Procesadores con mejor relación calidad precio del momento? (uso general)

Hola a todos, tal y como dice el título, a ver si me podeis decir que procesadores son actualmente los mejores en relación calidad precio para un uso general.

Por uso general me refiero a lo siguiente:
  • Ofimática: uso del paquete Office, herramientas de edición PDF, editores de texto, etc.
  • Edición con Photoshop y AutoCAD: edición sencilla con Photoshop de imagenes a bajas resoluciones y uso de AutoCAD fundamentalmente en 2D (es cierto que en en AutoCAD manejo planos tochos y complejos).
  • Música y películas: pues nada ver peliculas a 4k, música de Spotify, en mp3 o flac y poco más.
  • Programación: uso de Visual Studio, Maquinas virtuales, etc

En cuanto a juegos pues seria:
  • League of Legends, Hearthstone, Fortnite (no pretendo jugar al máximo de calidad y no seria a nivel competitivo, sólo para echar el rato).
  • Uso de emuladores para juegos retro (no pretendo emular la PS3 ni consolas superiores)
  • Juegos tipo Loop Hero, Cuphead, Stardew Valley y similares.

Pretendo que el equipo tenga una vida util bastante prolongada, por ejemplo mi equipo actual con 11 años, pero que ya va siendo hora de actualizarlo para que dure otro tanto.
Quiero empezar por el procesador (de ahí mi pregunta), para ver si me decido por Intel o AMD y así elegir placa base. La gráfica igual tiro con la que tengo hasta que el mercado se normalice.

Equipo actual:
Grafica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 600W
Caja: Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Disco duro: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Disco duro sistema operativo: Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3
Placa base: ASRock Z77 Extreme4
Disipador: Noctua NH-U14S
Si quieres gastarte lo minimo puedes pillar simplemente de segunda mano otros 8gb, un i7 3770k, una fuente mejor y para el uso que le quieres dar iras sobrado por años.
Mayban36 escribió:Si quieres gastarte lo minimo puedes pillar simplemente de segunda mano otros 8gb, un i7 3770k, una fuente mejor y para el uso que le quieres dar iras sobrado por años.

No, algo quiero gastarme para darle una actualización a un procesador un poco mejor y en un futuro una grafica también mejor. Los componentes del equipo viejo ya tienen planificado otro destino según se vayan cambiando [bye]
La mejor relación precio/rendimiento la tiene ahora mismo el i5-10400F, pero que te vaya a durar 11 años a buen nivel, no lo creo, y menos cuando están en un horizonte más o menos próximo procesadores y placas que soportarán RAM DDR5, etc...

Saludos.
javier español escribió:La mejor relación precio/rendimiento la tiene ahora mismo el i5-10400F, pero que te vaya a durar 11 años a buen nivel, no lo creo, y menos cuando están en un horizonte más o menos próximo procesadores y placas que soportarán RAM DDR5, etc...

Saludos.

En el horizonte siempre hay cosas nuevas, si nos fijamos en eso nunca actualizariamos nada, ni PC, ni móvil nada...

Por lo que he podido leer por ahí, ahora mismo el i5-10400F y el AMD Ryzen 5 3600, son los procesadores considerados con mejor relación calidad/precio. A ver que hago, porque tal y como está el tema de las gráficas no me apetece pagar sobreprecio [buuuaaaa]
Zeokat escribió:
javier español escribió:La mejor relación precio/rendimiento la tiene ahora mismo el i5-10400F, pero que te vaya a durar 11 años a buen nivel, no lo creo, y menos cuando están en un horizonte más o menos próximo procesadores y placas que soportarán RAM DDR5, etc...

Saludos.

En el horizonte siempre hay cosas nuevas, si nos fijamos en eso nunca actualizariamos nada, ni PC, ni móvil nada...

Por lo que he podido leer por ahí, ahora mismo el i5-10400F y el AMD Ryzen 5 3600, son los procesadores considerados con mejor relación calidad/precio. A ver que hago, porque tal y como está el tema de las gráficas no me apetece pagar sobreprecio [buuuaaaa]

Desgraciadamente también se está pagando sobre precio en procesador con gráfica integrada ya que estos dos como dices sin los mejores relación precio pero si no estuviera la cosa cómo está no se coña valdría estw precio.
@Zeokat Para lo que quieres, un 6 nucleos / 12 hilos es perfecto. Un i5-11400F es lo mejor.

El Ryzen 5 3600 que seguramente gracias al micro de Intel volvio a un precio más razonable tiene peor rendimiento en bench pero yo diria que mucho peor, no tanto en multithread pero si notable en singlecore donde un 3600 rinde sobre 500 puntos de un test de CPUz, un 11400F rinde sobre 576, esos 76 puntos son un mundo.

Imagen

Imagen

Igual dentro de unos años, estas diferencias son poco notables pero veniamos de un reinado de Intel donde en 5 años no mejoro apenas nada, por poner un ejemplo, un i5-4690K con un ligero OC de 4.4Ghz rinde sobre 470 puntos de CPUz https://valid.x86.fr/lfy4l5 y era una CPU de 2014. De hecho un Ryzen 5 3600 rinde como un i7-8700.
Efectivamente tanto el intel como el ryzen te Irán de perlas.
Con el tipo de uso que le vas a dar puedes decidirte por el que quieras. Igual por el tipo de tareas que describes yo me decantaría más por la solución Intel.

En cuanto a gráfica estira la que tienes todo lo posible. En estos momentos o le dedicas mucho, mucho tiempo a buscar para sacarte algo a "buen" precio u olvídate. Incluso con esas vas a pagar un sobreprecio absurdo. Lo que se considera ahora mismo buen precio ya está muy inflado. Ves a gente feliz de pillar graficas con +200€ de precio.
Está la situación fatal. Y esto no parece que vaya a mejorar a corto ni a medio plazo.
El i5 10400-F parece que está coronado como el procesador económico por excelencia, mas barato y mejor IPC que el Ryzen 3600. Eso si, si te decides por ese i5 es aconsejable acoplarle una placa con chipset B560 que admiten hasta 3200Mhz de RAM DDR4 y suelen costar alrededor de 100€. Placas de gama media/baja anteriores como la H410, B460, H470 no admiten velocidades mayores de 2.666Mhz y lastran el rendimiento general del procesador.

P.D.- Viendo que en nuestro país la diferencia de precio entre un 10400F y un 11400F es casi nula, pues mejor el de serie 11
Otro voto para el 11400, ya sea el normal o el F. Por el precio que tiene es mejor elección que el 10400. Te lo dice uno con un R5 3600, que es un micro fantástico pero a los precios a los que está, como que no.
Eso sí, vigila bien el tipo de placa que vas a comprar, y sobre todo el precio completo del conjunto placa + micro + ram. Mira todas las opciones porque las placas para Intel están subiditas de precio.

Porque imagino que para ti los Xeons generaciones v1 a v4 de muchos núcleos e hilos no son una opción, ¿verdad?.
Mi voto es para el i5 11500, a los precios que hay hoy en día merece más la pena, ya que la gráfica íntegrada es mejor que la del 11400 y para multimedia le saca más rendimiento sin tener una gráfica dedicada
esemanu escribió:Mi voto es para el i5 11500, a los precios que hay hoy en día merece más la pena, ya que la gráfica íntegrada es mejor que la del 11400 y para multimedia le saca más rendimiento sin tener una gráfica dedicada

Pues la verdad es que sí, cuando contesté en este hilo fue el 2 de Mayo, que en ese momento no estaban tan caros los i5-10400, pero para pagar +-200€ que cuestan ahora, prefiero el i5-11500 como bien dices, es un pelín más, pero tiene un pelín de mejor rendimiento y mejor iGPU.

Saludos.
otro voto para el 10400F / 11400F
12 respuestas