Proceso de Xploit mata a la consola(SOLUCIONADO)

Gracias a todos por vuestra ayuda ;) ;)

Sintomas:Los descritos mas abajo en el mensaje original como por ejemplo que el programa de Flash78 no detecte la consola

SOLUCION:
parte 1)Comprobar las soldaduras y para los que teneis el Maximus 360nandflasher ¡comprobar si lleva la resistencia!

Imagen

Parte 2)Mucha paciencia y probar varias veces(dejando la consola un rato sin corriente es como me funciono)

Gracias de nuevo a todos y Saludos

Conclusiones hasta ahora:
-Si el programa de Flash78 no os detecta la consola con maximus 360nandflasher, poner la resistencia donde falta(o en su defecto hacer un puente entre esos 2 puntos)
-Hay mas problemas que menos bajo windows 64bits asi que se recomienda hacer todo en 32bits(y si es bajo Windows XP mejor todavia)
-La consola puede dar problemas aleatorios como 3LR que no significa necesariamente que este estropeada
-Quitar la corriente un rato puede solucionar un error temporal
-J-XBR-GUI funciona BIEN y es exactamente lo mismo que hacerlo desde ms-dos con nandpro(solo que mas facil)
-Badblocks en Windows 7/vista necesita el archivo "comdlg32.ocx" para funcionar
-Por seguridad SIEMPRE viene bien tener varias copias de la nand original(como todos los archivos verdaderamente importantes vaya)
-Realiza el proceso de creacion de XBR3 de nuevo con tu kv.bin y config.bin si despues de varios intentos no funciona
-No es necesario hacer el JTAG antes del puente que evita que muera la resistencia maldita, asi que lo primero que puedes hacer es ese puente para ahorrarte disgustos en el futuro
-XBR3 en si no carga aplicaciones, carga codigo no firmado por lo que tienes que utilizar un Loader(viper360 por ejemplo) si lo metes en el discoduro, acuerdate de borrar la carpeta $SystemUpdate para que en el caso de que tengas una actualizacion superior a la del XBR3 no se fastidie el invento(sin el puente te cargas todo y con puente te saldria un error y tendrias que volver a flasear la NAND)
-Para sacar la Cpu-Key desde XBR3, enciende la consola con el boton eject(Es necesario tener el lector conectado y dejar que se abra la bandeja)
-El modulo C es necesario para que funcione la consola(sino da E79)

Muchas de estas cosas se saben pero aqui recopilo las que me han sido de utilidad y espero que a muchos les ayude ;)

Mensaje original
pcxpsanti escribió:Buenas,

Hoy me he dispuesto a modificar la nand a una consola Falcon con firmware 7371 con maximus nandflasher

La actualización viene de un juego por lo que el tema de xploit tapado se descarta desde el principio

La consola ha funcionado perfectamente durante meses y me he encontrado con estos problemas durante el proceso:

-Los programas y drivers para leer/modificar nand, dan problemas en s.o de 64bits por lo que he tenido que recurrir a un s.o de 32bits(si,he probado los drivers para x64 de nandpro pero sin ningun exito)
-El BAT de Flash78 no me detectaba la consola
-Nandpro daba problemas

Cuando he conseguido leer y escribir la nand(J-XBR-GUI v1.0), esta daba 3LR pero si volvía al original funcionaba sin problema

Mediante otro programa con interfaz que tambien hacia uso de nandpro para leer y escribir la nand, metí Xell en la consola y nuevamente 3LR

Probé metiendole el xbr con kv.bin y config.bin comprobando que estuvieran bien puestos(los extraia del xbr y los comparaba) e incluso probe solo con kv.bin un par de veces

Así que volví a poner el original de nuevo y a diferencia de la 3LR anteriores(tardaban unos segundos en aparecer), estas 3LR son inmediatas

En conclusión tengo una Xbox360 con 3LR que, aunque puede no ser culpa del proceso, no puedo evitar pensar que puede tener algo que ver

Los archivos originales los tengo bien guardados

¿Que opinais?

Saludos
hicistes varias copias de la nand? ¿y las comparaste?

no sea que te sacara un mal Dump, y por eso tampoco te rula la Nand original
Yo creo que has hecho algo mal, porque somos muchos los felices con el exploit y salvo algunas excepciones no hemos tenido problemas de hacerlo a la primera.
El titulo del post es muy sensacionalista, casi de prensa rosa. [+risas]
Mikel24 escribió:hicistes varias copias de la nand? y las compartastes?

La nand original,kv y config si que lo tengo pero CPU Key no :(

Como la consola no arrancaba con ningun dash modificado no he podido sacarla(creo que es la única forma)

Saludos

Edito:

@deadroach

Pues ahora que lo miro de cerca... creo que tienes razon en lo del titulo xD

En cuanto a si lo he hecho mal pues lo dudo porque escribo sin ningún problema el original

Hay otros problemas a los que todavía busco solucion(los de arriba) y me resulta un tanto estraño que no funcione el programa de flash78 y si otros :-?
Revisa las soldaduras del j-tag (no las del dumper),a mi también me paso lo de las luces rojas en mi falcon v1 y era porque la soldadura del puerto del mando, estaba en el punto equivocado.

salu2
pues tiene que ser un problema de escritura ya que somos unos 310 los censados con el xploit, y como ves, casi todos estamos bien, asique no es problema del xploit
Muchas gracias ;)

Lo probare en cuanto pueda y os comento

La teoria es que desde el principio no he flasheado bien pero sigue estando eso de "¿y porque cuando ponia el original funcionaba?(minimo las 5 primeras veces)"

@pololabestia

Ahora mismo lo compruebo y aunque este en el sitio correcto igualmente lo puedo cambiar de sitio a la parte trasera de la placa

Saludos

EDITO:

Mi nandflasher viene con el "error" de la "resistencia desaparecida"
Imagen

Que no sera esto lo que esta dando tanto por saco ¬_¬

EDITO2:

He comprobado las soldaduras(parece que estaban bien) y he hecho el puente a la resistencia fantasma

Luego he flasheado con el primer original que saque de la consola

y el resultado es
.
.
.

Que funciona!! [sonrisa]

Ahora a probar con xell ^^
¿Qué fecha tiene la consola? Te pregunto porque habían algunas consolas que traían la 7361 y venían con el bug tapado.
Gracias, aunque ese tema creo que esta claro pero te confirmo la fecha 12-09-2008

Por cierto.. YA FUNCIONA el programita de Flash78 [beer]

puñetera resistencia [poraki]
pues mira ya sabes de que era, el exploit no mata consolas jaja, esta bastante comprobado...
enhorabuena y disfruta
Siguen saliendo 3lr con xbr

Esta unos segundos sin hacer nada y al rato 3lr

Si lo desconecto de la corriente y la conecto pasados unos segundos me saca 2 luces rojas
( ) (x)
(x) ( )

Voy a probar si funciona el Xell

Edito:No funciona el Xell tampoco

Edito2:
Vuelve a dar 3LR con el original

Asi que basicamente estamos en las mismas que cuando empezamos :(

Creo que flashea mal el Jtag Tool ya que el es que me ha puesto el ultimo original

Voy a probar con otro a restaurar el original
pcxpsanti escribió:Siguen saliendo 3lr con xbr

Si lo desconecto de la corriente y la conecto pasados unos segundos me saca 2 luces rojas
( ) (x)
(x) ( )

Asi que basicamente estamos en las mismas que cuando empezamos xD bueno ahora funciona el original que es un buen avance

Yo te recomiendo que escribas tu nand original, y luego escribas el XELL y luego lo actualizas a XELLOUS, y desde hay metes en un PEN formateado a FAT32 el XBR.bin renombrado a updflash.bin lo conectas a la XBOX360 y ejecutas XELLOUS, te pillara la actualizacion y en 2 minutos tendras corriendo el XBR en tu consola.

Mi problema era el mismo que el tuyo y me soluciono la papeleta.saludos

EDITO: son los pasos de la guia rapiada de la guia del EXPLOIT
titiyo escribió:

( ) (x)
(x) ( )

Asi que basicamente estamos en las mismas que cuando empezamos xD bueno ahora funciona el original que es un buen avance

Yo te recomiendo que escribas tu nand original, y luego escribas el XELL y luego lo actualizas a XELLOUS, y desde hay metes en un PEN formateado a FAT32 el XBR.bin renombrado a updflash.bin lo conectas a la XBOX360 y ejecutas XELLOUS, te pillara la actualizacion y en 2 minutos tendras corriendo el XBR en tu consola.

El tema es que no llego a Xell ni queriendo :(

Voy a ver si encuentro xell suelto por ahi y lo flasheo con el otro programa(actualmente se escribe con jtag tool)

GRACIAS Y SALUDOS
si no llegas al xell fijo q tu consola no es exploiteable por CB NO COMPATIBLE o q sacaste mal la nand
pcxpsanti escribió:
titiyo escribió:

( ) (x)
(x) ( )

El tema es que no llego a Xell ni queriendo :(

Voy a ver si encuentro xell suelto por ahi y lo flasheo con el otro programa

GRACIAS Y SALUDOS

Hazlo con NANDPRO, escribes el XELL desde NANDPRO, deja el programa de maximus, escribe el XELL desde NANDPRO y sigue los paso que te indique, veras que veras algo de luz.saludos
el nandpro no funcionaba por eso lo hice con este otro

Ahora que tiene la resistencia si que funciona pero en "teoria" es lo mismo(de hecho usa como base ese programa)

Saludos

Edito:Escrito el xell de falcon con nandpro desde ms-dos y 3LR igualmente :(

NOTA:La consola los segundos que tarda en sacar las 3LR se nota que intenta arrancar ya que los ventiladores pegan pequeñas subidas y bajadas de velocidad algo asi como si la consola hiciera pequños reseteos

Edito2:escrito el firm original con nandpro desde ms-dos y sigue sin funcionar ya me rio por no llorar :-|

Edito3:Voy a hacer una pausa y mas tarde/mañana por la mañana sigo [bye]
pcxpsanti escribió:el nandpro no funcionaba por eso lo hice con este otro

Ahora que tiene la resistencia si que funciona pero en "teoria" es lo mismo(de hecho usa como base ese programa)

Saludos

NOTA:La consola los segundos que tarda en sacar las 3LR se nota que intenta arrancar ya que los ventiladores pegan pequeñas subidas y bajadas de velocidad algo asi como si la consola hiciera pequños reseteos

Edito2:escrito el firm original con nandpro desde ms-dos y sigue sin funcionar ya me rio por no llorar :-|

has tocado los disipadores? puede que no esten haciendo buen contacto con los procesadores

o
puede que al soldar haya caido una pequeña bolita de estaño y este haciendo contacto o corto....

es lo que se me ocurre... la luz de la fuente no se pone en rojo?
betogaso escribió:
pcxpsanti escribió:el nandpro no funcionaba por eso lo hice con este otro

Saludos

has tocado los disipadores? puede que no esten haciendo buen contacto con los procesadores

o
puede que al soldar haya caido una pequeña bolita de estaño y este haciendo contacto o corto....

es lo que se me ocurre... la luz de la fuente no se pone en rojo?

Todo funciona correcto cuando le da por flasearse bien la nand...

Los disipadores desde que se escribio la nand y funciono hasta ahora no se ha tocado ningun cable interno del jtag y la fuente funciona normal y no hace nada raro(de hecho la utilizo con otra consola sin problema)

Este problema es por algún fallo en la escritura o similar(vamos creo) porque que el original funcione de vez en cuando(tambien es el que mas se ha probado eso si)

Saludos y gracias ;)

Edito:
Buenos dias,

La consola ahora arranca(ha estado toda la noche desconectada de la corriente y con el dash original)

Edito2:Acabo de probar el tema de remapear los bloques defectuosos(tengo uno, el 18 concretamente) pero hace exactamente lo mismo

Igual mi consola es el eslabón perdido :-|

En "teoria" si una consola no es vulnerable se dejara escribir en la NAND aunque luego no arranque o directamente no se puede escribir :-?

Edito3:YA TENGO XBR3 XD

He tenido que quitarle la corriente varias veces y al final ha arrancado

Se puede extraer el CPU-KEY desde XBR3?

Edito4:Parece que funciona sin problemas y ya tengo la CPU-KEY XD

Nota:Para sacar la cpu-key en xbr3 se pulsa el boton eject para encender la consola CON EL LECTOR CONECTADO y dejando que se abra la bandeja
pcxpsanti escribió:Nota:Para sacar la cpu-key en xbr3 se pulsa el boton eject para encender la consola CON EL LECTOR CONECTADO y dejando que se abra la bandeja

claro asi es como se lanza el xell, encendiendo desde el eject
rrax escribió:
pcxpsanti escribió:Nota:Para sacar la cpu-key en xbr3 se pulsa el boton eject para encender la consola CON EL LECTOR CONECTADO y dejando que se abra la bandeja

claro asi es como se lanza el xell, encendiendo desde el eject

La única forma que sabia hasta ahora era flashear la consola con Xell únicamente y así cuando se encendía la consola(de cualquier manera) iniciaba Xell

Bueno pues ahora a investigar el tema del freeboot ya que xbr4 parece que por el momento no va a hacer acto de presencia

Acabo de desmontar la consola para hacer el puente de proteger la resistencia y el resultado es... ERROR: E79 :O

Edito:El modulo C es necesario que siga instalado para que la consola funcione asi que falsa alarma [fumando]
Aprovecho este post para no abrir uno nuevo.
He hecho el jtag y el dumper para una falcon, despues de muchos intentos de sacar el kv y config nunca conseguia 2 iguales, asi que por desesperación le quite el jtag y el dumper para dejarla como estaba y ahora tengo 3 luces rojas sin haber escrito nada en la nand... Alguna solución?
Salu2

Edit: No he tocado ni la resistencia ni el puente de los efuses
Fl1pa0 escribió:Aprovecho este post para no abrir uno nuevo.
He hecho el jtag y el dumper para una falcon, despues de muchos intentos de sacar el kv y config nunca conseguia 2 iguales, asi que por desesperación le quite el jtag y el dumper para dejarla como estaba y ahora tengo 3 luces rojas sin haber escrito nada en la nand... Alguna solución?
Salu2

Edit: No he tocado ni la resistencia ni el puente de los efuses

Prueba a desconectarla de la corriente un rato y prueba mas tarde

También puedes comprobar que la placa base este limpia sin trocitos de estaño

prueba y nos cuentas como va ;)

Saludos
Ha estado toda la noche sin corriente y nada, he estado mirando restos de estaño y no veo nada a simple vista.
Lo unico que me queda por probar es con un multimetro los puntos donde ha estado el jtag y el dumper a ver... y si no recemos que cuele la garantia
salu2
22 respuestas