Procesiones de semana santa todo el año

Muy buenas.

Soy de Córdoba, y me he fijado que últimamente no paran de procesionar pequeños pasos o como ahora estoy escuchando, otro "pequeño" paso que sale del barrio, el otro día esto:
http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 45699.html

Pasa en vuestra ciudad igual? me empiezan a tocar los huevos un poco, siendo sincero. Porque cortan las calles y es un coñazo, aparte del ruido.

No es que sea algo diario, pero si casi semanal, las iglesias se inventan procesiones para sacarlas, me veo que estos al final van querer sacar santos casi a diario xD.
En Málaga cada dos por tres hay procesiones, sí. Ya no se limitan a la semana santa.
rafaelkiz escribió:Muy buenas.

Soy de Córdoba, y me he fijado que últimamente no paran de procesionar pequeños pasos o como ahora estoy escuchando, otro "pequeño" paso que sale del barrio, el otro día esto:

Pasa en vuestra ciudad igual? me empiezan a tocar los huevos un poco, siendo sincero. Porque cortan las calles y es un coñazo, aparte del ruido.

No es que sea algo diario, pero si casi semanal, las iglesias se inventan procesiones para sacarlas, me veo que estos al final van querer sacar santos casi a diario xD.

Yo vivo en cuenca y la verdad que solo es semana santa, y la virgen de la luz (que es solo un dia)........Yo no suelo verlas, de pequeño me veia todas con mi madre, pero son muy bonitas y con mucho sentimiento....(aunque no practique, yo soy creyente)

Cortan calles, es cierto, a mi no me molestan compañero.
No estás solo, yo soy agnóstico y pienso igual, demasiado circo se está montando ya con las procesiones en la iglesia, ahora con las verbenas y después con los santos de los barrios..
Con dinero publico se pueden permitir estar saliendo cada dos por tres, quien quiera religión que se la pague.
Dfx escribió:Con dinero publico se pueden permitir estar saliendo cada dos por tres, quien quiera religión que se la pague.

Amén, hermano [poraki]
@leonigsxr1000 Hombre si son unos días al año vale, pero creo que en Andalucía esto se va de madre.

Llevo horas escuchando las trompetitas, ahora mucho menos porque parece que se alejan (paso tortuga?), valga la pena decir que cuando salen en semana santa y tal, los respeto y punto, igual que espero que respeten ellos otras cosas.

Pero también pienso que abusar de las procesiones no es bueno, más cuando se cortan las calles (leí en un periódico a uno opinando lo mismo que yo y le argumentaron que en el fútbol no pasaba nada, pues yo opino que el fútbol se juega y celebra en un recinto, excepto copas ganadas que eso es una vez al año o cada X años, ya no te digo el Córdoba que no gana ni la copa cocacola, ellos deberían celebrar algunas procesiones por el recinto y alrededores).

Deben de mirar que no ha todos nos gusta, pero desde ya te digo que aquí las viejecitas son muy creyentes y eso es intocable, a mamar toca!! hasta dentro de 20-25 años que cuando estén 4 gatos no haga falta ni cortar nada.

Lo que no he comentado es el dinero que deben de gastar para estas cosas, siendo una organización que debería dar ejemplo.
leonigsxr1000 escribió:

Yo vivo en cuenca y la verdad que solo es semana santa, y la virgen de la luz (que es solo un dia)........Yo no suelo verlas, de pequeño me veia todas con mi madre, pero son muy bonitas y con mucho sentimiento....(aunque no practique, yo soy creyente)

Pues entonces, sin ánimo de faltar, he de decir que eres un mal creyente, como todos los que se parten el pecho en Semana Santa llorando a un trozo de madera que representa a una mujer que siendo virgen dio a luz un niño que revivía personas y andaba por el agua.

Lo digo porque en la biblia se prohibía expresamente la representación en forma de símbolos, más aún, Jesús rajaba cosa fina de los falsos adoradores de ídolos, que luego no vivían como debían y predicaban a los otros aunque fuesen los más fanáticos a la hora de defender estatuas y tradiciones
Azulmeth escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Pues entonces, sin ánimo de faltar, he de decir que eres un mal creyente, como todos los que se parten el pecho en Semana Santa llorando a un trozo de madera que representa a una mujer que siendo virgen dio a luz un niño que revivía personas y andaba por el agua.

Lo digo porque en la biblia se prohibía expresamente la representación en forma de símbolos, más aún, Jesús rajaba cosa fina de los falsos adoradores de ídolos, que luego no vivían como debían y predicaban a los otros aunque fuesen los más fanáticos a la hora de defender estatuas y tradiciones

Esto es cierto, pero ellos practican el catolicismo, donde sí se permiten las representación de imágenes.

En el cristianismo sin embargo, están prohibidas.

Diferencia entre iglesias: oro, imágenes, altares grandes y que llaman la atención. En la cristiana, sin oro y usando madera, sin imágenes, altares si se puede llamar así, pequeños o inexistentes. Lo del oro ya dependerá, es decir que no tiene oro en el altar pero lo mismo tienen cualquier cosa que sí es de oro.

Iglesia cristiana:
Imagen

Iglesia católica:
Imagen
(pequeña comparada con las que hay por aquí, que miden la leche los altares y todo lleno de oro)
Y os recomiendo un poco de historia de como se han pagado todas esas iglesias y imágenes en décadas pasadas, que si os parece mal que no paguen IBI o se hayan quedado con propiedades, vais a flipar.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
largeroliker escribió:En Málaga cada dos por tres hay procesiones, sí. Ya no se limitan a la semana santa.

Hay 21 Málagas por el mundo. ¿La que está en Andalucía-España la conoces?.
xaos_ichigo escribió:No estás solo, yo soy agnóstico y pienso igual, demasiado circo se está montando ya con las procesiones en la iglesia, ahora con las verbenas y después con los santos de los barrios..

En muchos sitios son escusas para salir a emborracharse, con la cantinela de primero a la procesión y después de farra, y los toros lo mismo, anda que no tengo colegas que a los toros del pueblo solo van para ponerse ciegos de sangría (si es que a la mezcla mortífera esa se le puede llamar sangría, ya que tumbaría a un batallón de la legión) y despues de los toros pues más farra

@rafaelkiz: Andalucía no es la comunidad con más creyentes, es uno de los tópicos sobre Andalucía que me tiene más negro, aunque por desgracia no somos tampoco las de menos, tambien es cierto que es de las comunidades que más dan la murga con las procesiones, semana santa romerías, carnavales, etc... cuando están con eso es mejor no poner canal sur ya que solo dan eso, las demás noticias entonces son secundarias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:P ... e_1012.png
@rafaelkiz

Es que se supone que el catolicismo entra dentro del cristianismo, aunque prediquen todo lo contrario xD
lula19 escribió:
largeroliker escribió:En Málaga cada dos por tres hay procesiones, sí. Ya no se limitan a la semana santa.

No sé si es ironía o qué.
Azulmeth escribió:@rafaelkiz

Es que se supone que el catolicismo entra dentro del cristianismo, aunque prediquen todo lo contrario xD

Es una rama, no siendo lo mismo. El cataolicismo a pillado la base, pero la ha modificado a su antojo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
En Sevilla igual, es la endogamia y la pobreza cultural que se nos inculca en Andalucía, por supuesto con la complicidad de las instituciones. Parece que no haya actividad cultural más importante, siempre lo mismo.
Pues qué raro, pensaba que quizá eran romerías, ¿pero procesiones todo el año? Me extraña.
largeroliker escribió:
lula19 escribió:

No sé si es ironía o qué.

http://www.diariosur.es/v/20121007/mala ... 21007.html

que guay, hasta en noruega hay una málaga.
rafaelkiz escribió:Pasa en vuestra ciudad igual? me empiezan a tocar los huevos un poco, siendo sincero. Porque cortan las calles y es un coñazo, aparte del ruido.

No. En Barcelona lo raro es ver una incluso en semana santa xD.

Solo nos faltaba eso...paralizar la ciudad para pasear muñecos [facepalm]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
rafaelkiz escribió:Pasa en vuestra ciudad igual? me empiezan a tocar los huevos un poco, siendo sincero. Porque cortan las calles y es un coñazo, aparte del ruido.

Mejorar paralizarla para que se manifiesten los perroflautas verdad? Eso no es un problema verdad? :-?

Un poco de respeto, si no te molan las procesiones tienes todas las demás calles disponibles para pasear tus ideas y tomar un poquitín de aire vale arma de cantaro? [oki]
3x3ojos escribió:Mejorar paralizarla para que se manifiesten los perroflautas verdad?

Si. Es un derecho que viene en las democracias :)

Eso no es un problema verdad? :-?

¿El derecho a la manifestación es un problema?

3x3ojos escribió:Un poco de respeto, si no te molan las procesiones tienes todas las demás calles disponibles para pasear tus ideas y tomar un poquitín de aire vale arma de cantaro? [oki]

Si si, corta la Gran Vía, Sants o la Diagonal para pasear un muñeco a ver si hay cojones [qmparto] [qmparto]. Que hablo de Barcelona, que aquí suda el personal de procesiones salvo 4 almas perdidas que cortan durante media horita las ramblas para bajar el ninot y ale.

Además no le he faltado el respeto absolutamente a nadie. A diferencia que tu que le das calificativos a cierta gente que no te gusta por ejercer un derecho que viene en la constitución.
rafaelkiz escribió:

Es una rama, no siendo lo mismo. El cataolicismo a pillado la base, pero la ha modificado a su antojo.

Jesucristo nunca fue cristiano, fue un rabī judío y nunca predicó otra cosa que el judaísmo, por tanto todas esas iglesias están igual de modificadas.

Y respecto al hilo, sí, por aquí a todas las cofradías de semana santa les ha dado por hacer procesiones a troche y moche, lo más gracioso es que el obispado lo permite cuando es una flagrante violación de sus propias reglas de cofradía. Luego se les llena la boca con la tradición y bla, bla, bla.
rafaelkiz escribió:

Sin embargo siguen teniendo lo de no harás imágenes de lo que hay en los cielos.
rampopo escribió:http://www.diariosur.es/v/20121007/mala ... 21007.html

que guay, hasta en noruega hay una málaga.

Ya, y si buscas otras como "London" o "Springfield" te jartas a reír.

Pero todavía no entiendo el comentario, a mí no me importa que haya otras Málagas en el mundo porque todas están en honor a la ciudad española. Por tanto, al ser la primera, si se dice Málaga por defecto es la Málaga española. Querer buscarle tres pies al gato...
@largeroliker +1. Es como hablar de Valencia, Córdoba o Toledo Oooh
Obviamente un argentino si habla de Valencia será la en referencia a la de Argentina, y si lo hace un español pues a la de España, no sé que necesidad hay de especificar el país Oooh
Y si. aquí en Málaga cada semana escucho trompetillas...
Yo, sinceramente, estos grados de cristianismo... para mi ya rozan el fundamentalismo

Cuando veo que por el sur son tan debotos... no se si puede llegar a ser bueno, y más cuando veo imágenes con todo de gente casi loca:

https://www.youtube.com/watch?v=M4ri2ybpZ0s

Y si encima ahora ya me decís que se hace durante todo el año...
La postura católica es que las imágenes son solo imágenes, que el problema son los ídolos.
http://www.diocesisdecanarias.es/pregun ... genes.html

Así que cada cual se apaña con lo que quiere.

Pues si, en mi pueblo también pasa, no muy lejos de Córdoba por cierto... xD. Todo el año con el rollo de la Semana Santa, traslados, procesiones por barrios, eventos de cofradías todas las semanas, en fin, cansino es poco...
Gurlukovich escribió:La postura católica es que las imágenes son solo imágenes, que el problema son los ídolos.

Sí, porque los capítulos de The Walking Dead las romerías del Rocío y similares son por observar una imagen, nada más.

De todas formas en la Biblia son bien claros, no crearás imágenes de lo que hay en los cielos. No es sólo el caso del becerro de oro.

Aunque fuera como tu dices, está claro que lo incumplen, claro que hay adoración.
``No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 26 1

No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás;
Éxodo 20 4

Pero claro 1 timoteo 4 3
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Garru escribió:``No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 26 1

No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás;
Éxodo 20 4

Pero claro 1 timoteo 4 3
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

¿Qué quieres decir con el último?

No sé, es bastante explicito, es el segundo mandamiento. El primero es que es el dios único y en él tienes que creer, si puso como segundo eso no sería cualquier tontería.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:La postura católica es que las imágenes son solo imágenes, que el problema son los ídolos.

Sí, porque los capítulos de The Walking Dead las romerías del Rocío y similares son por observar una imagen, nada más.

De todas formas en la Biblia son bien claros, no crearás imágenes de lo que hay en los cielos. No es sólo el caso del becerro de oro.

Aunque fuera como tu dices, está claro que lo incumplen, claro que hay adoración.

Hombre, pero si dios mismo té dice que hagas dos querubines para ponerlos en el arca y te viene a visitar el templo donde además hay dibujos de animales y te dice que lo has dejado to guapo, pues será que se puede hacer cuando lo hagas pa decorar. Y también llevarlos de procesión.
Gurlukovich escribió:Hombre, pero si dios mismo té dice que hagas dos querubines para ponerlos en el arca y te viene a visitar el templo donde además hay dibujos de animales y te dice que lo has dejado to guapo, pues será que se puede hacer cuando lo hagas pa decorar. Y también llevarlos de procesión.

No, si a mí no me verás defender las incoherencias de la Biblia XD Aunque considero de más rango el segundo mandamiento que unas notas de interiorismo.

Está claro que en las romerías hay adoración.
Según el cura que ha escrito eso es veneración, no voy a discutirle yo su negocio XD.
Gurlukovich escribió:Según el cura que ha escrito eso es veneración, no voy a discutirle yo su negocio XD.

Excusas tienen todas las que quieran, desde lo de Maria y la paloma... XD
manucabal está baneado por "Flamer"
@rafaelkiz
Tambien son molestas las manifestaciones y casi todos los dias se manifiesta alguien, cada uno tiene sus hobbies
3x3ojos escribió:
rokyle escribió:

Mejorar paralizarla para que se manifiesten los perroflautas verdad? Eso no es un problema verdad? :-?

Un poco de respeto, si no te molan las procesiones tienes todas las demás calles disponibles para pasear tus ideas y tomar un poquitín de aire vale arma de cantaro? [oki]

no dejan de ser figuras, si de verdad eres cristiano practicante no puedes rendirle culto a figuras o idolos, que es lo que se hace normalmente, ya que caes en idolatrismo, pero bueno arriba lo han explicado mejor
Por lo menos las "figuras" religiosas no queman contenedores, motos , cajeros....
manucabal escribió:@rafaelkiz
Tambien son molestas las manifestaciones y casi todos los dias se manifiesta alguien, cada uno tiene sus hobbies

¿Estás enserio? porque aquí no hay manifestaciones. La última fue hace meses y de lo más tranquila.

Por otra parte me parece una falta de respeto llamar pasatiempos a una manifestación.

El problema es ese, que no hay manifestaciones, un país hecho mierda y la gente pasa del tema. Todo muy mediocre la verdad, eso sí a pasear muñecos si que sale todo dios en esta ciudad. Pero no salen a quejarse del aeropuerto que tenemos abandonado y que el PP reformó para nada, no salen a quejarse del paro que hay en esta ciudad, o de mejorar los barrios más pobres que parecen tercermundistas.

Eso sí la zona de la ribera y zonas turísticas son una gozada, "qué bonita es córdoba". [poraki]
Con lo facil que es creer en uno mismo y hay gente que se tiene que inventar estas cosas para darle sentido a sus vidas...
leonigsxr1000 escribió:Por lo menos las "figuras" religiosas no queman contenedores, motos , cajeros....

Bastante caros nos salen ya de mantener sin quemar nada.
@Gurlukovich
http://retorna-israel.blogspot.com.es/2 ... yeran.html

Conoces alguna religión que prohíba casarse? Para ellos 1 timoteo 4:1 al 3 no Pablo ni Jesus prohibieron casarse a nadie nunca, el celibato es un invento pagano.
Es necesario que el obispo sea irreprochable, casado una sola vez, casto, dueño de sí, de buenos modales, que acoja fácilmente en su casa y con capacidad para enseñar. [...] Que sepa gobernar su propia casa y mantener sus hijos obedientes y bien criados. Pues si no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá guiar la asamblea de Dios

No prohíbe a los curas estar casados, pero sí vendría a prohibirles el sexo, con lo cual casarse no tiene sentido..

De verdad que es muy divertido ver el origen de todas estas discusiones XD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mientras lo paguen con su dinero y no corten las calles, como si la sacan los dias pares a que se ponga morena la virgen. lo malo es que lo primero me extraña
CUando seais abuelos y jubilados ... estareis todos los dias ahi observando XD XD XD XD XD
Soothered escribió:http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/opinion/la-opinion-de-javier-macias/abusos-95269-1464956867.html

Para que el ABC publique un artículo como este imaginad la magnitud del despropósito.

Tal cual, pensaba que solo unos cuantos lo veían.

Por cierto, los creyentes desviando la atención con cosas que no tienen nada que ver, hablando de vándalos y ultras fachas que revientan las calles. no tiene nada que ver con lo que comentamos, si queréis hablar de ello abrid otro hilo.

Dejad de ensuciarme el hilo.

He añadido en la lista de ignorados a unos cuantos dado que las formas que tienen (un tal 3x3 o algo así se llama, que le visto una educación bastante pobre y unas formas bastante malas para estar en un foro), ya que no quiero cruzar ninguna palabra ante estos individuos.

@Soto_ST Comprendo que los extremistas de derechas, ultras o nazis abundan en ciudades superpobladas como Madrid o Barcelona, comprendo tu malestar.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
rafaelkiz escribió:He añadido en la lista de ignorados a unos cuantos dado que las formas que tienen (un tal 3x3 o algo así se llama, que le visto una educación bastante pobre y unas formas bastante malas para estar en un foro), ya que no quiero cruzar ninguna palabra ante estos individuos.

Te refieres a mi?? :-?

La verdad lo flipo, me dejas a cuadros, le he pedido amablemente al compi @rokyle que por favor no se refiera despectivamente a las creencias de otras personas (por ejemplo, la mía, y la de muchos en este foro) y me ha respondido educadamente sin ningún problema. ¿Por que quienes somos católicos debemos soportar todo tipo de descalificaciones y menosprecios sin venir a cuento? ¿Eso no cuenta como falta de respeto?

Me parece genial que no os molen las procesiones o las imágenes cristianas y que os quejéis de ellas, pero por favor, no seáis tan despreciativos e irrespetuosos con estos temas porque para mucha gente son temas sensibles. ¿Tengo derecho a solicitar un mínimo de respeto a mis creencias verdad? ¿O ese derecho ya lo hemos perdido también? :-?

Reflexiona un poco y verás quien ha tenido formas malas.
3x3ojos escribió:

La verdad lo flipo, me dejas a cuadros, le he pedido amablemente al compi @rokyle que por favor no se refiera despectivamente a las creencias de otras personas (por ejemplo, la mía, y la de muchos en este foro) y me ha respondido educadamente sin ningún problema. ¿Por que quienes somos católicos debemos soportar todo tipo de descalificaciones y menosprecios sin venir a cuento? ¿Eso no cuenta como falta de respeto?

Me parece genial que no os molen las procesiones o las imágenes cristianas y que os quejéis de ellas, pero por favor, no seáis tan despreciativos e irrespetuosos con estos temas porque para mucha gente son temas sensibles. ¿Tengo derecho a solicitar un mínimo de respeto a mis creencias verdad? ¿O ese derecho ya lo hemos perdido también? :-?

Reflexiona un poco y verás quien ha tenido formas malas.

Hombre se respetan las personas, no las supercherías.

Si yo salgo a la calle con unos calzoncillos en la cabeza porque me lo manda mi dios pues la gente se reirá de mí. Pero mientras no me detengan por ello...
Es cierto, en Málaga desde luego se les ha ido de las manos... y mucho. Una semana al año, se puede soportar...es tradición... vale... ok... pero ya está bien, esto de estar todos los fines de semana con procesión "parriba", procesión "pabajo" es cuanto menos, molesto. [+furioso] [+furioso]
58 respuestas
1, 2