Producto defectuoso de Aliexpress

Buenas a todos,

A ver, os comento mi problema. Nunca antes me había sucedido nada parecido con Aliexpress así que ando un poco perdido sobre cómo actuar. Resulta que pedi una Tablet, fui a recogerla el sábado a correos. En principio, el embalaje era excelente y no había ni un solo atisbo de que hubiera recibido ningún golpe ni nada por el estilo. Hago un par de fotos al embalaje y procedo a sacar todo. Mi sorpresa es que cuando llego a la Tablet, después de varias capas de embalaje, la pantalla tiene un defecto que es muy similar a un golpe (os dejo foto):

Imagen

El caso es que todavía no he confirmado la recepción y me quedan como 8 días de protección de aliexpress. He escrito al vendedor indicándole el problema, pero mis dudas son:

- Es mejor abrir una disputa?
- ¿Al ser un producto defectuoso me tocará devolverlo a china con el consiguiente coste para mí? ¿no debería hacerse cargo el vendedor?

¿Que me recomendais que haga?
Hola, nunca he tenido un problema similar, pero te diria que si en 5/6 días no se ha solucionado habras disputa, porque sin la proteccion ya no podrás hacer nada. Y si por casualidad te propone que le des a confirmado y que luego te lo soluciona.. nanai.

Cuando abred disputa creo que tambn deja indicar los desperfectos al recibir el producto.

Saludos!!
chechi32 escribió:Hola, nunca he tenido un problema similar, pero te diria que si en 5/6 días no se ha solucionado habras disputa, porque sin la proteccion ya no podrás hacer nada. Y si por casualidad te propone que le des a confirmado y que luego te lo soluciona.. nanai.

Cuando abred disputa creo que tambn deja indicar los desperfectos al recibir el producto.

Saludos!!

Si, lo de no dejar pasar el periodo de protección lo tengo claro, abriré disputa antes. Lo único que veo como opciones el "solo reembolso" o "devolucion y reembolso" y mi duda es si me va a tocar hacer la devolución a costa de mi bolsillo. No se trata de que el producto no me guste, se trata de que está roto, asi que no se muy bien que hacer.
En el "solo reembolso"devuelven solo una parte del precio quedándote tu el aparato, y que así lo repares por tu cuenta

Y en el devolución y reembolso, almenos hace un año cuando me tocó a mí, lo tenía que pagar de mi bolsillo (se agarran a que la ida había sido gratis), aún que me dejaron enviarla a la dirección que tienen en España para reducir costes
Pues me acaba de contestar esto:

hello dear. sorry for this matter
However, it is easy to solve it. Because the package under some pressure in the transportation which make inner LCD and touch screen paste together,, like a water mark, you can clap the back side of tablet repeatedly , then this water mark will be disappear slowly, please help try it . thanks a lot in advance ,. hope there is no any bad feedback because of this matter.
best regards

Enserio? la solución puede ser esa? darle unas palmaditas en la parte trasera y se ira? alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado asi?
aperitivo escribió:Pues me acaba de contestar esto:

hello dear. sorry for this matter
However, it is easy to solve it. Because the package under some pressure in the transportation which make inner LCD and touch screen paste together,, like a water mark, you can clap the back side of tablet repeatedly , then this water mark will be disappear slowly, please help try it . thanks a lot in advance ,. hope there is no any bad feedback because of this matter.
best regards

Enserio? la solución puede ser esa? darle unas palmaditas en la parte trasera y se ira? alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado asi?

Yo probaría primero a pasarle con un paño de microfibras en movimientos circulares por la superficie afectada, suele despegarse, dale durante un buen rato presionando pero no con demasiada fuerza. La opción b es darle los golpes para despegarlo pero eso si que no he probado nunca, al final es que hagas vibrar la zona y se despegue.
Yo con el paño si he logrado quitarlo pero con paciencia porque es como darle calor poco a poco con el movimiento hasta que se va reduciendo la zona afectada y desaparece.

Un saludo
Disputa ya, posiblemente si esta defectuoso y sea eso te hagan una rebajita ( claro que si guapi) y pagas un porcentaje del precio que acordéis con el vendedor.
La opción de devolverlo y ellos te devuelven el importe integro tocará mandarlo a china seguramente y claro saldrá caro igualmente y eso si no se pierde por el camino.

Prueba con las opciones de chichinabo que te ha sugerido el chino.

Ya de paso vengo a rajar del sistema de garantía de aliexpress, ya que compré un redminote3 y tiene un año de garantía de sustitución directa (no lo reparan) y lo mandé al servicio técnico ya que al cabo de 1 mes y medio empezó a hacer el tonto el conector microusb del móvil.
Me hacen perder 2 semanas ya que la web del portal de la garantía están haciendo cambios que no notifican por ningún sitio. Después de rellenar varios formularios de garantía al final cambian el portal y al fin recibo correo de confirmación con los datos del envío a toledo (seseña nuevo) que es donde tienen la empresa que contratan y se encargan de la garantía de los productos vendidos en aliexpress.
Envío el terminal y después de casi 1 mes no hay ni una puta noticia de ellos, mando varios correos y no contestan, al final se deciden a contestar uno bastante genérico que si en la web pone que está en processing es que lo estarán revisando (un mes para ver que falla?) les contesto para obtener un poco más de detalles y no vuelve a haber feedback...
No se puede abrir disputa ya que el servicio de garantía es aparte de aliexpress, la única forma de contactar con el servicio técnico es un email que no contestan. Los chats de soporte no sirven para nada después de hablar con varios bots para ver si te cansas y te largas te atiende uno que parece más humano que tampoco puede hacer gran cosa que intentará darles un toque de atención (Lo dudo) lo mismo por facebook que ahí parecen más atentos pero tampoco pueden hacer mucho más de lo que hago yo...

conclusión no comprar tecnología cara en aliexpress, solamente gilipolleces que sepas que no debas usar el servicio técnico porque tengo la sensación de haber mandado el móvil a una basura por correo certificado.

Saludos y suerte con la tablet
Buenas de nuevo, os comento por si sirve de ayuda.

He solucionado el problema de la mancha en la pantalla, efectivamente era un problema de que estaban pegadas, pero ni con toallita apretando suavemente en movimientos circulares (se agrandaba la mancha) ni dando unos golpecitos en la parte trasera, al final, lo he solucionado con esto (alguno se descojonará):

Imagen

No es exactamente ese modelo porque he pillado la imagen de internet, pero para que os hagáis una idea me vale. He cogido uno de los dardos con ventosa de la pistola del niño, lo he pegado justo encima de la mancha y muy suavemente he tirado hacia arriba, en 3 segundo solucionado el problema.
Pues que menos que el chino te reembolse el precio de la pistola
@aperitivo
No mientas, que la pipa la llevabas en la guantera del coche [sati]
Me alegro que se haya solucionado así.
aperitivo escribió:Buenas de nuevo, os comento por si sirve de ayuda.

He solucionado el problema de la mancha en la pantalla, efectivamente era un problema de que estaban pegadas, pero ni con toallita apretando suavemente en movimientos circulares (se agrandaba la mancha) ni dando unos golpecitos en la parte trasera, al final, lo he solucionado con esto (alguno se descojonará):

Imagen

No es exactamente ese modelo porque he pillado la imagen de internet, pero para que os hagáis una idea me vale. He cogido uno de los dardos con ventosa de la pistola del niño, lo he pegado justo encima de la mancha y muy suavemente he tirado hacia arriba, en 3 segundo solucionado el problema.

Manda cojones lo que tienes que hacer. Me apunto la idea por si alguna vez me pasa.
jcesar escribió:Pues que menos que el chino te reembolse el precio de la pistola

No no, que he cogido la de mi hijo [qmparto] [qmparto]

@hal9000 pues no se porque se me ocurrió pensar en algo que hiciera ventosa para tirar hacia arriba y mira por donde se soluciono! luego ya volvi a dejar la pipa en la guantera del coche que robe y todos tan amigos [poraki]
11 respuestas