Resulta que en Peugeot aseguran 0 fallos en la producción de sus vehículos totalmente personalizados, (que eso da para otro debate) pero lo que me pregunto es, y desde la ignorancia más profunda acerca de ingenierias, inteligencia artificial y demás... es si es posible llegar a ese punto de 0 fallos en la producción.
@Timbernt No hay nada que esté exento de cometer algún fallo o percance. Ni lo humano, ni lo electrónico porque los robots son éso, electrónica. Así que los de Peugeot pueden decir misa.
Siempre puede haber fallos, pero si el sistema es muy robusto se pueden llegar a tasas de errores despreciables. Pero si hablamos del cero absoluto, entonces no, no es posible.
Mis cojones 33. Lo siento, pero me ha salido del alma
Y trabajo precisamente en automatización.
Pensad que una fábrica son muchos departamentos, no solo producción: Aprovisionamiento, mantenimiento, IT...
Es imposible. De hecho, para obtener 0 averias en los robots ya necesitarías un mantenimiento sobredimensionadisimo haciendo preventivos... Y entonces, apenas fabricarías por tenerlo todo parado para engrasar,calibrar...
jorcoval escribió:Mis cojones 33. Lo siento, pero me ha salido del alma
Pensad que una fábrica son muchos departamentos, no solo producción: Aprovisionamiento, mantenimiento, IT...
Es imposible. De hecho, para obtener 0 averias en los robots ya necesitarías un mantenimiento sobredimensionadisimo haciendo preventivos... Y entonces, apenas fabricarías por tenerlo todo parado para engrasar,calibrar...
Yo he trabajado en un sistema automático con visión artificial y te aseguro que, salvo los de mantenimiento (dos por turno, yo era el de IT y otro el de maquinaria) no hacía falta nadie mas, y problemas eran, como mucho, uno al día. Eso si, bastante mantenimiento preventivo. En una ocasión fuimos a ver una fábrica de cerillas, tenían uno por turno y casi sobraban. Si está bien diseñada no necesitas prácticamente a nadie
jorcoval escribió:Mis cojones 33. Lo siento, pero me ha salido del alma
Yo he trabajado en un sistema automático con visión artificial y te aseguro que, salvo los de mantenimiento (dos por turno, yo era el de IT y otro el de maquinaria) no hacía falta nadie mas, y problemas eran, como mucho, uno al día. Eso si, bastante mantenimiento preventivo. En una ocasión fuimos a ver una fábrica de cerillas, tenían uno por turno y casi sobraban. Si está bien diseñada no necesitas prácticamente a nadie