Proclema conexión ps3 a VGA (monitor)

Hola!

Hoy por fin me he hecho con uns ps3 (de segunda mano, pero funciona a la perfección)

He hecho la siguiente "chapuza" para poder conectarla a mi monitor (el cual solo dispone de conexión VGA)

PS3 -> Cable HDMI -> Adaptador de HDMI a DVI -> Adaptador de DVI a VGA

Y no consigo que salga la señal por el monitor...

Estoy haciendo una locura o es posible conectarla así?

Muchas gracias de antemano (hace años que no le hecho mano a una consola y estoy perdidísimo XD)
No puedo ayudarte en elación a tu configuración, pero puedes comprarte esto que no es excesivamente caro y según los comentarios funciona perfectamente con PS3. Hay otro sin salida para audio que es un poco más barato pero por la diferencia de precio creo que el de salida de audio merece más la pena por si lo quieres utilizar para otras cosas y solo se pueda sacar el sonido por HDMI.
NEKAS escribió:No puedo ayudarte en elación a tu configuración, pero puedes comprarte esto que no es excesivamente caro y según los comentarios funciona perfectamente con PS3. Hay otro sin salida para audio que es un poco más barato pero por la diferencia de precio creo que el de salida de audio merece más la pena por si lo quieres utilizar para otras cosas y solo se pueda sacar el sonido por HDMI.

He estado informándome y lo que intentaba hacer es imposible que funcionase (por la conversión analógica - digital... soy un chapuzas XD)

Muchísimas gracias por la recomendación, por lo que leo parece que funciona con la ps3 y un monitor VGA :)

Alguien ha probado este aparatico? Me estaba poniendo histérico creyendo que la única solución era comprar un monitor nuevo o el famoso HD Fury (que vale un jodido pastizal...)

Muchas gracias!
Yo lo tengo y no va, por lo menos con mi monitor.

Mis pruebas fueron:

HDMI PC -> Adaptador -> Monitor VGA: Correcto.
HDMI PC -> Adaptador -> Entrada VGA Tele Salon: No da señal
HDMI PS3 -> Adaptador -> Monitor VGA: No da señal
HDMI PS3 -> Adaptador -> Entrada VGA Tele Salon: No da señal

Yo personalmente no lo recomendaria
Si funciona con el PC en el monitor pero no con la PS3, puede que sea un problema de configuración. Probaste cambiar las opciones de video? Resolucion, etc?
Y que tal se ve la PS3 con un cable de estos convirtiendo a VGA?

Mi hermano tiene su PS3 conectada a una TV "antigüilla" que tiene en su cuarto, la TV en cuestión solo tiene entradas SCART (Euroconector de toda la vida), S-Video y VGA.

Actualmente la tiene conectada por SCART y la calidad, como podréis imaginar, es pésima: en juegos como DIABLO3 es casi imposible leer el texto en pantalla.

Para este caso ¿Que recomendáis? ¿HDMI to VGA como el de PCComponentes? ¿Tal vez hacer algo con la salida S-VIDEO? (nunca he usado ninguna xD)
Intento aportar algo más: He estado buscando un poco y según parece si el monitor no es HDCP no hay forma de conectarlo por VGA o DVI y la única solución es utilizar el cable de componentes y usar un conversor Componentes-->VGA.
VGA es señal puramente analógica, HDMI es puramente digital. Los terminales DVI pueden llevar señal digital y señal analógica, si tiene todos los pines activos. Vereis cables DVI con todos los pines y otros que no. Digamos que tienen una parte de pines que llevan la informacion digital y otra parte la analogica.
Se pueden interconectar y adaptar salidas DVI a VGA usando la parte analógica del DVI, el VGA ya lo es de por sí. Se puede interconectar y adaptar HDMI con DVI usando la parte digital del DVI.
No se puede hacer nada entre HDMI (puramente digital) con una señal VGA (puramente analogica) usando únicamente adaptadores, no hay manera de conectar una salida digital a una entrada analógica directamente.
Espero no haberos liado mas....
7 respuestas