Disputa ya, posiblemente si esta defectuoso y sea eso te hagan una rebajita ( claro que si guapi) y pagas un porcentaje del precio que acordéis con el vendedor.
La opción de devolverlo y ellos te devuelven el importe integro tocará mandarlo a china seguramente y claro saldrá caro igualmente y eso si no se pierde por el camino.
Prueba con las opciones de chichinabo que te ha sugerido el chino.
Ya de paso vengo a rajar del sistema de garantía de aliexpress, ya que compré un redminote3 y tiene un año de garantía de sustitución directa (no lo reparan) y lo mandé al servicio técnico ya que al cabo de 1 mes y medio empezó a hacer el tonto el conector microusb del móvil.
Me hacen perder 2 semanas ya que la web del portal de la garantía están haciendo cambios que no notifican por ningún sitio. Después de rellenar varios formularios de garantía al final cambian el portal y al fin recibo correo de confirmación con los datos del envío a toledo (seseña nuevo) que es donde tienen la empresa que contratan y se encargan de la garantía de los productos vendidos en aliexpress.
Envío el terminal y después de casi 1 mes no hay ni una puta noticia de ellos, mando varios correos y no contestan, al final se deciden a contestar uno bastante genérico que si en la web pone que está en processing es que lo estarán revisando (un mes para ver que falla?) les contesto para obtener un poco más de detalles y no vuelve a haber feedback...
No se puede abrir disputa ya que el servicio de garantía es aparte de aliexpress, la única forma de contactar con el servicio técnico es un email que no contestan. Los chats de soporte no sirven para nada después de hablar con varios bots para ver si te cansas y te largas te atiende uno que parece más humano que tampoco puede hacer gran cosa que intentará darles un toque de atención (Lo dudo) lo mismo por facebook que ahí parecen más atentos pero tampoco pueden hacer mucho más de lo que hago yo...
conclusión no comprar tecnología cara en aliexpress, solamente gilipolleces que sepas que no debas usar el servicio técnico porque tengo la sensación de haber mandado el móvil a una basura por correo certificado.
Saludos y suerte con la tablet