Proceso de reparación embellecedor de pantalla macbook Terminado

Antes:
http://imageshack.us/photo/my-images/815/p5240037.jpg/

Ya lo tengo mas o menos resuelto, he optado por reparar la que ya tenia, despues de que en ifixit me dijeran que no me la vendian suelta solo con la pantalla 400$ [poraki] [poraki]

me meti a trastear, lo primero fue desmontar todo, sacar bateria, Hdd desmontar placa, conector de magsafe y pantalla completa, el embellecedor me costo soltarlo, se desliza hacia la derecha y sale con facilidad pero me costo darle con el quid porque no encontré tutorial.

una vez retirado, me dispuse a arreglarlo, probe pegandolo directamente pero quedaba poco solido la rotura era casi completa, le quedaban escasos 2 mm de unión una parte con la otra.

y recorde Art-Attack aquel mitico programa de manualidades que presentaba Jordi Cruz... papel de cocina y cola blanca para solidificar lo que nos diera la gana...

yo use papel higienico (1 capa) mas flexible para trabajos de precision y loctite, el primo de zumosol de la cola blanca.

con un poco de maña y palillos para empujar el papel fui colocandolo por la parte interior hasta darle la consistencia necesaria.

Foto:
Imagen

queda duro como si fuese metacrilato suficiente para darle nueva consistencia.

luego lo iguale por fuera, siempre quedan diferencias entre las partes rotas.

con una lija de grano 2000 para plásticos, y una lija circular de pulidora grano 4000 para metal(me la dio el chapista de mi coche), fui igualando primero la de grano 4000 para comer las impurezas mas grandes, y por ultimo la de grano 2000 para plásticos (apenas come nada pero para igualar detalles es inmejorable, el resultado es este:

Fotos:
Imagen

Imagen

aun se nota a la vista falta el tema de pintura, mañana va a que le den una vuelta (a mi chapista siempre tiene mas mano que yo, aunque con un spray de pintura negra queda también bien.)

mañana pongo fotos del acabado final... crucemos los dedos [oki] [oki]

ahora mismo trabajo desde un Frankenstein con mucho cuidado tengo componentes a la vista:
Imagen

Imagen

Continuamos

Recien llegado del chapista con la pieza, aun se nota algo, pero ya no es la misma impresion que daba antes todo roto:

Foto:
Imagen

Imagen

Ahora en breves cuando acabe de descargar la beta del Lion me pongo a colocar la pieza en su lugar y saco foto con el resultado

EDITO: Pieza colocada en su lugar y todo funcionando!! aun se nota algo pero son pequeños detalles, lo importante es que ya no esta rota y que se ve bonito otra vez xD

Fotos del resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
prueba a ver en ifixit o en ebay. Si no,...te deseo suerte...porque hay muchos componentes de los equipos de apple que son muy dificiles de encontrar
macbookalu escribió:Hola, pues el caso es que estoy buscando esa pieza, por lo que he podido comprobar es un plástico embellecedor que tapa la zona de la bisagra...

no parece demasiado difícil de cambiar.

sabeis donde puedo conseguirla?

Imagen

Dios! como ha ocurrido eso? se te cayo algo ahi? o pasó sin mas?
Es culpa del calor del ventilador, lo he llevado a donde curro y un colega que repara aparatos electronicos lo ha desmontado para ver que era, es un embellecedor de plastico, ya lo he sacado y lo he llevado a un sitio para que me hagan otro igual.

Eso es debido al calor, el inverter esta justo en esa zona y la rejilla de ventilacion tambien...

estaba toda derretida por dentro.

ahora la mande hacer de aluminio xD

a ver si derrite esta xD
No se si me estaré equivocando, pero normalmente apple hace las cosas por alguna razon, y quizas es de plastico porque si fuera de aluminio el wifi no tendría por donde salir de dentro del mac, ya que el aluminio debilita las hondas wifi o almenos eso hacen siempre con los ipods, si te fijas todos los ipods tienen un trozo pequeño de plastico que es donde está la antena de wifi, y el primer iphone tenia la parte de abajo trasera tambien de plastico para las hondas de teléfono/wifi, además creo que el plastico no retiene tanto el calor como el aluminio y podría provocar que se recalentara mas el macbook pro.

ImagenImagen
cuando lo pruebe te digo xD, si le afecta en algo la mando hacer en plastico
madre mia tio, te acompaño en el sentimiento y te deseo suerte!!!!!! :O
joder que putadon.....
En proceso de reparacion !!
Creo que con una capa de resina epoxida se te habria sido mas consistente aun :) y eso si que es irrompible :P con resina epoxy tengo pegado un volante de pc a su base y como nuevo :P
es posible, acabo de llegar del chapista con mi nueva pieza pintadita, aun se nota algo, pero ya no es lo de antes. voya subir fotos de la pieza ahora.

y luego me pongo a recolocarla en su sitio
He visto como lo has solucionado y te doy mi más sincera enhorabuena ... muy buen trabajo !!!!

Salu2
Desde luego, te doy mi enhorabuena, un trabajo muy bueno...

Otra cosa a parte, yo también tengo el embellecedor hecho caldo, bueno, en realidad no sé que pieza es, es el plástico que rodea a la pantalla de un macbook, ¿crees que si voy a un chapista puede hacerme una pieza igual del mismo grosor y tamaño (respetando los agujeros para la webcam y los leds/micro?.
a un chapista o incluso alguien que trabaje con aluminio te lo puede hacer.

pero seguramente te la meterán doblada por el trabajito.

pon unpar de fotos para ver el estado, a ver si se me ocurre alguna solución
adess escribió:Creo que con una capa de resina epoxida se te habria sido mas consistente aun :) y eso si que es irrompible :P con resina epoxy tengo pegado un volante de pc a su base y como nuevo :P

He visto unir 2 barras corrugadas de construcción con epoxy, enfrentadas cara a cara y sometidas a tracción y romper por en medio de la barra. El Epoxy es el material divino jajaajaj
Entonces no me queda claro, es de aluminio o de plástico???? Porque por las fotos parece de plástico.
es plastico, la original es de plastico. la iba a mandar hacer en aluminio pero al ver la placa de la wifi y el inverter de la pantalla bajo ese embellecedor le tome respeto al tema de posibles cortocircuitos con el aluminio y repare la de plástico
joer, qué buen apaño has hecho.

Yo estoy esperando para montar un hackintosh y así jubilar un iMac que tengo con problemas de disipación. En cuanto lo tenga le voy a hacer un "tuning" al iMac para que disipe bien (lo voy a dejar en bragas, vamos)

Si no me lo cargo pondré fotos también.
macbookalu escribió:es plastico, la original es de plastico. la iba a mandar hacer en aluminio pero al ver la placa de la wifi y el inverter de la pantalla bajo ese embellecedor le tome respeto al tema de posibles cortocircuitos con el aluminio y repare la de plástico

Va ya me queda claro... Y de hacer una pieza "tuneada"? Osea, hacerle rendijas para que "disipe" mejor?
alexfd escribió:
macbookalu escribió:es plastico, la original es de plastico. la iba a mandar hacer en aluminio pero al ver la placa de la wifi y el inverter de la pantalla bajo ese embellecedor le tome respeto al tema de posibles cortocircuitos con el aluminio y repare la de plástico

Va ya me queda claro... Y de hacer una pieza "tuneada"? Osea, hacerle rendijas para que "disipe" mejor?

En el sistema de refrigeración es mejor no tocar nada salvo mejorar las pastas termincas en caso de que no vengan bien aplicadas, puesto que si haces alguna rendija, rompes el ciclo que debe seguir el flujo de aire y pierdes prestaciones en la refrigeración. Otra alternativa seria que se pudieran poner ventiladores con mas cfms pero el problema que normalemente mientras mas caudal de aire mas ruido hace y claro nosotros no queremos que nuestras manzanitas suene como cualquier pc , no??
alexfd escribió:

un chapista o cualquiera con una dremel y algo de pulso
Con un dremel lo más seguro es que derrita la pieza.
alexfd escribió:Con un dremel lo más seguro es que derrita la pieza.

a muy bajas vueltas no la derrite... yo he agujereado metacrilato y plástico con dremel y no lo he derretido. si metes mucha velocidad de giro la fricción es mayor y se calienta mas.
Lo del loctite con papel higienico como lo haces, en un bote metes loctite y luego vas tirando trozos de papel mientras remueves para que se mezcle con el pegamento hasta que sea una pasta homogenea?
enhorabuena yo tambien habria hecho una reparacion casera de ese estilo, pero lo del chapista ni se me habria ocurrido
por curiosidad tu chapista te cobro algo o te hizo el favor?
SamxFisher escribió:Lo del loctite con papel higienico como lo haces, en un bote metes loctite y luego vas tirando trozos de papel mientras remueves para que se mezcle con el pegamento hasta que sea una pasta homogenea?

No simplemente coloque tiras de papel y con el loctite (de pincel) fui pasandolo hasta que endureció

manuel969 escribió:enhorabuena yo tambien habria hecho una reparacion casera de ese estilo, pero lo del chapista ni se me habria ocurrido
por curiosidad tu chapista te cobro algo o te hizo el favor?

No me cobro, Estaba a vueltas con mi coche en ese momento. Xd

Ya salió del chapista. Defensa nueva completa y pintura del capo.

Defensa nueva
23 respuestas