Prodría un SAI aguantar esto???

Resulta que he visto un invento bastante "curioso"
Cuando conectamos un pc a un sai , utilizamos para ello este tipo de cable :


Imagen


Pues resulta que el invento que digo yo , es que de uno de esos cables sale una regleta de enchufes normales , osea que del sai salen enchufes normales y corrientes.
Podría un sai aguantar a un pc , una impresora y alguna lampara o cualkier pijada que no consuma mucho chupando de ese enchufe? O causaria daños por el timpo de amperaje o alguna cosa asi?
hay sais que de serie ya llevan tomas normales... ejemplo:

Imagen

y claro que aguantaria una lampara y una impresora... pero la bateria se gastaria mas rapido al estar la lampara encendida

Salu2!
A ver, paso a paso...

No es recomendable enchufar cosas de alto consumo al sai, como pueden ser IMPRESORAS, escaneres, lamparas muy potentes...

Al SAI se deben conectar Monitor y CPU, a lo sumo algun periferico que no consuma mucho, sino a parte de jalarte la bateria del SAI, no protegeras nada porque se vera obligado a usar corriente de la red casi sin filtrar para alimentar todos tus requerimientos.

Un saludo!
Bueno, también hay sais (como es mi caso), que tienes tomas que están alimentadas con la batería y otras que no. Esto es útil si quieres tener cosillas filtradas y protegerlas, pero en caso de que se vaya la luz, que no te jale la batería.

Yo tengo conectados ahora mismo, en las 2 tomas con batería, el pc y el monitor, y en la filtrada enchufo el ibook normalmente.

Lo que hay que fijarse son los Watios que puede ofrecer tu sai, por que el tema es que pueda dar suficientes watios, ya que en mi caso, si tengo 500W que es lo que me da, y le enchufo cosas que chupan más watios que eso, el sai directamente se apaga cuando se va la luz.
tmaniak escribió:Bueno, también hay sais (como es mi caso), que tienes tomas que están alimentadas con la batería y otras que no. Esto es útil si quieres tener cosillas filtradas y protegerlas, pero en caso de que se vaya la luz, que no te jale la batería.

Yo tengo conectados ahora mismo, en las 2 tomas con batería, el pc y el monitor, y en la filtrada enchufo el ibook normalmente.

Lo que hay que fijarse son los Watios que puede ofrecer tu sai, por que el tema es que pueda dar suficientes watios, ya que en mi caso, si tengo 500W que es lo que me da, y le enchufo cosas que chupan más watios que eso, el sai directamente se apaga cuando se va la luz.


Eso se me olvido decir, jeje, hay que tener en cuenta los VA (Voltio Amperios) para ver que potencia vamos a necesitar de SAI.

Un saludo!
Hola, mi SAI es potente dentro de lo que cabe, pero no tiene tomas de esas de regleta, no quiero poner la impresora ni nada, aguanta una torre, y un monitor CRT de 15" pero el mio es tft asi que consume menos, el mio puede aguantar y de echo la a aguantado hasta media hora sin apagarse, y ya se apaga, que es la autonomia del sai, torre y pantalla, pero pita como un condenado y no veas.
En las noches de apagones me doy cuenta de cuando se va la luz por el puto sai jeje.
Al grano, no enchufeis cosas al sai potentes que o se jala la bateria o lo puede joder, cuidadlos que son caros y la bateria mas.

salu2
ALME escribió:Al grano, no enchufeis cosas al sai potentes que o se jala la bateria o lo puede joder, cuidadlos que son caros y la bateria mas.

salu2


AMEN! [beer]
La verdad es que sí, hace sus años eran carísimos, pero ahora son bastante más asequibles, eso sí, huir de las marcas raras, que de 10 veces que se van la luz, 9 se apaga el ordenador XD.

Menos mal que hice la inversión hace tiempo en un MGE de 500W y se nota, y que por cierto, está modeado para ser enchufado directamente a un coche.
Hola, no se como estarian antes, pero el mio me costo unos 80€, via mirar via google la marca, me parece que era Yukai, si Yukai era, voy a buscar el modelo y lo pongo

http://www.virtualmur.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/100/products_id/347?osCsid=7c8f5e223d82ef4ee34365ff750e6773

En concreto por fuera muy parecido pero es ese, pesa como una mula el cabron, pero la de disgustos que me ha ahorrado con la averia del diferencial general de la casa jeje.
Tmaniak, ¿como lo has modeado para conectarlo al coche? ¿Cual es la mejor marca de SAIS?
Sea cual sea es el aparato que nos ahorrara mas de una fuente, mas de una placa, mas de un disco duro, mas de un vaso de tila por disgusto, nos ahorrara el reinstalar en ciertos pc's el SO que lo he visto, bien porque tienen su autonomia bien porque tiene su filtro de tension y a la mas minima subida te lo estabiliza el SAI si sube mucho este deberia desconectarse de la corriente y alimentarse de la bateria.
Vivan los SAI.

salu2
8 respuestas