el modo mas rapido, de una version lenta del divx. Suelo tardar unas 4 horas por pasada(contando con ke le aplico varios filtros, ke hacen ke sea mas lento) de maximo.

Viendo eso te daras cuenta de ke el tiempo no mejora mucho de tu PC al mio xD

Pero hay ke tener varias cosas en mente, uso el modo mas lento de una de las versiones mas lentas del divx, ademas de eso le meto filtros externos ke hacen aun mas lenta la compresion, aparte uso ogg ke es mas lento a la hora de comprimir xD

Con un 2600+ deverias notar una buena mejora, pero te aviso, el divx es lento tengas el PC ke tengas, es un fallo en el codigo.

Con XviD la diferencia ke notarias seria muchisimo mayor, eso seguro
Pues si hay tanta mejora de velocidad de velocidad lo mejor que podria hacer sería comprimir en XviD ya que de momento reproduzco los avi en mi Pc o en la Xbox y pienso que en los dos deberia funcionar perfectamente si meto los codecs correctos.

Gracias y un saludo.
La mejora en velocidad vienda dada pq el divx esta mal programado, es un fallo reconocido dellos.

Tanto el PC como la XboX cojeran perfectamente el XviD, asegurate de tener el ultimo soft para reproducirlo(codecs en PC, sabe dios lo ke en XboX xDDD)

En DivX tmb hay maneras de ke el asunto vaia mas rapido, pero yo te hablo de lo ke es lo normal, de todas formas el XviD suele funcionar casi casi igual de bien en la mayoria de las situaciones(me gusta mas el akavado del DivX en movimiento, al menos en imagen real)

La decision es tuya, pero cojas el codec ke cojas, un 2600+ se va a portar muy bien a la hora de comprimir
6 respuestas