Sin falta de complicarse la vida:
Para limpieza normal (polvo y roña acumulada) un pulverizador relleno con agua mezclada con mistol o un limpiador suave similar. Se puede echar un poco de alcohol tb si se quiere desinfectar ademas de limpiar. Para esto utilizaremos un trapo de batalla (porque acabara hecho unos zorros) y adicionalmente un cepillo de dientes para acceder a zonas complicadas (ranuras de ventilacion, de adorno, etc). Se puede tener uno suave para dañar lo mas minimo y otro mas duro cuando la roña sea resistente.
Para limpieza mas a fondo, alcohol, y para limpiar rastros de pegamento o cosas por el estilo, gasolina de zippo (en cualquier chino por 2 euros, y es mano de santo). Ambos rara vez suelen atacar al plastico (lo que comentan del color a mi nunca me ha pasado, vamos). La gasolina de zippo tb es genial para limpiar rastros de pegamento en las cajas: Lo disuelve muy rapido y solo hay que pasar muy levemente el trapo para quitarlo, con lo que no es necesario frotar fuerte y respeta muy bien los colores, lo cual no suele pasar con el alcohol.
Para dar brillo una vez limpiado y seco el cacharro, abrillantador de muebles (pronto, ocedar... el que mas rabia te de) y un paño limpio y suave para extenderlo.
Salvo que el aparato este realmente cascado (rayones muy marcados), con estos tres potingues y por poco dinero te quedara una consola u ordenador con un estado mas que aceptable. No merece la pena gastar pasta en productos que no van a solucionar nada (el amarillo de las carcasas no tiene remedio, por ejemplo) y que te van a costar un riñon.
Otro metodo que tengo leido por aqui es desmontar la consola completamente y meterlo en el lavavajillas... algo aparatoso, pero supongo que tb dara buen resultado.