Proceso update.exe se come toda la CPU y la RAM!

Buenas,

Pues eso, que cada 2 o 3 horas se pone en marcha un proceso llamado update.exe y pasa a consumir gran parte de la memoria RAM y lo que es más grave, de la CPU (consumiendo hasta un 40%). Esto hace que si estoy dentro de algún juego el PC vaya a tirones durante un rato hasta que se cierra el proceso automaticamente y vuelve a la normalidad. Pero pocas horas después vuelve a la carga...

Alguien sabe el origen de este proceso y como impedir que se ejecute? Si lo finalizo desde el Administrador de Tareas se vuelve a abrir y si le doy a Ir al origen no me aparece nada...

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, porque me trae de cabeza...

Un saludo y gracias!
Lo primero es averiguar de donde viene ese proceso.
Process Explorer es bastante útil en éstos casos.

En cualquier caso, una pasada con MalwareBytes tampoco está de más.
No hay ningún proceso "update.exe" que sea propio de Windows. Para mi que es un bicho.

Usa el Process Explorer que te han recomendado e intenta averiguar su procedencia.
Ñomo escribió:Lo primero es averiguar de donde viene ese proceso.
Process Explorer es bastante útil en éstos casos.

En cualquier caso, una pasada con MalwareBytes tampoco está de más.

He pasado el MalwareBytes y no ha encontrado nada. Estoy con el ProcessExplorer abierto para cuando salte el proceso verlo... A ver si con suerte puedo dar con su origen, porque des del administrador de tareas de windows no podia acceder a él así como si que lo puedo hacer con los demás :(

Así que nada, a ver si lo puedo solucionar... Porque es muy molesto lo mucho que carga el PC cuando se abre...

JuananBow escribió:No hay ningún proceso "update.exe" que sea propio de Windows. Para mi que es un bicho.

Usa el Process Explorer que te han recomendado e intenta averiguar su procedencia.

Me extraña que sea un bicho porque con el MalwareBytes no pilla nada y he pasado el Avira un par de veces y nada tampoco...
Hay veces que los antivirus no pillan nada, especialmente si el bicho es muy moderno.

De todas formas, averiguar el lugar desde donde se ejecuta sería fundamental en este caso para saber qué es exactamente. Mantente ahí con el Process Explorer ejecutado en modo Administrador para que te muestre todos los procesos, y cuando brote nos comentas qué aparece.
Click derecho en el proceso, abrir ubicación del archivo. a ver dónde está y qué fecha de modificación tiene.
5 respuestas