› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:@Señor Ventura
Sino te la puede pagar, ni visto lo visto lo va a hacer, pues se cancela la venta, con los gastos que sea y punto, eso no te va a traer más que problemas, así que soluciónalo cuanto antes.
mobydick escribió:Contrato?
mobydick escribió:Tendrá condiciones por escrito que habrá que cumplir por ambas partes?
Señor Ventura escribió: @sepak84 es justo la duda que tengo, solo que no voy a pagar 50€ para resolver una duda tonta que tengo desde la simple curiosidad, por eso lo pongo por aquí.
Pensaba lo contrario, que si denuncia presiones, y para determinarlo tienen que leer los mensajes, toda irregularidad que lean en ellos será también juzgada, la única duda que tengo es es si el reconocimiento de una deuda que no hace por pagar entraría a formar parte de la causa del juicio, o no es un delito flagrante aún a pesar de que son mas de 2500 euros.
dlabo escribió:@Señor Ventura pues yo te recomendaría que te gastaras esos 50 euros, pero que no hicieras ninguna pregunta concreta, si no que expusieras el caso, por que por lo que explicas, da la sensación de que la otra parte no es la primera vez que hace algo así.
GXY escribió:pagar una deuda de 2500 euros de 30 en 30 es basicamente eternizarla. sin contar intereses, eso son 7 años de pago. eso sin contar posibles consumos futuros.
basicamente esta intentando tener buena fe de que algo paga, lo cual me puede parecer legitimo en un escenario de resolucion de deuda, pero obviamente no son los intereses del reclamante de esa deuda.
yo creo que no vas a poder librar meterte en juicio por esta causa, para pedir el resarcimiento de la deuda adquirida y la anulacion del compromiso de venta. sobre la deuda supongo que te daran la razon pero ya lo que determine el juez es otra cuestion. si el juez determina embargo pues embarguese, pero ira a la cola de otros posibles embargos del sujeto.
en mi opinion te interesa ir a juicio para liberar el compromiso de venta del inmueble. y asi poder buscar otro comprador. pero para eso, si no he entendido mal, deberias resolver el asunto de cargas primero, que dicho sea de paso creia que el tema cargas se resolvia antes de formalizar una venta.
puede que haya entendido algo mal, entre que soy experto y de 50 detalles proporcionas 4 y medio.
sepak84 escribió:En cualquier caso lo que te han dicho, por un mensaje cada seis meses la denuncia no tira palante ni en sus sueños más húmedos. Es un farol para que le dejes en paz. Pero si te quieres quedar tranquilo de verdad, te tocará pasar por un experto a no ser que se pase por aquí algún abogado o juez xd
Señor Ventura escribió:Otra cosa es el tema de que hacienda le tenga embargada la nónima, que ante el riesgo de que exista la posibilidad de perder la casa por ese motivo, pueda ser impugnable el contrato ya que nunca informó de su situación.
Señor Ventura escribió:Se ha vendido una casa que el comprador todavía no tiene que pagar
¿Cual es la opinión correcta?
xDarkPeTruSx escribió:Señor Ventura escribió:Se ha vendido una casa que el comprador todavía no tiene que pagar
¿Cual es la opinión correcta?
Pues esto es sencillo. A mi si no me pagan la casa antes de firmar en el notario, no entrego las llaves. Es decir, si la casa sigue a mi nombre, la casa es mía y ahí no dejo vivir a nadie.
Una cosa es actuar de buena fé cuando alguien no puede pagar un extra de arras o cuando necesita más tiempo para conseguir la hipoteca.
Otra muy diferente es dejar vivir a alguien en una casa que no me ha pagado y tener que pagarle yo los recibos de la luz y suministros...
Yo no veo solución "amistosa" si no es por abogados y en este caso le has permitido adquirir unos derechos, por lo que ahora mismo no tienes un comprador, tienes un okupa al que le vas a tener que pagar todo durante años hasta que salga el juicio.
seaman escribió:¿Pero como vas a poner una casa a nombre de una persona si no te la ha pagado? .
Señor Ventura escribió:
Ahora mismo que el no tenga pasta tiene que ser irrelevante... con lo que no estoy tan seguro es que no pueda hacerse nada ante un peligro de embargo, porque esta situación la ha provocado la inmobiliaria.
Pero vamos, que no era el tema del hilo xD