Proceso de selección empresa...

Si haces el proceso de selección con una empresa y ésta al día siguiente de ir a la entrevista te envía un correo avisándote de que no te han seleccionado pero que sin embargo están muy interesados en tí y te animan a que te sigas inscribiendo a sus ofertas...

¿Qué pensais?
- Lo de que te inscribas a sus ofertas lo dicen para quedar bien, pero no están para nada interesados en tí
- Puede que en el futuro sí que encajes en un puesto que oferten
- Es para nada, no te cojerán nunca
Para quedar bien, y que te sigas apuntando evidentemente, tú verás, yo me apuntaría...que paranoyas os montáis, mirar para alante coñe!
ViNsEDj escribió:Para quedar bien, y que te sigas apuntando evidentemente, tú verás, yo me apuntaría...que paranoyas os montáis, mirar para alante coñe!

¿Le respondo al mensaje que me envió diciéndome que no fui seleccionado?, ¿qué le digo?
Sinceramente, es como la frase "ahora mismo no tenemos sitio para ti, te avisaremos cuando podamos" y esa llamada no llega nunca XD (o parecida, no tiene que ser esa exacta)

No me ha pasado pero es lo que se dice para quedar bien.
Eso se hace para quedar bien, se lo mandaran a todo el mundo, no contestes porque no sirve de nada, esto es como los rasca y gana "sigue buscando"
Pues depende asi a ojo de un millon de cosas...

Por pura educación, diles que sí, nunca se sabe. A mi me ha pasado esto varias veces. Unas nunca vuelves a saber de la empresa, otras, te llaman al cabo de un tiempo. Yo por cortesia profesional contesto siempre que me rechazan/rechazo alguna oferta.

Saludos!
A mí me entró una rabia impresionante al recibir este correo, creía que me iban a contratar, hice una entrevista de 10 y encima el trabajo que había que hacer lo sabía hacer...
Cuando vayas a una entrevista, siempre tienes que pensar que no te van a contratar y seguir buscando, si te vas ilusionando en cada entrevista, mal lo llevas. Es normal que en las primeras entrevistas la gente se ilusione, pero cuando lleves ya unas cuantas, al final te llamaran de sitios que apenas recuerdas que fuiste

Harias una entrevista de 10 y el trabajo sabrías hacerlo, pero seguro que muchos otros aspirantes también, y otra cosa muy importante es el tema de experiencia.

No te lo tomes como algo personal el que no te hayan cogido, esto es asi, sigue buscando y no te centres solo en un sitio.
Dentro de lo que cabe, eso es tener suerte. El año pasado yo estuve en un proceso para una empresa que me interesaba mucho, pase las pruebas, la primera entrevista, quedamos 5, hicimos otra entrevista y dijeron eso, que nos llamarían si sí, y correo si no......la angustia duró casi 4 semanas!!!! No sabiendo si llamar ( por si hacerse el pesado te perjudicaba) o qué hacer y encima me tenía que ir de viaje y estaba pendiente de otras cosas, que fueron las que salieron, cuando me comunicaron esto ya estaba en otro sitio, no sé si al que finalmente llamaron también tardaron casi un mes, pero vaya, que un día es hasta de agradecer...
natjem escribió:A mí me entró una rabia impresionante al recibir este correo, creía que me iban a contratar, hice una entrevista de 10 y encima el trabajo que había que hacer lo sabía hacer...

Tranquilo, puedes ser un crack en tu campo pero por otro lado puedes no tener experiencia o te puede no tragar el entrevistador. Tu ve a todas sabiendo que no te contrataran ya que el no ya lo tienes y si luego te llaman, eso que te llevas.
Hombre, depende de si es una empresa normal o si es una consultora/intermediaria/ETT/empresa de selección.
Si es una de estas últimas, es verdad, ellos seguiran poniendo ofertas y a ti ya te tienen fichado, asi que si encajas te mandarán directamente a la entrevista con el cliente.
natjem escribió:Si haces el proceso de selección con una empresa y ésta al día siguiente de ir a la entrevista te envía un correo avisándote de que no te han seleccionado pero que sin embargo están muy interesados en tí y te animan a que te sigas inscribiendo a sus ofertas...

¿Qué pensais?
- Lo de que te inscribas a sus ofertas lo dicen para quedar bien, pero no están para nada interesados en tí

B) Puede que en el futuro sí que encajes en un puesto que oferten
Por lo menos en mi empresa (Consultora) lo hacen, algunas veces rechazan a alguien y un par de meses despues lo contratan, en ese momento no encajaba pero luego si
natjem escribió:Si haces el proceso de selección con una empresa y ésta al día siguiente de ir a la entrevista te envía un correo avisándote de que no te han seleccionado pero que sin embargo están muy interesados en tí y te animan a que te sigas inscribiendo a sus ofertas...

¿Qué pensais?

Es de buena educación y se considera una buena práctica empresarial contestar a TODOS los que participen en el proceso de selección. Respecto al mensaje en particular, pues a veces es una cosa y a veces otra. El mensaje es genérico, lo que no quita que efectivamente en un futuro salga un puesto para el que encajes mejor.

Yo he hecho entrevistas en las que tras un rato hablando hemos visto que yo no era el más adecuado para el puesto. Y en algunos casos he visto interés real por parte del entrevistador por ver si pudiese encajar en otro puesto. Otras veces... pues no, claro :P

Pero la verdadera pregunta es ¿qué pierdes por seguir apuntándote a las ofertas que salgan?
Claro, uno puede seguir apuntandose a ofertas de la empresa, pero tiene que tener claro que no tiene acceso directo..... yo hice unas entrevistas para una empresa, hice un montón de pruebas y demás, y casi me cogen.... semanas mas tarde vi que una empresa del grupo hizo otra oferta, y también me apunté, me preguntaron que porque me había apuntado a ambas, y dije que es porque me gustaba mucho el concepto de su empresa (era mentira, pero bueno jaja, no estaba bien decir que me apuntaba a todo lo que salía).

Y a mi en un cuartel para una baja por maternidad, pese a realizar mejor que nadie la entrevista y pruebas, al final nos quedamos una chica y yo... y cogieron a la chica... a mi me doraron la pildora diciendome que en cuanto saliera otra vacante sería al primero que llamarían..... han pasado 10 años y aún no han llamado..... XD . Esas cosas las suelen decir para quedar bien y listo, por eso, lo mejor es no hacerlas ni caso y seguir con la búsqueda
Es porque eres un candidato viable pero en el proceso hubo al menos 1 persona mejor para el puesto.
Traducción: "Con alegría y con disimulo que te den por el culo"

Da gracias que te enviaron el mensaje
15 respuestas