Procesiones de semana santa todo el año

3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Soto_ST escribió:Si yo salgo a la calle con unos calzoncillos en la cabeza porque me lo manda mi dios pues la gente se reirá de mí. Pero mientras no me detengan por ello...

Estás faltando el respeto a una tradición sólo porque a ti te parece una "superchería"... nadie está saliendo con calzoncillos en la cabeza, ni nadie está haciendo nada raro ni fuera de lo normal.

Las procesiones no se han creado ayer ni son un invento de 5 snobs con ganas de tocar las pelotas al prójimo, son tradiciones ancestrales que para muchísimos creyentes son importantísimas y de "superchería" no tienen nada, son exactamente lo contrario a la "supercheria" (en tiempos tan duros como los actuales, mucha gente no tiene otro remedio que aferrarse a la fe).

¿Por que en España nos resulta tan rematadamente difícil respetar a quien piensa diferente? ¿En que pedestal hay que estar sentado para sentirse con la autoridad moral de declarar "supercheria" a las creencias del pueblo?

Lo flipo con algunos comentarios, estos niveles de intolerancia no son ni medio normales porque no son fruto de la ignorancia son fruto de la intolerancia mas primigenia. Miedo me da la que puede caer. [decaio]
Que una religión, creencia o superstición sea seguida por poca o mucha gente durante poco o mucho tiempo no la hace más respetable.

Allá cada uno si quiere creer en un dios, en tres o cincuenta. Soy libre de opinar como tu eres libre de creer en magos que obran milagros.
Este es un tema o debate que ya viene de años atrás. Naciones Unidas reconoció la importancia de la libertad de religión y pensamiento en 1948 en la Declaración Universal de Derechos Humanos (Declaración Universal) que, en su artículo 18, establece “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia”.

Igualmente en 1996...

NU aprobó el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos que, en su declaración previa, trata de la libertad de religión y creencia.
El artículo 18 del mencionado convenio dedica cuatro párrafos en relación con esta materia:

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza.

2. Nadie será objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar su libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección.

3. La libertad de manifestar la propia religión o las propias creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicos, o los derechos y libertades fundamentales de los demás.

4. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Yo simplemente respeto y tolero cualquier creencia de los demás siempre que no me afecte y no me haga creer o no creer en algo de manera obligatoria.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
ciberionz escribió:Yo simplemente respeto y tolero cualquier creencia de los demás siempre que no me afecte y no me haga creer o no creer en algo de manera obligatoria.

Y precisamente eso es lo que diferencia a las personas inteligentes y tolerantes, de los fanáticos que creen estar por encima del resto ya que se consideran dueños de la última verdad. Que crean en Dios o no, es un mero detalle: fanáticos.
Por suerte donde vivo y he vivido (Barcelona y pueblos de los alrededores) no se suelen hacer procesiones, de hecho creo que jamas me he encontrado con ninguna.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
3x3ojos escribió:
ciberionz escribió:Yo simplemente respeto y tolero cualquier creencia de los demás siempre que no me afecte y no me haga creer o no creer en algo de manera obligatoria.

Y precisamente eso es lo que diferencia a las personas inteligentes y tolerantes, de los fanáticos que creen estar por encima del resto ya que se consideran dueños de la última verdad. Que crean en Dios o no, es un mero detalle: fanáticos.

En un estado laico, este tipo de manifestaciones religiosas quedan circunscritas al estricto ámbito privado y no van más allá. En este modelo deberíamos estar ya como sociedad, lo que pasa es que como hay intereses creados y nos quieren aborregados, prefieren que sea la Virgen a la que le pidamos que nos solucione los problemas (como el ministro Fernández), en lugar de nuestros gobernantes. Seguimos siendo un país menor de edad.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dfx escribió:Y os recomiendo un poco de historia de como se han pagado todas esas iglesias y imágenes en décadas pasadas, que si os parece mal que no paguen IBI o se hayan quedado con propiedades, vais a flipar.

Ya los hijos de puta de la Iglesia en Alava tienen el 90% de los terrenos porque gente que le han estado metiendo miedo con la puta religion.
3x3ojos escribió:

Pero es que la iglesia católica quiere imponerme sus conclusiones etícas y morales en muchos aspectos: educación, sanidad (hay curas en los comites éticos de los hospitales), aborto, matrimonio, etc. Y eso no es respeto por los demás, es creerse superior en temas de moral.
Ni idea de lo que es el Corpus y vais dando lecciones
58 respuestas
1, 2