Hola a todos, tal y como dice el título, a ver si me podeis decir que procesadores son actualmente los mejores en relación calidad precio para un uso general.
Por uso general me refiero a lo siguiente:- Ofimática: uso del paquete Office, herramientas de edición PDF, editores de texto, etc.
- Edición con Photoshop y AutoCAD: edición sencilla con Photoshop de imagenes a bajas resoluciones y uso de AutoCAD fundamentalmente en 2D (es cierto que en en AutoCAD manejo planos tochos y complejos).
- Música y películas: pues nada ver peliculas a 4k, música de Spotify, en mp3 o flac y poco más.
- Programación: uso de Visual Studio, Maquinas virtuales, etc
En cuanto a juegos pues seria:- League of Legends, Hearthstone, Fortnite (no pretendo jugar al máximo de calidad y no seria a nivel competitivo, sólo para echar el rato).
- Uso de emuladores para juegos retro (no pretendo emular la PS3 ni consolas superiores)
- Juegos tipo Loop Hero, Cuphead, Stardew Valley y similares.
Pretendo que el equipo tenga una vida util bastante prolongada, por ejemplo mi equipo actual con 11 años, pero que ya va siendo hora de actualizarlo para que dure otro tanto.
Quiero empezar por el procesador (de ahí mi pregunta), para ver si me decido por Intel o AMD y así elegir placa base. La gráfica igual tiro con la que tengo hasta que el mercado se normalice.
Equipo actual:Grafica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 600W
Caja: Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Disco duro: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Disco duro sistema operativo: Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3
Placa base: ASRock Z77 Extreme4
Disipador: Noctua NH-U14S