producto para que reluzcan nuestras clasicas?

Hola.

Sé que estoy pesado con los posts, pero estoy de vacaciones y tendreis que aguantarme otra semana mas :)

Una cosa, sabeis de algun abrillantador de chatarra consolil que las dañe pero las deje relucientes?
Comprar una en Yahoo pero que en el nombre ponga 新品.
salem_luis escribió:Una cosa, sabeis de algun abrillantador de chatarra consolil que las dañe pero las deje relucientes?

El ácido de batería se come todo lo habído y por haber, ya que no te importa que las dañe..... [mad]
perdon ... que NO las dañe.
yo creo que el mejor producto es el alcohol o sino el agua oxigenada, ya que son los dos unicos productos en los que no he notado que se me haya corroido o desgastado ningún material, de los que he limpiado, saludos.
mail escribió:yo creo que el mejor producto es el alcohol o sino el agua oxigenada, ya que son los dos unicos productos en los que no he notado que se me haya corroido o desgastado ningún material, de los que he limpiado, saludos.

ojo con el alcohol que en muchas ocasiones puede comerse colores, sobre todo los oscuros [boma]
toallitas de bebe XD en serio

saludos
Si, las toallitas hay alguna marca que las deja bien.

Pero recuerdo cuando hice practicas de empresa como electronico el jefe tenia un producto que le daba a las maquinas para entregarlas y las dejaba como los paños del oro :)
yo tengo un sprite de espuma jabonosa que deja muy brillantes las consolas, las deja como nuevas.
Por aquí alguien habló en una ocasión del desengrasante KH7.

No lo he probado pero quizás sea una opción.
¿Qué consolas eran brillantes de fábrica? Las de SEGA por lo menos no. [Alaa!] Y la SNES y la N64 tampoco.
andoba escribió:¿Qué consolas eran brillantes de fábrica? Las de SEGA por lo menos no. [Alaa!] Y la SNES y la N64 tampoco.

pero con el producto que tengo quedan como nuevas XD
LanParty escribió:
mail escribió:yo creo que el mejor producto es el alcohol o sino el agua oxigenada, ya que son los dos unicos productos en los que no he notado que se me haya corroido o desgastado ningún material, de los que he limpiado, saludos.

ojo con el alcohol que en muchas ocasiones puede comerse colores, sobre todo los oscuros [boma]

oh valla :O , gracias por decirmelo [oki], ya que nunca habia visto ningún problema, pero por si acaso tendre cuidado a la hora de utilizarlo, ya que no me gustaria que mis consolas se quedasen descoloridas, saludos.
No es que sea muy frecuente que digamos pero...por ejemplo en una Saturn (por decir una) no creo que te pase, pero, ahora no recuerdo con cual fue, a mi una vez me hizo simbiosis con el trapo xD

El limpiacristales aun, al no ser tan agresivo, y el agua oxigenada nunca lo he probado, lo tendré en cuenta :)
Yo si me pillo una consola la pillo en buen estado, así luego con un atrapapolvo ya sobra, y no tengo que ir con gasolina y salfumán a limpiarlas... [fumando]
Y por que no usais Limpiador de CPUS?

Ese producto que sirve para quitar la pasta termica.
O limpiador de contactos,todo eso para interior para el exterior pues como que ni idea.
en las tiendas de electronica hay una espuma (creo que antes la mencionaron) que cuando hice las practicas en una tienda de informática se la echaron a la caja de un PC que estaba todo amarillento y quedo como nuevo. Creo que es algo caro, se vende en sprays y seguro que si preguntais en una tienda que se dediquen a componentes electónicos, algo os podran indicar. si tengo tiempo puedo preguntar en una tienda que tengo a mano.
El pulimento líquido Titanlux es el líquido más maravilloso que existe: Limpia y abrillanta las superficies de todas las consolas, a la vez que le repara los arañazos superficiales, sirve para casi todo tipo de plásticos y deja las cajas de los juegos como nuevas (menos las de cartón [sonrisa] ). Además, sirve para retirar pegatinas muy pegadas por el paso del tiempo o difíciles de quitar.
En fin, una maravilla. Yo lo llevo usando años y mis consolas relucen...
yo uso toallitas de bebe a veces en mi caso me pasa con el lector de cd del ordenador que con el uso se queda un borde negrucio alrededor del boton de extraer y lo quita que no veas y lo deja brillantito y todo
ramades escribió:El pulimento líquido Titanlux es el líquido más maravilloso que existe: Limpia y abrillanta las superficies de todas las consolas, a la vez que le repara los arañazos superficiales, sirve para casi todo tipo de plásticos y deja las cajas de los juegos como nuevas (menos las de cartón [sonrisa] ). Además, sirve para retirar pegatinas muy pegadas por el paso del tiempo o difíciles de quitar.

Pues tomo nota yo también, aunque primero probaré con las toallitas de bebé.
guarmar escribió:
ramades escribió:El pulimento líquido Titanlux es el líquido más maravilloso que existe: Limpia y abrillanta las superficies de todas las consolas, a la vez que le repara los arañazos superficiales, sirve para casi todo tipo de plásticos y deja las cajas de los juegos como nuevas (menos las de cartón [sonrisa] ). Además, sirve para retirar pegatinas muy pegadas por el paso del tiempo o difíciles de quitar.

Pues tomo nota yo también, aunque primero probaré con las toallitas de bebé.

Pero no usadas eh :S
Mi Dreamcast es de color amarillo añejo y asi se quedará... ya probé con KH7 [decaio]
andoba escribió:Yo si me pillo una consola la pillo en buen estado, así luego con un atrapapolvo ya sobra, y no tengo que ir con gasolina y salfumán a limpiarlas... [fumando]

Cuando te ahorras un 90% en el precio de una semi-nueva a una recogida del suelo, no importa limpiarla un poco (hasta cierto limite).
FFantasy6 escribió:
andoba escribió:Yo si me pillo una consola la pillo en buen estado, así luego con un atrapapolvo ya sobra, y no tengo que ir con gasolina y salfumán a limpiarlas... [fumando]

Cuando te ahorras un 90% en el precio de una semi-nueva a una recogida del suelo, no importa limpiarla un poco (hasta cierto limite).

Pues depende de cómo venga del suelo, por que vamos, del Cash han venido algunas tocadas por el dedo divino que no van a tener buena pinta nunca...
Y ese tipo de productos no borran la seriegrafía de las consolas? Por ejemplo el logo de SEGA en MD?

Precio por favor?
Sin falta de complicarse la vida:

Para limpieza normal (polvo y roña acumulada) un pulverizador relleno con agua mezclada con mistol o un limpiador suave similar. Se puede echar un poco de alcohol tb si se quiere desinfectar ademas de limpiar. Para esto utilizaremos un trapo de batalla (porque acabara hecho unos zorros) y adicionalmente un cepillo de dientes para acceder a zonas complicadas (ranuras de ventilacion, de adorno, etc). Se puede tener uno suave para dañar lo mas minimo y otro mas duro cuando la roña sea resistente.

Para limpieza mas a fondo, alcohol, y para limpiar rastros de pegamento o cosas por el estilo, gasolina de zippo (en cualquier chino por 2 euros, y es mano de santo). Ambos rara vez suelen atacar al plastico (lo que comentan del color a mi nunca me ha pasado, vamos). La gasolina de zippo tb es genial para limpiar rastros de pegamento en las cajas: Lo disuelve muy rapido y solo hay que pasar muy levemente el trapo para quitarlo, con lo que no es necesario frotar fuerte y respeta muy bien los colores, lo cual no suele pasar con el alcohol.

Para dar brillo una vez limpiado y seco el cacharro, abrillantador de muebles (pronto, ocedar... el que mas rabia te de) y un paño limpio y suave para extenderlo.

Salvo que el aparato este realmente cascado (rayones muy marcados), con estos tres potingues y por poco dinero te quedara una consola u ordenador con un estado mas que aceptable. No merece la pena gastar pasta en productos que no van a solucionar nada (el amarillo de las carcasas no tiene remedio, por ejemplo) y que te van a costar un riñon.

Otro metodo que tengo leido por aqui es desmontar la consola completamente y meterlo en el lavavajillas... algo aparatoso, pero supongo que tb dara buen resultado.
Hola gunn

juer, tienes una coleccion de consolas-ordenadores increible :O

Por curiosidad, cuantos años llevas coleccionando? ¿qué porcentaje era tuyo?
Pues llevo unos 15 años aproximadamente. Y lo mio de partida era un spectrum +, la nes y la supernes, con algunos juegos cada uno.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
eoliTH escribió:Mi Dreamcast es de color amarillo añejo y asi se quedará... ya probé con KH7 [decaio]

Y lejía?
29 respuestas