Procesador

Hola, soy el que publicó este problema: hilo_problema-con-el-procedor_2322428

Me fijé en el cable de la fuente de 8 pines(4+4) de la fuente qué va a la cpu y el lugar donde se conecta dicho cable en la placa madre. Me di cuenta que algunos pines de los 8 tienen formas diferentes, osea son de 8 pines (4+4) pero tienen forma diferente. A lo que me refiero es que 4 pines coinciden pero los otro 4 pines no. ¿Será este el problema de que la placa madre me marque error en la cpu y no de ninguna imagen en el monitor?
PD: ya hice clear cmos y sigue igual
Revisa que no te estés equivocando de cable.

El de la gráfica son 6+2, el del procesador son 4+4. Ambos suman 8 cuando están compuestos, y efectivamente tienen forma distinta.
Deberias usar el mismo hilo al ser 'el problema' basicamente el mismo.
@Rafa98

Mira por donde me pasa lo mismo.

El cable de 4+4 pines que va a la placa base donde pone un pin cuadrado, va uno con canto redondo, por lo que me entra perfectamente.....pero no es la misma figura.

He visto y reevisto todo, y es imposible que encaje las figuras.

Envidentemente nunca encajaria un pin cuadrado en un pin con forma redonda, el cual no es mi caso.
Pero a la inversa si, y no tengo más opcion que ponerlo de ese modo..... Solo me pasa en ese cable 4+4 de la CPU en mi placa base. Un tanto extraño lo se, pero juro que no hay otra combinacion.... (no es el primer PC que monto, muy noob no soy....)

Nadie más se ha dado cuenta o le pasa lo mismo????
Primero: las formas de los conectores están para que no te equivoques al enchufarlos. No podrías enchufar un conector de VGA en placa y uno de placa en VGA. Al menos en teoría... Necesitas ser muy bestia para encajarlo.

https://i.stack.imgur.com/xa1Ge.png

Sácalo, hazle una foto por el lado de los pines y súbela aquí.

Saludos.
@dCrypt

Imagen

Ese el el cable de la CPU 4+4.

Como se ve, estan los pines cuadrados en diagonal en la izquierda, pero el otro son todos con canto redondo (los cuales entran en agujero cuadrado de la placa base)
@sunlitandy Ese cable está bien aunque las figuras no sean las mismas. Según tengo entendido, los cables 4+4 son así para que ambos sirvan tanto para las placas que necesiten un conector de 8 como de 4. Es decir, el que tiene 2 pins cuadrados solo puede encajar en los primeros 4 pins, pero el otro puede encajar tanto en los otros 4, como en los anteriores, de forma que ambos se pueden usar en un conector que sea exactamente de 4 pins. Es lioso de explicar pero vaya, no hay ningún problema con ese cable.

Por si así queda más claro:
-Conector de 8: Solo hay una posición, primero el que tiene 2 pins cuadrados, luego el otro.
-Conector de 4: Puedes usar cualquiera de los dos.
Pon foto donde se vean colores de los cables.
7 respuestas