› Foros › PC › Software libre
Quintiliano escribió:Muchas gracias por leer mi post.
yanosoyyo escribió:
De nada. Pero te has equivocado. Este post no va aquí. Esta es la sección de software libre que no de software gratis.
De todas formas, vamos a aportar nuestro granito de arena:
Wordpad.
Quintiliano escribió:Pues te comento:
1 - Los dos procesadores que he nombrado, cierto que son gratuitos, pero también son "Software Libre", ya que tienen el código abierto si deseas bajarlo y contribuir.
Quintiliano escribió:2- El Wordpad, supongo que lo citarás de broma. El Wordpad es una aplicación de Microsoft Windows XP que no tiene nada de gratuito, puesto que viene con Windows el cual no es gratuito sino de pago. (Y por cierto, ya que hablo de él, me parece que el antiguo Write de Windows 3.1 era mejor para mi gusto).
yanosoyyo escribió:También has nombrado al StarOffice.
Tú has pedido programas gratuitos para Windows. Es decir, debemos suponer que ya posees un Windows; por lo que el Wordpad no te supone ningún gasto a mayores. A no ser, claro está, que lo que quieras sea una especie de openoffice para Windows y ejecutarlo desde Wine. Pero a eso no le veo mucho sentid, la verdad.
yanosoyyo escribió:Sí. Ya sé que ooo y Abiword son libres y gratuitos. Pero es que, además de esos 2, tú has hablado de StarOffice; que no es libre.
Quintiliano escribió:¡Hola!
StarOffice si no me equivoco, fue gratuito inicialmente.
No tiene nada que ver con el sistema operativo que uses. Si miras, hay un post con "chincheta" sobre software libre para Windows. Aquí no se margina a nadie. El problema es que tú no buscas software libre sino software gratuito.Quintiliano escribió:La próxima vez que entre en este foro voy a tener que hacerme pasar por usuario de Linux jeje.
Txukie escribió:Es más, el MS Office es gratuito para el mucho por ciento de los usuarios domesticos y aun asi no lo ha incluido.
yanosoyyo escribió:Repito la pregunta:
Si MS Office fuese gratis (gratis de verdad, nada de piratería), ¿lo incluirías en tu lista?
Txukie escribió:yanosoyyo no seas malo, es evidente que no sabe (o no sabia diferenciar) muy bien entre soft libre y freeware.
Y fijate que en mi comentario del office no hablaba de ti sino de la mayoria de los usuarios, ya que esto no es un foro privado.
Me parece muy bien que estes en contra de la pirateria, es una actitud muy loable y dificil de encontrar hoy en dia, y seguro que en este subforo la gente lo apreciara tanto como yo. Sin embargo permiteme hacerte un apunte, el soft libre no se invento con la intencion de combatir la pirateria, no se si querias decir eso pero eso parece que quieres decir, el soft libre nacio de las ganas de tener libertad en la informatica, un area que cada vez tendra mas impacto en nuestra vida. El soft libre es mas un tema filosofico que un tema economico, al menos desde mi punto de vista y el de muchos de los que andamos por aqui.
Me alegra haberte podido ayudar con tu busqueda, y espero que hayas podido aprender algo que, quizas, no esperabas aprender. Un saludo
2- El Wordpad, supongo que lo citarás de broma. El Wordpad es una aplicación de Microsoft Windows XP que no tiene nada de gratuito, puesto que viene con Windows el cual no es gratuito sino de pago. (Y por cierto, ya que hablo de él, me parece que el antiguo Write de Windows 3.1 era mejor para mi gusto).
capzo escribió:Polemicas aparte
Yo tambien pienso que era mejor, o eso o me estoy haciendo viejo
Esto me ha llamado la atención. Que sea de pago no tiene nada que ver con el "Copyright".xilixi escribió:Segun lei en cierta ocasion, StarOffice se basa en OpenOffice a la que añaden ciertos componentes que obligan a que la primera sea de pago (copyright)
La verdad que me gustaría saber algunas de esas aplicaciones libres, pero caras. Más que nada porque no conozco ninguna, supongo que por el uso de software que hago yo. Por curiosidá más que nada.Rurouni escribió:. Aquí puedes encontrarte software libre que puede llegar ser realmente caro.
Rurouni escribió:
El software libre también se basa en una aplicación del Copyright, que por su permisividad y por ir un poco "en contra" de los principios de este, se le llama Copyleft. Pero uno no puede existir sin el otro: gracias a que un autor tiene "derechos" sobre su creación, este puede aplicar una licencia que permita a quien quiera distribuirlo, modificarlo y lo que quiera.
El software "propietario" o "privativo" utiliza licencias que dicen cómo, donde, cuando, para qué, y con quien debes utilizar ese software. Y eso no es más que otra aplicación al "Copyright".
Es decir... es la "licencia" lo que decide que un software cerrado o libre sea de pago o gratuito.
En este foro se habla de libertad, no de gratuicidad. Aquí puedes encontrarte software libre que puede llegar ser realmente caro.
Era sólo el apunte cultural que quería aportar al hilo... para más información sobre las diferencias entre "libre" y "gratuito", buscad en este mismo foro, o en internet.
Saludos!
Wikipedia escribió:StarOffice es la suite ofimática de Sun Microsystems, basado en el desarrollo Open Source del OpenOffice.org (que es patrocinado por la misma Sun). Está compuesto por un procesador de textos (Writer), planilla de cálculo (Calc), programa de manejo de base de datos (Base), de presentaciones (Impress), y de gráficos (Draw).
Sobre la versión Open Source posee algunas características adicionales, además del soporte técnico. Se puede adquirir por medio de un CD o bajando de la página (también tiene una versión de prueba), y hay versiones para Windows, Linux y Solaris.
Posiblemente la mayor ventaja sobre el Office de Microsoft, sea el menor costo, más si se compra la versión que se baja de la página.
Sobre mediados del año 2005 la versión más nueva es la 8.
Cobo escribió:La verdad que me gustaría saber algunas de esas aplicaciones libres, pero caras. Más que nada porque no conozco ninguna, supongo que por el uso de software que hago yo. Por curiosidá más que nada.
¡Saludos!
bastian escribió:Gracias por darnos las gracias a todos.
De nada de parte de todos.
Ya, ya... si los servicios está claro que son el punto fuerte y demás... Pero siempre hablamos de aquello de Libre =! Gratis, y por eso me preguntaba (porque nunca he visto) qué aplicaciones libres puede haber que cuesten dinero.yanosoyyo escribió:Las aplicaciones, exactamente no. Pero montar un servidor deloquesea y contratar el servicio técnico de Suse puede salir por un ojo de la cara; a pesar de seguir siendo Software Libre.
Cobo escribió:¡Jajaja! De verdad que lo nuestro es quejarnos...
Yo también supongo que el comentario de Bastian iba en broma totalmente, porque es cierto que llama la atención cómo has dado las gracias a tanta gente. Pero vamos... personalmente prefiero MUCHÍSIMO antes que se den las gracias varias veces a aquella clase de gente que entra en el foro, pregunta un problema, se le responde, y nunca más se vuelve a saber de él... ni si consiguió solucionar el problema, ni cómo, ni ná de ná.
Así que sí, viva la buena educación, que nunca está de más .
Por lo tanto, Quintiliano, espero que el link que te pasé (un poco de spam) te resulte útil como comienzo para entender todo esto, y gracias por esa ávida y respetuosa actitud . Espero verte pronto probando alguna distribución Linux.
Ya, ya... si los servicios está claro que son el punto fuerte y demás... Pero siempre hablamos de aquello de Libre =! Gratis, y por eso me preguntaba (porque nunca he visto) qué aplicaciones libres puede haber que cuesten dinero.
¡Saludos!
yanosoyyo escribió:No. No.
Lo que nos hace ser huraños (tanto a los avanzados como a los novatos) es este manual