PROCESADOR??

Hola, a que temepratura ay que configurar que salte en la BIOS el procesador Intel Core 2 Duo E8400 a 3.00GHz, por que es que cuando estoy jugando em salta y antes al arrancar el pc donde salen lo que tienes en el pc bi que ponia a 64 grados saltava ... y esta con el disipador de serie asta que no le cambia al nuevo en 1 mes ... alguien sabe a cuala?? a la CPU un amigo me a dicho que le ponga o el arctic cooling freezer7 o el xigmatek hdt-s1283 o el scythe ninja , supongo que le pondre el xigmatek hdt-s1283 y otra cosa que quiero saber en la BIOs tengo configurado la CPU que salte a 64 grados a cuanto le puedo poner que salte?? con el disipador de serie?? a 70 72 esta bien?? que a esa temperatura salte no?
- Y con el que le ponga en este caso sera el xigmatek hdt-s1283 tambien esta bien ¿?¿?¿?¿?

Gracias
Ponlo sobre 75-80, 64 es demasiado poco
Anubi escribió:Ponlo sobre 75-80, 64 es demasiado poco


Sip, es que a 64, como jueges te va a saltar casi siempre
iva a hacer eso que me as dicho de ponerlo entre 75 - 80 grados pero no loe encontrado solo e visto esto y le e echo una foto por que nose si es normal mira me salia esto.

- FOTO!!: http://img219.imageshack.us/img219/3776/p1030133.jpg

- Alguien sabe donde le puedo cambiar la temperatura en la BIOS y si eso que me marcaba ai es normal ...

Gracias.
Ostia puta, tienes el procesador a 105º!!! mira a ver si tienes el disipador bien puesto, con poca pasta termica y bien puesta, porque puedes ponerte a freir huevos!!! De donde ves tu normalmente la temperatura?
Y lo del aviso para apagar, es lo de shutdown temperature, que lo tienes en disabled, vamos que se te apaga por otra cosa, que seguramente seran esos 105º
Pues desde el inicio entendi que le da 65°C en reposo -idle- lo cual indica problemas que puedan ser desde que este mal puesto el disipador o falta de pasta termica o pensemos tambien en una fuente defectuosa o que no puede proveer la corriente requerida o problemas de la instalacion electrica de la casa.

Empieza revisando bien las conexiones de la fuente de poder y despues revisa tu disipador, tambien de que potencia en watts es tu fuente de poder.
A mi hace mucho me paso algo parecido con un Athlon XP 1700, se le suvia la temperatura a mas de 100º y el ordeñador se apagaba y era porque el ventilador del mircro dejo de rular.Lo cambie y como nuevo.

S2
pues hace poco el tio d ela tienda me metio el sensor de calor me lo metio entre el disipador y el procesador en medio d ela pasta termica y el otro dia lo saque lo limpie le puse pasta termica que tenia de hace unos meses 4 o asi o mas y lo limpie todo le puse un poquito de pasta termica y lo puse todo bien y el ventilador rula bien ty eso pero es el de serie puede ser por la pasta termica esa de hace unos meses??? que este pasada o algo?? era de esa blanca, y en cuanto al disipador que tiene es el que benia de serie de aqui un mes o asi le pondre el nuevo que le pondre este

- http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html

- Que ago??porfavor ayuda!! [snif]
Como te dije ayer por el Steam, quita el disipador de serie yaaaaaaaa.
ok de aqui poco are eso de cambiarle el disipador por un http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html pero antes le pondre una pasta termica buena de esa plateada y bien puesta para asegurarme, para aver si asi que pasa con la temperatura lo que me interesa saber es a cuanta temperatura puede estar mi procesador normalmente y a cuala es la temperatura maxima que puede aguantar.
- el procesador es un Intel core 2 duo E8400 a 3.00GHz.
Pues el tio que te puso la sonda es subnormal, las sondas nunca se ponen entre los componentes, sino pegadas. Ahi tienes el problema, el disipador no hace buen contacto con el procesador por culpa d la sonda, quita el disipador, quita la sonda y limpia toda la pasta termica. Para ponerlo todo de nuevo, hecha una gota muy pequeña y esparcela por la superficie del procesador con un plastico estilo espatula pequeña, o algo parecido, y que quede una capa lo mas fina posible. Si quieres poner la sonda la pones la punta pegada a un lateral de la parte metalica del procesador, nunca encima, se suele fijar con un poco de silicona termofisible, esa que se pone con una pistola que se calienta. Fijas el disipador, y listo
Imagen
En un lateral lo mas pegado posible
Imagen
Pistola
Joder con el de la tienda, vaya metedura de pata, dinos que tienda es para no ir.
pues la tienda se llama DIM es de aqui de mi pueblo, pues de momento lo primero que voy a hacer sera abrir el pc limpiar el procesador ponerle pasta termica nueva de color plateada que creo que conduze mejor despues lo pondre todo bien y le pondre el sensor como pone hay en ese minitutoria, pero nose si funcionara por que cuando puse el sensor encima del ventilador de la CPU no marcaba nadase puede aver jodido el sensor de tempeaura al estar alli metido con la pasta termica se podria haverse jodido?????
- cuando le ponga todo bien con su pasta ben puesta y el sensor ambien bien puesto ya estara pero el procesador biene con el disipador de serie eso da= no ?? por que de aqui poco lo quitare el de serie y le pondre uno que vale 30 euros que creo que puse el nombre en el otro mensaje de artriba.

- Otra pregunta que la puse en uno de los mensajes de este post pero no me la contestaron alguien me puede decir a que temperaturas trabaja el procesador?? el mio que s es el Intel Core 2 Duo E8400 a 3.00 GHz, es que me interesa saberlo por que aparte de hacer eso tambien tendre que configurarlo que cuando llegue a la temperatura X pues que se apague el PC y tendre de ponerle la temperatura en la BIOS.
agc77 escribió:pues la tienda se llama DIM es de aqui de mi pueblo, pues de momento lo primero que voy a hacer sera abrir el pc limpiar el procesador ponerle pasta termica nueva de color plateada que creo que conduze mejor despues lo pondre todo bien y le pondre el sensor como pone hay en ese minitutoria, pero nose si funcionara por que cuando puse el sensor encima del ventilador de la CPU no marcaba nadase puede aver jodido el sensor de tempeaura al estar alli metido con la pasta termica se podria haverse jodido?????
- cuando le ponga todo bien con su pasta ben puesta y el sensor ambien bien puesto ya estara pero el procesador biene con el disipador de serie eso da= no ?? por que de aqui poco lo quitare el de serie y le pondre uno que vale 30 euros que creo que puse el nombre en el otro mensaje de artriba.

- Otra pregunta que la puse en uno de los mensajes de este post pero no me la contestaron alguien me puede decir a que temperaturas trabaja el procesador?? el mio que s es el Intel Core 2 Duo E8400 a 3.00 GHz, es que me interesa saberlo por que aparte de hacer eso tambien tendre que configurarlo que cuando llegue a la temperatura X pues que se apague el PC y tendre de ponerle la temperatura en la BIOS.


A ver te comento, de antemano yo he leido por algunos foros (eol inclusive) que los E8400 en algunos casos tenian fallos de sensor (o no quien sabe xD), la temperatura en si depende de caja/disipa.

Usando el inbox con una caja decente imagino que deberia rondar los... 45º? no te sabria decir muy bien.

Yo en su momento tuve un E8500@4GHZ con un Silent knight 2 y bueno en caja tocha y claro eso rondaba los 28º

pero vamos las temps con el xigmatek y sin oc pues eso te deberia bajar minimo a los 3xº altos
Pues la caja es la Tacens SAGITTA II LUXE y ahora aré eso de poner pasta termica nueva y ponerlo bien y en 3 semans como mucho creo que le pondre ese disipador el Xigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler asi que aver que tal y en la BIOS no se tiene que configurar que a X temepratura salte el procesador o lo dejo como esta por que nose si esta o no xd ... nose. la cajaj lleva ventilador trasero despues llevara el del disipador nuevo ay cuando este peusto la fuente de alimentacion el suyo y delante del todo uno pequeño de esos normales que echa el aire para el de atras haciendo asi como un circuito de aire.

- I eso que dices de fallos de sensor??? si el sesor que yo digo es uno que me biene con el panel tactil para que em marque alli las temperaturas, nose si decimos lo mismo xd

- otra pregunta me va a caber aqui el disipador?? por que como lleva esa cosita de color asi de dorada me cabra??? el disipador es este: http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html y aqui dejo la foto de mi PC para aver si cabra o no http://img140.imageshack.us/img140/6123/49279619.png
yo creo que si que te entra sin problemas ;)
ok, pues muchas gracias y que alguien mas opine haver si tambien cre que cabra sin problemas por que tendre de buscarlo y eso asi ya sabre cual poner ;)
16 respuestas