› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gerim escribió:Exactamente, nada impide que puedan ser miembros con pleno derecho de la UE.
Neogenesis escribió:Me alegro, que se jo...roben los independentistas, perdon por la expresión.
Saludos
Von_Skorzy escribió:Supongo q esto responde a la típica duda de que pasaría con Cataluña o el Pais Vasco respecto a la UE si se independizaran.
Daedin escribió:Von_Skorzy, ahora que ya te han pillado con lo de la foto de hitler de niño como avatar podrías cambiarla... más que nada por respeto.
Nadie tiene esa duda, se sabe esto desde siempre.Von_Skorzy escribió:Supongo q esto responde a la típica duda de que pasaría con Cataluña o el Pais Vasco respecto a la UE si se independizaran.
Sensenick escribió:Von_Skorzy, de acuerdo en muchas cosas, pero...
La pregunta se hace por mero formalismo, la diputada sabe eso leyendo los tratados, y supongo que lo habrá hecho con intención de abrir un debate.
Ya digo que lo lógico sería que no hubiera esa tiempo "de transición", o que este fuera a base de atados especiales, como los que tiene la UE con Polonia, Suiza, por ejemplo, pero mucho más ampliados, porque sino se llegaría a situaciones que ya he dicho que serían nefastas (cierre de empresas en ambos lados, despidos masivos, mucha gente pasaría a ser "ilegal" en todos sitios... hasta los ingleses de Salou serían inmigantes ilegales!) Por eso lo normal sería aceptar la situación e intentar no llegar a eso exremos... otra cosa esq haya voluntad.
Yo si espero que Europa llegue ser federal, al menos se acerque, pero fatan décadas, y mientrastanto, creo que la Europa de verdaderas naciones es la mejor solución.
keops escribió:
Yo no veo tantos problemas,cito: (cierre de empresas en ambos lados, despidos masivos, mucha gente pasaría a ser "ilegal" en todos sitios... hasta los ingleses de Salou serían inmigantes ilegales!) Esapaña solo deberia convertirse en un estado federal con territorios asociados y Catalunya y el Pais Vasco, estados federales independientes asociados a españa, asi ni fuera de la UE ni leches, aparte que lo del estado federal era un proyecto del hoy presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, haber si al final cumple lo que ha predicado durante tantos años.