Proceso para sacar un disco

Hola a todos

Mi madre toca el vilonchelo, y con una conocida amiga suya quieren grabar un disco de relajación, mi madre tocando, y la otra mujer hablando.

El tema es que no tienen ni idea de como hacerlo, por donde empezar, cuanto cuesta ni nada.

A ver si alguien me puede ayudar a ver pod donde peudo emepzar a buscar alguna información o cuanto cuesta, o algo ...

Muchas gracias y un saludo
Aqui en El Ejido un hombre tiene un estudio de grabacion, yo me estoy montando un pequeñito en mi casa y cobra 20 euros por 14 canciones, despues si es alguna menos pues hace alguna rebaja. Tambien te hace las caratulas e imprime el disco. Queda perfecto ccmo si fuera un disco profesional. Despues por cada copia que quieras como esa te cobra 5 euros. Si es una cantidad grande hace rebajas.
Aqui nosotros usamos otro sistema.
Vas a un estudio y grabas. Depende de lo que te quieras gastar y lo bien que quieres que suene hay varios tipos de estudio:
-El que monta un tío en casa: Precios baratos (50€ el día), depende de lo bueno que sea el tío puede sonar mejor o peor. Al ser solamente un violonchelo y voz, no creo que haya problema por si graban en este tipo de sitios. La contra es que la calidad es algo "maquetera"

-Estudios semiprofesionales: Algo mas caros (150-200 el día), pero ya tienes una calidad mejor. Suelen ser como los estudios caseros pero con salas insonorizadas, mejor equipo y un técnico de sonido de verdad. Con estos tienes una calidad aceptable.

-Estudios de grabación: Aqui ya tienes una calidad de CD. Son mucho mas caros que los anteriores (un muy buen estudio como ACME te puede costar unos 5.000€ el disco).

Despues de grabar mandas a masterizar y finalizar el CD. Normalmente te lo hacen en el mismo estudio, aunque puedes mandarlo a otro si lo prefieres.

Después de esto, buscas alguien (o te haces tu) la portada, galleta, libreto y contraportada del CD.

Con todo esto, se lo mandas a una empresa de copias de discos. Suelen tener un pedido mínimo de 300 uds y te salen a unos 1,50~2€ el CD aproximadamente.
Recomiendo lo de estas empresas y no hacerlo por estudios caseros porque lo que éstos suelen hacer es hacerlo todo en casa, por lo que te dan un CD grabado (verde por abajo), y la portada y libreto del CD hechas a impresora.

En resumen, si lo quieren sacar para hacer pasta (siendo un cd de relajación se supone), y necesitan un acabado mínimamente profesional, que graben en un estudio de calidad media-alta, que alguien os haga los diseños del cd e id a una empresa de copias de discos a hacer las copias.

Saludos!
el tio este que te digo que es tecnico de sonido. Tiene una calidad de audio de puta madre asique me creo que sera semiprofesional, y ue al estar en un pueblo no lo pone mas caro
cafero escribió:Aqui en El Ejido un hombre tiene un estudio de grabacion, yo me estoy montando un pequeñito en mi casa y cobra 20 euros por 14 canciones, despues si es alguna menos pues hace alguna rebaja. Tambien te hace las caratulas e imprime el disco. Queda perfecto ccmo si fuera un disco profesional. Despues por cada copia que quieras como esa te cobra 5 euros. Si es una cantidad grande hace rebajas.
Estás seguro de lo que has dicho? 20€ por 14 canciones en un estudio de grabación? ein?
coño perdon 200 perdon
aun así 200€ por 14 canciones me parece MUY barato. Qué estudio es?
me he quedado muy pillado 14 canciones 20 € vaya ...y cuando has dicho la calidad es muy buena tal y yo si si .. por 20 € que quieres . 200 € pues si pasa , yo voi a ver si saco maqueta con mi grupo dentro de poco [pos eso]
No os creais que 200€ es tan barato para un estudio puesto en casa...
Además habría que ver las condiciones, ya que no creo que cobre lo mismo por grabar a un tio con la guitarra, que a una banda de jazz con 25 componentes, ya que el trabajo no es el mismo.
Sinceramente (y no me refiero a este estudio en particular), no me fio mucho de los estudios que te cobran por el disco completo, y no me fio del acabado profesional que pueda dar un estudio "en casa". El acabado sobre todo para grupos, porque por ejemplo, grabar una batería sin tener una sala insonorizada es un infierno (y más si el estilo tira del heavy para arriba...).

Saludos!
8 respuestas