Producto defectuoso Aliexpress

Hola, he comprado dos cargadores de carga rápida y una base de carga inalámbrica en Aliexpress, todo de la marca ROCK, y uno de los cargadores no funciona.

He mandado mensaje al vendedor, que ha pasado, y veo que hay dos tipos de disputa: con devolución parcial del importe sin devolver producto y con devolución total del importe devolviendo el producto; en la web también pone garantía de reembolso en 60 días.

Si hago la reclamación para que me devuelvan todo el importe, ¿tendré que devolver el producto a China pagando yo el envio?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Si hago la reclamación para que me devuelvan todo el importe, ¿tendré que devolver el producto a China pagando yo el envio?

Exacto, es la única pega de comprar en Aliexpress, que como te salga rana te lo comes :(
Haz la reclamacion subiendo un video para q aliexpress vea q efectivamente no funciona. Asi seguramente puedas conseguir algo
Ayer precisamente recogi en correos un vinilo que compre en Ali,ha venido todo marcado con pliegues y echo mierda que no se puede pegar.
Me he puesto en contacto primero con el vendedor(sin abrir disputa)le he informado y pasado fotos y han reconocido su fallo.Me envian otro nuevo sin devolver el jodido y me amplian plazo de disputa.
Prueba con ellos directamente y si no te dan solucion abres una disputa.
A ver, si pides la devolución total lo tienes que devolver y no compensa

Si el vendedor pasa de ti, reclama que ningún producto funciona o que dos no funcionan, y así solicitas dos devoluciones parciales de importe de forma que entre las dos cubra el gasto del que no te funciona
KrlosDki escribió:
Silent Assassin escribió:Si hago la reclamación para que me devuelvan todo el importe, ¿tendré que devolver el producto a China pagando yo el envio?

Exacto, es la única pega de comprar en Aliexpress, que como te salga rana te lo comes :(

De eso nada, yo compro mucho en ali express y la protección al comprador es total.

Otra cosa es que le echemos jeta y quieras sacar algo gratis por la cara. Lo suyo si dices que has perdido 3 cosas y una no funciona es pedir la devolución parcial de la cantidad que entiendas razonable que corresponda a lo que ha llegado mal, no la devolución total.

(Ya se que no eres el OP, solo expongo el caso)
@Retroakira Yo ha habido más de una vez (y más de 2) que el vendedor me ha enviado un artículo erróneo y aunque abriera disputa con Aliexpress solo me han ofrecido un reembolso parcial (normalmente del 50-60%) o enviar el artículo a China corriendo los gastos a mi parte para un reembolso del 100%. No miento ni le echo jeta, cuento mi experiencia.

Cierto es que este caso es distinto, pides 3 artículos iguales al mismo vendedor y te falla uno, entiendo que entonces funcione como dices pidiendo reembolso de la parte proporcional a uno de los 3, no había pensado en ello. En mi caso siempre han sido pedidos de artículos individuales a un vendedor, como una cartera o una sudadera, y me ha llegado una cartera de distinto modelo o un bañador, y en ambos casos he recibido un reembolso parcial de la mitad del precio aprox, y un artículo que yo no había pedido, así que fatal.

Un saludo
Pero de verdad os merece la pena ese pequeño ahorro con respecto a Amazon?

Yo suelo mirar los artículos en las 2 y si está en Amazon,ahí lo cojo,no me complicó la vida.
En aliexpress yo sòlo compro a vendedores de españa por si acaso.
@devilken9999 Hay cosas que a veces sí encuentras en Amazon pero muchas veces no son Prime, entonces te toca tirar de Aliexpress.
Yo lo que no me corre prisa lo compro por AliExpress, en algunas cosas la diferencia es mucha, en otras no tanta y no vale la pena.

Compré hace nada dos enchufes en AliExpress para controlar desde el móvil y hacen bastante ruido eléctrico , el chino por las buenas se hace el longui, le he abierto disputa para que me devuelva un poco más de la mitad
Yo siempre que compro algo por internet, sobre todo tecnologia y tal, hago un video unboxing hasta que lo pruebo y veo que todo va correctamente. Si no, ahí está la prueba de que está defectuoso. Aun no he tenido que devolver nada, pero en estos casos no está demás tenerlo y no cuesta nada hacerlo.
No he tenido problemas con productos, y con una foto y un vídeo suele han sido suficiente
Aguatepe escribió:Yo lo que no me corre prisa lo compro por AliExpress, en algunas cosas la diferencia es mucha, en otras no tanta y no vale la pena.

Compré hace nada dos enchufes en AliExpress para controlar desde el móvil y hacen bastante ruido eléctrico , el chino por las buenas se hace el longui, le he abierto disputa para que me devuelva un poco más de la mitad

Hombre, esas cosas tan delicadas no las compraría en Aliexpress ni jarto de vino pirriaco.
Tenemos que tener en cuenta siempre que los controles de calidad que pasan los productos chinos en su país no son los mismos que los que llegan a Europa.
Yo que tú quitaría esa mierda del tendido electrónico rápido y furioso si no quieres quedarte sin choso.
@mr.siniestro [+risas]

Aunque lleven el logo de la CE parte de razón tienes, no me fio mucho. Eran compatibles con HomeKit y quería probar el tema cómo funcionaba.
También la marca Koogeek la venden en Ali , un interruptor que en Amazon esta a 39,99€ y en Ali lo compré a 25 €
mis dos ultimos productos de aliexpress han venido defectuosos. En uno faltaban productos y el otro, era defectuoso. En uno me han devuelto la parte proporcional de lo que me faltaba y en el otro me han devuelto el importe completo. Sin tener que mandar de vuelta nada.
por cierto no habia hilo de aliexpress? lo digo porque queria preguntar una cosa y no lo encuentro
Yo tambien tengo una disputa con aliexpress me mando un de 8bitdo SF30 Pro y cuando llego el paquete no se le parece en nada a lo que viene en la descripcion
reclama como articulo que no se parece a la descripcion.
Hola, el chino me daba largas y al final me dijo que abriera disputa en Aliexpress, lo hice volviendo a mandar el video (que me había pedido él antes para luego decirme que abriera la disputa tras insistirle tres días después) y enseguida me hicieron la devolución del importe sin tener que mandar el cargador.

No me gustó nada que el chino me pidiera el video y luego pasara de contestar, para al final decirme que abriera una disputa, cada vez con menos ganas de comprar en Aliexpress.

Salu2
Cuando salio Aliexpres era como la gran novedad, con precios tirados de cosas raras que no encontrabas facilmente por aqui (generalmente mierdas que duraban dos dias).
Pero a dia de hoy no le veo utilidad ninguna.
Primero, ya no son tan baratos. Si estuvieran las cosas al 50% pues vale, pero no es el caso.
Segundo, como te venga equivocado o no funcione ya tienes marrones de pagar el envio a china, disputas, etc... Generalmente acaban bien pero es un mal rato. Sin hablar de lo que te puede llegara tardar, de un par de semanas a un par de meses.
Tercero, el temita de las aduanas, que nunca paran las cosas seguro pero yo ya llevo dos extras de 30 euros cada uno. Debo ser tonto.

Asi que yo no creo que lo vuelva a usar nunca. Quizas el que se supone que envia desde españa (que a saber si es verdad, porque me tardo mas de 20 dias).
No creo que valga la pena. Pagas el 30% de mas que cuesta aqui, lo tienes en casa en menos de una semana, tienes tu garantia española y te olvidas de problemas.
Es mi opinion, tan valida como la de cualquiera....
Silent Assassin escribió:Hola, he comprado dos cargadores de carga rápida y una base de carga inalámbrica en Aliexpress, todo de la marca ROCK, y uno de los cargadores no funciona.

He mandado mensaje al vendedor, que ha pasado, y veo que hay dos tipos de disputa: con devolución parcial del importe sin devolver producto y con devolución total del importe devolviendo el producto; en la web también pone garantía de reembolso en 60 días.

Si hago la reclamación para que me devuelvan todo el importe, ¿tendré que devolver el producto a China pagando yo el envio?.

Salu2

yo no me fio nada de lo que venden en aliexpress, muchas cosas que venden pueden estropear los aparatos
21 respuestas