Africa escribió:Tu eres dueño de tu consola y ellos de su software. Así pues, una partida modificada de su software, "les pertenece" y pueden (legalmente hablando) borrarla.
Una partida del Zelda no "les pertenece", al igual que un .doc que creas con Word no le pertenece a Microsoft. Es más, no me cabe la menor duda de que si has trabajado en una partida de Zelda al lado del Hack (que ha sido borrada), no te ha llegado el mensaje ese antes de actualizar (porque lo hiciste manualmente), vives en EE.UU., y tienes un abogado decente, podrías denunciarles por las horas de juego perdidas. Y ganar. Esas cosas por allí son bastante típicas, lo que pasa es que dudo que un jugador quiera marear tanto la perdiz por un save.
Africa escribió:En cambio un canal 100% homebrew no es de su propiedad, así que dudo mucho que legalmente puedan borrartelo, asi, directamente.
Bajo ciertas leyes es posible que hasta pudieramos denunciarles nosotros (¡ja!) si hicieran eso (ha pasado con otros tipos de software en el PC, como por ejemplo antivirus que borran algo que el creador no considera malicioso), pero en realidad es bastante más complicado que lo del save porque ellos tienen un bonito documento de términos, y porque realmente no "pierdes trabajo" como cuando te borran el Hack y se llevan por delante una partida de verdad.
En cualquier caso, en términos prácticos, pueden hacer lo que les de la gana en los dos casos.