Procesadores P4, Northwood o Prescott

Pues eso, que me voy a pillar un P4 2,8 Ghz y nose cuál merece la pena pillar, si un P4 2,8 Ghz Prescott o uno igual pero Northwood

He visto que el P4 2,8 Prescott lleva cachés de:

L1 - 16KB
L2 - 1024 KB

Y en cambio el Northwood las lleva asi:

L1 - 8KB
L2 - 512KB

La pregunta es si merece la pena pillar el Prescott, porque la diferencia de precio es muy poca (menos de 20 €) [toctoc]

Saludos [bye]
Pues no se que decirte, los prescott rinde menos por Mhz consumen
más Watios y se calientan más.

¿tu que crees?
jejeje, decidido me quedo con los northwood.....

Gracias por la ayuda [oki]
No he visto benchmarks, pero es muy raro que un procesador con el doble de caché (sobre todo de nivel 1) rinda menos que otro a igual Ghz

Por esa diferencia de precio me pillaría el Prescott, y si es verdad que se calientan, pues métele un buen ventilador.

Los Pentium Xeon con 2MB de caché no valen una pasta porque sí, la caché interna vale un huevo y yema del otro, aunque habrá que ver si la del Northwood y la del Prescott van a la misma velocidad.

Salu2!
Contestando a Rulezz:

Los prescott tienen más etapas por pipeline (31 prescott, 20 Northwood, si no recuerdo mal), y se calientan más... por mucha caché que tenga, es inferior al Northwood. El prescott es una estufa. Por qué será que prácticamente están al mismo precio que los Northwood? Oooh. Actualmente, rinden bastante menos, a la espera de aplicaciones que utilicen las instrucciones SSE3.

Saludos.

PD: Pilla el Northwood (si lo que quieres es un PIV) o espera.
el prescot asta que no suba muchos Ghz no rendira bien.
Pues teóricamente debería ser al revés, con más caché y una supersegmentación, debería dar mucho más rendimiento.

Cuando aumentas el número de etapas se supone que pueden haber muchas más instrucciones dentro del cauce, pero claro, si se producen interbloqueos o las instrucciones de salto bloquean el cauce hasta su finalización, el rendimiento sí que puede bajar, pues se desaprovecha toda la segmentación.

A ver si es que los programas deben estar compilados con -prescott [fumeta] [jaja]

Salu2!
Escrito originalmente por CaDeTe1
Contestando a Rulezz:

Los prescott tienen más etapas por pipeline (31 prescott, 20 Northwood, si no recuerdo mal), y se calientan más... por mucha caché que tenga, es inferior al Northwood. El prescott es una estufa. Por qué será que prácticamente están al mismo precio que los Northwood? Oooh. Actualmente, rinden bastante menos, a la espera de aplicaciones que utilicen las instrucciones SSE3.

Saludos.

PD: Pilla el Northwood (si lo que quieres es un PIV) o espera.

La verdad es ke sí que me parece un poco "rarro" [sonrisa] que esten casi casi a la par, en lo que se refiere al precio

Luego sobre kual era mejor o peor ya no sabía, pero viendo lo que me deciis..... casi que lo dejo y pillo un northwood, porque si, si que quiero un PIV .......

Saludos y gracias a todos [ginyo]
A una frecuencia como la que tu querras, no interesa prescott.
8 respuestas